Una ayudita para mi aerox

• muy buenas a todos, hace tiempo que no me paso por aqui por el tema de trabajo y tal jeje..pues bueno resulta que tengo una aerox..le he puesto rodiyos de 4'5, embrague nuevo, muelle de contraste amarillo malossi, muellecillos de embrague verdes polini y la llevè para que me la carburasen..pues bueno..salir sale muy bien..revolucionada y eso..pero cuando por ejemplo voy a puntillo de gas un rato la moto va como ahogada..y cuando le retuerzo el puño del gas hace como..booooohhh..unos 2 segundos (segun si es en una cuesta o no..si es en una cuesta se tira haciendo boooh un buen rato hasta que ya revoluciona) hasta que se recupera y ya revoluciona..bien..descarburada no creo que sea porque me.la han carburado dos mecanicos diferentes ya..creeis que avanzo algo poniendole un variador polini? o cambiandole el muelle de contraste? la moto esta entera de casa..y cuando monto a alguien atrás y vamos despacio a puntillo de gas detrás de un coche..cuando retuerzo el gas la moto se caga..en cambio si va revolucionada va normal..el caso es que a puntillo de gas no tiene revolucion alguna..que creeis que puede ser?? a ver si me podeis ayudar jeje..un saludo y perdon por el tochaco!

• Yo diria casi seguro que esta mal carburada. Lo que dices que le pasa es porque le entra demasiado aire y se ahoga.

• el caso es que ya me la han carburadado dos veces..tambien decir que el muelle del embrague no es nuevo..me lo dió un amigo y sepa dios los años que tendrá..lo que le pasa a la moto es que no coje revolución cuando voy a puntillo de gas y le retuerzo el puño..una vez que revoluciona ya va bien..en semáforos tambien sale muy bien..el caso es cuando voy muy despacio en plan detrás de un coche..o cuando subo una cuesta, le bajo el gas,y cuando vuelvo a darle se pega una eternidad hasta que coje revolucion.. gracias por contestar luisalfon! un saludo!

• Es el muelle de contraste tio

• buenas zip19,que muelle me aconsejas que le ponga? porque tengo uno rojo y está igual o menos blando que el amarillo…quizas si le pongo uno rojo pero comprado nuevo cambia la cosa no?? tambien decir que la moto no me pasa de 75 y a la muy larga..pero bueno lo que mas me interesa es el tema de la revolucion jeje un saludo!

• Ponle el amarillo malossi pero nuevo. Y si sigue mal puede ser o correa o carburacion

• Que cilindro y tubo de escape llevas? Si vas de serie ponte el amarillo malossi o blanco malossi si vas con escape y cilindro 70 ponte el rojo malossi

• ¿El color de los muelles del embrague es importante? Me refiero…
    ¿Todos los del mismo color tienen la misma fuerza?

A mi me cambiaron las poleas del embrague y el muelle por que se comio la correa por no abrirse y cerrarse como toca, pero desde entonces las cuestas las sube peor y para que salga "decentemente" de un semaforo, tengo que pararla completamente y darle golpes de gas para revolucionarla, y entonces sale bien.

En frio sale perfectamente, y en caliente a veces le cuesta acelerar y parece que se ahoga.

Cuando subo una cuesta o voy en llano y parece que la moto esta casi al maximo, le doy a fondo a la palanca del Aire y la moto aumenta un poco de velocidad y de revoluciones... ¿Alquien me puede decir el por que? ¿Como mejorar ese comportamiento?

Yamaha Neos de casa con un tubo Metra Kit

• zip19, voy completamente de serie..como dije llevo el amarillo malossi pero tendrá muchisimos años ya que me lo dió un amigo de una moto que el tenia..asique si le pongo el amarillo pero comprandolo nuevo…cambiará la cosa? voy a tener que probar cambiandole eso como ultima opcion..si no ya no se que voy hacer y me pensarè seriamente en meterle un top negro..aunque me.gustaria quedarme asi de serie pero con su respectiva fuerza en las cuestas..la moto sale perfecta..lo malo es cuando en una cuesta(subiendola) le suelto el gas y vuelvo a darle..conmigo le cuesta muchisimo recuperarse..asiqur imaginate con alguien atrás montado..aver si me ayudais a solucionar esto !! un saludo y gracias!

• @'McFly_24':

¿El color de los muelles del embrague es importante? Me refiero…
    ¿Todos los del mismo color tienen la misma fuerza?

A mi me cambiaron las poleas del embrague y el muelle por que se comio la correa por no abrirse y cerrarse como toca, pero desde entonces las cuestas las sube peor y para que salga "decentemente" de un semaforo, tengo que pararla completamente y darle golpes de gas para revolucionarla, y entonces sale bien.

En frio sale perfectamente, y en caliente a veces le cuesta acelerar y parece que se ahoga.

Cuando subo una cuesta o voy en llano y parece que la moto esta casi al maximo, le doy a fondo a la palanca del Aire y la moto aumenta un poco de velocidad y de revoluciones... ¿Alquien me puede decir el por que? ¿Como mejorar ese comportamiento?

Yamaha Neos de casa con un tubo Metra Kit

el color es para diferenciar las marcas y las durezas. lo que te pasa tiene pinta de ser por tener el muelle de contraste( el que as dicho que te cambiaron) muy blando, necesitas uno mas duro o puede ser tambien por la correa que este gastada.

