Abrir bloque de motor

• buenas, quiero sacar el cigueñal de un motor de aprilia, y macho he quitado todo hasta el ultimo tornillo y se mueve el bloque pa partirse ya en dos, pero no sale, pero macho y tampco quiero hacer fuerza por si parto algo, aver si me podeis ayudar-

• @'Airsal':

buenas, quiero sacar el cigueñal de un motor de aprilia, y macho he quitado todo hasta el ultimo tornillo y se mueve el bloque pa partirse ya en dos, pero no sale, pero macho y tampco quiero hacer fuerza por si parto algo, aver si me podeis ayudar-

Seguro que lo as quitado todo los tornillos ? Y los clips del cigueñal?

• @'Pedrocalero':

@'Airsal':

buenas, quiero sacar el cigueñal de un motor de aprilia, y macho he quitado todo hasta el ultimo tornillo y se mueve el bloque pa partirse ya en dos, pero no sale, pero macho y tampco quiero hacer fuerza por si parto algo, aver si me podeis ayudar-

Seguro que lo as quitado todo los tornillos ? Y los clips del cigueñal?

seguro , lo e revisado y los clips los he quitado todo segun iba desmontandolo , y el motor le aces un poco de fuerza y se abre un poco, pero no sale, y le tire dos martillazos y igual, y eso se supone que tiene que salir sin hacer mucha fuerza, me han dicho que dandole con un solpete puede que se abra pero nose

• El soplete seria una opcion , pero darle golpes al semicarter el de plato mangenito

• Hola.

Si te has asegurado de quitar todos los tornillos, circlips y retenes, dale calor. Yo no le daría con fuego directo, como con un soplete, usaría una decapadora o un rato en el horno. Utiliza martillo de teflón.

• hola colocale los separadores que son para abrir los carter por ahi deberia de haber empezado le metes un golpe de calor y seguro que no tienes problemas en separar las dos partes de la otra forma puedes deformar sin darte cuenta y por eso no te sale vuelves a cerrarlo y haz como te he dicho venga compi suerte

• muchas gracias , voy a probar y os cuento

Log in to reply