Variador y muelle de contraste Malossi Katana 2000

• Holaa, pues eso, que quiero comprarle un variador malossi a mi Katana R del 2000 ( Carburacion, Refrigeración por agua)
    Quiero comprarlo aqui en motoscoot, pero el problema está en que el variador viene con rodillos de 8 gramos, y digo yo
    ¿No será mucho peso para esta moto? Ahora mismo llevo de 4g con el variador original
    No llevo nada mas de preparacion, solo un Jazen, filtro de potencia y correa malossi.
    Y otra cosa, el muelle de contraste que viene con este variador es el blanco de malossi, ¿irá bien la moto con él?
    Así conforme vá ahora mismo, me coje unos 95, ¿ Con este variador cuánto va a cojer mas o menos ?

• @'Claudio':

Holaa, pues eso, que quiero comprarle un variador malossi a mi Katana R del 2000 ( Carburacion, Refrigeración por agua)
    Quiero comprarlo aqui en motoscoot, pero el problema está en que el variador viene con rodillos de 8 gramos, y digo yo
    ¿No será mucho peso para esta moto? Ahora mismo llevo de 4g con el variador original
    No llevo nada mas de preparacion, solo un Jazen, filtro de potencia y correa malossi.
    Y otra cosa, el muelle de contraste que viene con este variador es el blanco de malossi, ¿irá bien la moto con él?
    Así conforme vá ahora mismo, me coje unos 95, ¿ Con este variador cuánto va a cojer mas o menos ?

Pos te puede ganar 5 km/h mas, pero eso se nota mas en que va a sabir antes las revoluciones

• Pues nada, al final me compré el variador, lo puse, con los rodillos de 8 no iva ni pa tras, compre unos de 5,5 y la tonteria me va a  salir cara.
    Se vé que apreté mal la tuerca del variador la primera vez que lo puse, y le habré hecho 5 km máximo asii….
    Pues total, que, suelto la tuerca del variador, y cuando voy a quitar lo que engancha la pata, me veo que no sale, le doy un par de golpes con un martillo de nylon y a base de hacer palanca con 2 destornilladores, salió, y vi que la parte esa que parece un ventilador, estaba comida,pero comida con ganas :dodgy: intento sacarla y me tocó hacer lo mismo, y yo esperando a que solo le hayan comido las crestas de la polea, y cuando la saqué, miré el cigueñal y mis miedos he hicieron realidad... las muescas del eje del ciweñal estaban comidas taambién, se lo dije a mi padre, me dijo que le ponga los rodillos al variador y lo montó el, a base de apretar la tuerca bastante, y de momento la moto va bien,pero dice que no va a durar mucho mas y que en cualquier momento me deja tirao, vamos que me hizo un apaño pa que la pueda llevar mientras ahorro pa comprarme un ciwe nuevo... la moto hace como que se ahoga al salir pero una vez que sale se embala y va genial.
    Ahora la cosa es ¿ Porqué me pasó todo eso? ¿Es por apretar mal la tuerca o por el propio variador?

• Una pregunta, cuando compree el variador, me traian un muelle de contraste, el malossi amarillo, pero el que llevo en la moto es mas duro que el malossi, pero la moto no tiene salida, sale como si estuviera ahogada y anda asi unos 10 metros, luego se revoluciona y coje bastante fuerza… Si le pongo el malossi amarillo, la moto saldrá mejor???

• Buenas Claudio, me he registrado solo para contestarte, aunque leo bastante el foro
    He tenido el mismo problema en un motor morini tambien con el variador y después de muchos quebraderos de cabeza la solución es simple.
    La correa no apoya bien en el bulón, por lo que es el equivalente por así decirlo a salir en segunda. La solución es conseguir que el bulón del variador sea un poco más largo para que la correa apoye bien. Esto lo puedes lograr con unas arandelas "variocontrol" e ir probando hasta que vaya bien aumentando poco a poco, o como en mi caso sustituir el bulón malossi por el de serie que es algo más largo, aunque poco pero la diferencia en salida es brutal!
    Procura no aumentar demasiado la distancia o perderas velocidad máxima

Log in to reply