Ayuda para comprar aprilia sonic

• Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro..me presento jeje, me llamo Rubén..tengo 23 años y vivo en Jaén capital ejeje..y bueno venia a comentaros una duda muy grande que tengo sobre comprar una aprilia sonic o no..a ver..he visto una aprilia sonic por internet..muy nueva,de pastas muy bien..etc..total que he quedado con el muchacho para probarla..y nada la moto de sonido estupenda..no echaba humo etc..todo muy bien..a la hora de probarla la he probado en una recta-pendiente para arriba..y a tope la moto pillaba 50kmh..y mi pregunta es..no se supone que al ser una sonic deberia de correr más?¿ porque si conmigo solo pilla 50kmh..cuando monte a otra persona atrás cuanto pillará..? y otra cosilla..me he dado cuenta de que la aguja de la temperatura estaba pillada arriba..vaya que aunque quitases el contacto la aguja seguia arriba..y me pregunto..no será porque le abrá pegado un calenton y la aguja se a quedado pillada arriba del todo..? porque la aguja del cuentakm y la de la gasolina funcionaban perfectamente..y que casualidad que la de la temperatura estaba pillada arriba del todo..y en caso de comprarme la moto..como puedo saber si se sobrecalienta si la aguja está pillada..? a ver si me podeis echar una mano que estoy echo un grandisimo lio y no se lo que hacer porque la moto me gusta y eso pero tengo esas dos dudas..perdon por el tochaco y un saludo a todos..gracias!!

• Primero precio que te pide, lo dde la aguja es una tonteria jaajaj eso q lleevara el cable mal puesto o ni llevara y abra desmontado marcador y se abra kedao ai, si no corre mas de 50, topes no creó que lleve, pero eso es q abra que cambiarle cositas y preparartela ya tu gusto , y si eentiendes claaro, pero sera cambiarle espnja del filtro rodillos, carburar y poco maas jaja y alomejor laminas nuevas

• muy buenas airsal! gracias por la contestacion tan rapida!! pues mira..pide 350 euros y tiene 8.300 km…yo tambien me he preguntado porque tan barata y tan pocos km..pero bueno..lo que me a dejado muy rallado lo del a aguja de la temperatura..que no baja ni aunque quites el contacto..y lo otro que no coge mas de 50kmh..es que yo tenia entendido que estas motos tienden a ser muy rapidas jejeje..segun el vendedor dice que no a tenido un calenton nunca..pero claro que me va a decir..jajaja pero no es mucha casualidad lo de que se quede pillada arriba del todo?? un saludo tio y gracias!

• @rubens3:

muy buenas airsal! gracias por la contestacion tan rapida!! pues mira..pide 350 euros y tiene 8.300 km…yo tambien me he preguntado porque tan barata y tan pocos km..pero bueno..lo que me a dejado muy rallado lo del a aguja de la temperatura..que no baja ni aunque quites el contacto..y lo otro que no coge mas de 50kmh..es que yo tenia entendido que estas motos tienden a ser muy rapidas jejeje..segun el vendedor dice que no a tenido un calenton nunca..pero claro que me va a decir..jajaja pero no es mucha casualidad lo de que se quede pillada arriba del todo?? un saludo tio y gracias!

Es de agua no? Pues lo que tienes que hacer es arrancarla y ver como se calienta.la dejas dos o tres minutos y le.vas tocando los tubos refrigerante si ves quee se calienta mucho es mala asunto porr q si la tempeeratura la lleva a tope no podrias tocar loss tubos, que alomeejor tambienn puende ser q no lleve anticongelante y por eso sale en rojo , pero eso no creo q sea xk si la apagas y sigue no creo q le pase nada, por 350 esta bien en verdad, y el caso de que le haya pegao un calentón no ees problema y mas si es el cilindro se casa porque cilindro de casa ai miles por 20 euros y en eeata.misma web tienes nuevos por 50 euros, ya se te iria a 40 pero estrenas.motor jejje y unaa zip trucada flipas te comes a todas las scoteerr, y si dices que no pasa de 50 no te preocupes que eso es acerle.una puesta a punto

• buenas airsal! vale pues voy hacer eso..voy a quedar con el muchacho y voy a decirle de dejar la moto arrancada para ver si se calientan tubos etc..tambien me a dicho un colega que lo mas facil de mirar son los rodillos..si los rodillos estan bien y la moto no pasa de 50 es que a tenido un calenton..si estan mal es que hay que cambiarselos etc..ahh y si si es la de agua jeje..por cierto tiene muuuy poco recorrido el puño del gas..pero el dice que todos los topes estan quitados…es que en una recta un poco inclinada para arriba le das a tope..y coge los 50 pero no tiene nervio..ahh y segun el muchscho lleva parada desde verano..el mismo me dijo que habia que hacerle una puesta apunto..pero carburar no creo pprque la moto arranca perfecta..ni se ahoga ni nada me entiendes? pero lo que yo digo...y siiiii...la compro y a los dos dias está en el taller? es que tengo un lio en la cabeza...ofú..un saludo airsal y muchas gracias!!!