@'rubens3':

zip19, voy completamente de serie..como dije llevo el amarillo malossi pero tendrá muchisimos años ya que me lo dió un amigo de una moto que el tenia..asique si le pongo el amarillo pero comprandolo nuevo…cambiará la cosa? voy a tener que probar cambiandole eso como ultima opcion..si no ya no se que voy hacer y me pensarè seriamente en meterle un top negro..aunque me.gustaria quedarme asi de serie pero con su respectiva fuerza en las cuestas..la moto sale perfecta..lo malo es cuando en una cuesta(subiendola) le suelto el gas y vuelvo a darle..conmigo le cuesta muchisimo recuperarse..asiqur imaginate con alguien atrás montado..aver si me ayudais a solucionar esto !! un saludo y gracias!

cambiale la coreeeaaa

• hola luisalfons! te comento, llevo embrague nuevo, muellecillos verdes nuevos, correa nueva, rodillos de 4,5gm nuevos,carburada,bujia nueva..y ya está creo..eso es lo que lleva la moto desde que la comprè que se lo puse todo nuevo..hará unos 3 meses..lo unico que no lleva nuevo es el muelle de contraste..por eso te digo que si cambiandole el muelle central no se soluciona..no se que voy hacer..jajaja, asique a ver si tengo suerte y cambiandole el muelle amarillo por uno amarillo pero nuevo..cambia la cosa..gracias por las respuestas! a ver si entre todos solucionamos el problemilla este jeje un saludo!

• @'rubens3':

hola luisalfons! te comento, llevo embrague nuevo, muellecillos verdes nuevos, correa nueva, rodillos de 4,5gm nuevos,carburada,bujia nueva..y ya está creo..eso es lo que lleva la moto desde que la comprè que se lo puse todo nuevo..hará unos 3 meses..lo unico que no lleva nuevo es el muelle de contraste..por eso te digo que si cambiandole el muelle central no se soluciona..no se que voy hacer..jajaja, asique a ver si tengo suerte y cambiandole el muelle amarillo por uno amarillo pero nuevo..cambia la cosa..gracias por las respuestas! a ver si entre todos solucionamos el problemilla este jeje un saludo!

Ponle el muelle nuevo

• perfecto zip19, pues mañana le comprarè el malossi amarillo y cuando la pruebe ya os contarè..a ver si tengo suerte y se queda ya de una vez en condiciones! un saludo y gracias!

• pues si ponle el muelle nuevo, esque el problema de la correa tambien es parecido.

• mañana os digo a ver que tal..por cierto..venden una llave que su funcion es hacer bloquear la campana del embrague no? esa llave donde podria encontrarla? es muy cara? si hubiese en los chinos lo mismo me vale no? porque otra forma de bloquear la rueda cual es? un hierro entremedias? porque el freno creo que no tiene suficientes coj…un saludo y gracias!

• @'rubens3':

mañana os digo a ver que tal..por cierto..venden una llave que su funcion es hacer bloquear la campana del embrague no? esa llave donde podria encontrarla? es muy cara? si hubiese en los chinos lo mismo me vale no? porque otra forma de bloquear la rueda cual es? un hierro entremedias? porque el freno creo que no tiene suficientes coj…un saludo y gracias!

pues o lo haces con una pistola neumatica o con la llave que venden en motoscoot. yo solia hacerlo cogiendo la campana con un sargento, sujetaba el sargento con los pies, y luego con una llave inglesa grande giraba el tornillo con un golpe seco, pero no te lo recomiendo ya que igual deformas la campana xd

• @'Luisalfons':

el color es para diferenciar las marcas y las durezas. lo que te pasa tiene pinta de ser por tener el muelle de contraste (el que as dicho que te cambiaron) muy blando, necesitas uno mas duro o puede ser tambien por la correa que este gastada.

No habia entrado hace mucho, lo siento…

Me cambiaron las poleas del embrague por unas de segunda mano, el muelle, la correa y el variador. Sigue sin ir del todo bien (supongo que por ser todo de segunda mano, pero no habia pasta para un embrague nuevo), pero se nota el cambio... Con esto y junto a una bomba de freno delantero y un latiguillo de freno + la mano de obra de todo, me cobraron 200€urazos (que encuentro carisimo, la verdad...)
    Lo que preguntaba sobre los colores era si, por ejemplo, todos los muelles amarillos de las distintas marcas tienen la misma dureza o si unos polini amarillos corresponden a otro color distinto de otra marca... No se si me explico...

• @'McFly_24':

@'Luisalfons':

el color es para diferenciar las marcas y las durezas. lo que te pasa tiene pinta de ser por tener el muelle de contraste (el que as dicho que te cambiaron) muy blando, necesitas uno mas duro o puede ser tambien por la correa que este gastada.

Me cambiaron las poleas del embrague por unas de segunda mano, el muelle, la correa y el variador. Sigue sin ir del todo bien (supongo que por ser todo de segunda mano, pero no habia pasta para un embrague nuevo), pero se nota el cambio... Con esto y junto a una bomba de freno delantero y un latiguillo de freno + la mano de obra de todo, me cobraron 200€urazos (que encuentro carisimo, la verdad...)
    Lo que preguntaba sobre los colores era si, por ejemplo, todos los muelles amarillos de las distintas marcas tienen la misma dureza o si unos polini amarillos corresponden a otro color distinto de otra marca... No se si me explico...

Pues no… Mira por motoscoot las durezas... Los amarillos malossi no tienen la misma dureza que otros amarillos de otras marcas

• @'Luisalfons':

@'McFly_24':

@'Luisalfons':

Pues no… Mira por motoscoot las durezas... Los amarillos malossi no tienen la misma dureza que otros amarillos de otras marcas

OK, gracias por la info… Tratare de informarme sobre cuales son mas duros o mas blandos cuando le meta mano al motor! 😛

Log in to reply