Ayuda con yamaha aerox no da contacto..

• buenas a todos..hace mucho que no me paso por aqui por el tema del trabajo y eso jeje..bueno pues resulta que ayer me compre una aerox de segunda mano..todo muy bien..hasta que el vendedor a ultima hora me dice que para arrancarla a bateria tiene truco..y es que hay que girarle un poco el manillar como para que haga contacto y ya arranca..es como si no se encendiera el contacto..a patilla arranca a la primera pero el cuenta revolucines no funciona ni la aguja de la gasolina tampoco y creo que es problema del contacto de la moto..porque cuando giro la llave no hace nada .. y para arrancarla a bateria tienes que insistir mucho poniendo el manillar en distintas posiciones..si le doy patillazo como ya he dicho antes si arranca a la primera..pero no me va ni agujarde revoluciones ni luces ni nada..solo la moto arrancada..aver si podeis echarme una mano porque vaya vaya..un saludo y muchas gracias!!

• @'rubens3':

buenas a todos..hace mucho que no me paso por aqui por el tema del trabajo y eso jeje..bueno pues resulta que ayer me compre una aerox de segunda mano..todo muy bien..hasta que el vendedor a ultima hora me dice que para arrancarla a bateria tiene truco..y es que hay que girarle un poco el manillar como para que haga contacto y ya arranca..es como si no se encendiera el contacto..a patilla arranca a la primera pero el cuenta revolucines no funciona ni la aguja de la gasolina tampoco y creo que es problema del contacto de la moto..porque cuando giro la llave no hace nada .. y para arrancarla a bateria tienes que insistir mucho poniendo el manillar en distintas posiciones..si le doy patillazo como ya he dicho antes si arranca a la primera..pero no me va ni agujarde revoluciones ni luces ni nada..solo la moto arrancada..aver si podeis echarme una mano porque vaya vaya..un saludo y muchas gracias!!

Lo mas seguro esque haya un cable del bombin que este pillado con el manillar y este roto de darse pellizcos poco a poco. Comprueba todos los cables de esa zona.

• buenas luisalfons gracias por contestar! pues mira ya se el truco que tiene para arrancarla pero no se de que puede ser..te comento..cuando le doy el contacto se enciente la lucecita del aceite muy pobre y se apaga..entonces no arranca..pero  si girovla llave leeentamente se enciende la luz del aceite normal y cuando se apaga ya arranca..entonces me imagino que puede ser del bombin no? es que es mu raro..eso del manillar que he comentado antes habrá sido mi imaginacion que moviendolo arranca..pero he descubierto que girando la llave muuuy poco a poco si que arranca..pero si la giro normalmente no hace nada..en fin a ver si puedes darme una pista de que hacer..de todas formas le he dicho al vendedor que me de otro bombin para cambiarselo..espero que cambiandoselo ya arranque normalmente..muchas grscias y un saludo!

• he ido al mecanico y me a dicho que el problema viene del bombin..que seria cambiar otro..me pillarè uno de desguace porque nuevo vale una pasta jeje..por cierto..la moto cuando la arranco en fria ratea muchiiisimo y hasta que no calienta un poco no se le va el rateo..eso a que se debe? muchas gracias y un saludo!

• @'rubens3':

he ido al mecanico y me a dicho que el problema viene del bombin..que seria cambiar otro..me pillarè uno de desguace porque nuevo vale una pasta jeje..por cierto..la moto cuando la arranco en fria ratea muchiiisimo y hasta que no calienta un poco no se le va el rateo..eso a que se debe? muchas gracias y un saludo!

Lo del rateo es normal, creo (no te aseguro que esté en lo cierto) que al estar el piston frio y los segmentos estan menos dilatados por lo cual la compresion no es buena, ahora con el frio es normal que pase, a medida que empiece a hacer mas calor ya dejara de pasarte. La solucion es que dejes calentar la moto poco a poco cuando la arranques en frio y le des gas progresivamente porque acelerar de golpe rateando es malo para el cilindro-piston-segmentos. Un saludo y suertee!

• buenas luisalfons! te comento, ayer le quité la bujia y estaba demasiado negra de aceite..entonces la limpié con gasolina, y al ponerla la moto dió un cambio impresionante..no ratea como antes ni mucho menos..crees que si le pongo una bujia nueva dejará de ratear del todo?? es que he tenido otras motos y en frio rateaban pero no tantisimo como esta que hasta le cuesta andar y hasta que no se calienta un poco…buff..saludos y muchas gracias!!

Log in to reply