• Si lo vees aasi pregunta por algun taller q siempre tienen motos de segunda mano pa vender y con garantia aunqq te cueste algo maas. Jjajaja pero yo si fuera tu me la. Compraba jajaja

• lo q pasa esq igual tiene los rodillos desgastadisimos y la correa desgastada y x eso no pasa de 50

• Exacto, comprueva la transmision y si esta gastada la correa cambiala que seguramente ande mas

• muy buenas a todos! vale..eso podria hacerlo ya que unos rodillos y una correa cuesta muy poco..pero..y que me decis de la aguja de la temperatura? que casualidad que está pillada en todo lo alto..segun el muchacho dice que dió la vuelta sola y se quedó ahí o yo que se…porque si me compro la moto como se yo a la temperatura que va? imaginaos que se calienta de verdad y yo tan tranquilo dando vueltas me entendeis..? o imaginaos que la aguja está ahí porque la moto ya sufrió un calenton..es que no se lo que hacer estoy echo un lio tela tela..porque es que encima no entiendo mucho de motos..se que si le cambio los rodillos,muelles etc puedo ganar fuerza,revolucion etc..pero y si no es de eso por lo que no pasa de 50?? ofuu que calentamiento de cabeza jajaja..un saludo a todos y muchisimas gracias por contestar!!

• yo la unica vez para q no me pasara de 50 sin tener el tope del variador con toda la moto de casa fue poniendo un muelle rojo, pero vamos de 50 pasa seguro aora seguramene este desajustada, lo de la tempertaura puede q tenga el sensor jodido x eso esta arriba.

• Lo de la temperatura no te preocupes, si a metido un calenton eso no se queda arriba para siempre, eso habra sido de que el cable este jodido, o que haya tenido un cortocircuito o algo, pero no te preocupes eso lo arreglas donde sea y ya vuelve a ir bien. Respecto a la velocidad… Tampoco te preocupes mucho, ya que cambiar rodillos y correa es algo que se debe hacer cada cierto tiempo ya que forma parte de la revision periodica que se le debe hacer a la moto, y seguramente no se la habra hecho y por eso ira mal. Si sonara muy mal y vibrara la moto ya si te diria que es un problema de cigueñal o cilindro que es lo importante pero estoy casi seguro que el motivo de que no corra es la transmision que este gastada o desajustada. Comprala y cambia rodillos y correa. Si sigue pasando algo raro no te preocupes que te aconsejamos, pero claro, tienes que decirnos todo lo que notes raro de la moto

• buenas a todos y perdon por no contestar antes..el caso es que bajé a mi mecánico de confianza y me dijo que eso de 8000km y 350 euros era muy raro..me dijo que puede que haya tenido un calenton y si es asi la moto va a estar dando siemmmpre fallos y mas fallos..segun el mecanico dice qie las sonic tienden a dar problemas de refrigeracion..y total me a dicho que me pille algo mejor como una jog..energy..zip..etc..lo que pasa que se suben muchisimo de precio..pero bueno si pago mas y me llevo algo bueno pues que bienvenido sea..asi que nada..me aconsejais vosotros alguna moto en especial?? la moto seria para ir y venir del trabajo,ir a ver a la novia, (vivo en jaen,son todo cuestas) y en verano pues en vez de tirar de coche tiro de moto que es lo que mas pega jejeje…un saludo y muchas gracias por contestar!!

• Lo mas facil seria recomendarte una zip de agua pork es la que tengo yo jajajaja pero mejor una jog por tema de refrigeracion ya que si se te va la bomba de agua no hace falta liarla tanto como en la zip, en la zip no hace falta abrir motor para cambiar el reten pero si se te va las aspas si en cambio en minareli kog sonic y aerox no hace falta pork esta en la tapa que es por fuera de la moto
    Asik te ahorras una pasta si alguna ves tienes que cambiarla
    Si vives en cuestas la jog tiene mas aceleracion la verdad
    Y si puede ser por agua mejor que mejor
    Pd: a mi me encantan las zips pero por tema dinero te sale mas barata la jog en tema refrigeracion

• Una aerox que es lo mejor o una jog de la viejaas que las tienes tiras de precio y eso es un cohete jajjaja

• pues nada chicos, al final me he decidido en pillarme una jog rr..a ver si tengo suerte y la encuentro jejeje muchas gracias a todos por vuestras respuestas un saludo!!

Log in to reply