Ayuda con Yamaha Aerox.

• hola a tod@s, os cuento:
    hace un mes mas menos me compre una Aerox de segunda mano, la moto esta de serie con 8200km, lo único que tiene es un escape con el silenciador leo vinci ZX y el resto del escape "la panza" o como se llame es de un polini pro racer, también lleva un embrague malossi, el resto es todo de serie, un 12 con su 49.

la moto en bajas le costaba salir y en alta no pasa de 70km/h según el marcador de la moto, sera menos incluso.

me decidí a investigar con un amigo que entiende un poco sobre estas cosas e hicimos lo siguiente.
    1º.- desmontamos el filtro y lo limpiamos
    2º.- desmontamos el carburador y lo limpiamos, y nos dimos cuenta que unas de las laminas estaba partida solo por la parte de arriba, le faltan unos cachitos.
    3º.- desmontamos el silenciador y le pusimos pica pica nuevo.
    4º.- cambiamos la bujía
    5º.- cambiamos la correa, estaba desgastada.
    6º.- desmontamos el variador de serie y cambiamos de rodillos, llevaba unos de 5.5g en total 33 gramos y los cambiamos por unos de 4g en total 24 gramos.
    7º.- desmontamos el embrague, ahí fue cuando vimos que era un malossi, compramos un muelle un poco mas duro que el que llevaba y los 3 muellecitos también, unos amarillos de yamaha que ponían super hard.
    lo montamos y nada, los 3 muellecitos se quedaban grandes y la moto apenas se movía, volvimos a poner los muelles que traía el embrague.

después de hacerle todo esto, la moto en bajas responde algo mejor, luego enseguida se revoluciona y se pone a 70km/h muy fácil pero de ahí no pasa.

mi inteción es ponerle un variador nuevo, pero no se cual ni con que pesos, no quiero tocar carburador ni cilindro, carburador me lo pensaría, el tema de los muelles del embrague tampoco controlo que hacer.
    quiero que la moto en baja responda bien y que estire algo mas de los 70km/h .
    que consejos me dais?, por cierto en frio la moto me cuesta una barbaridad arrancarla, problema de compresión?
    gracias

• En frio todas las motos hay que abrirle el aire jajaj lo del carburador piensatelo y metele.un 17'5 que no se nota el gasto, y el variador ni te rayes el.multivar 2000, y rodillos yo llevo 3 rodillos na mas que de 4g y saca fuerza y se me estira, peeri lo de loss rodillos es probar y los.muelles metele alguno similar al de casa xk al llevarla de 49 no espereres.muchos milagros jajaja y el zx vendelo y metele un yaasuni r q los ttienes por 50 euros de segundamabo y con todo vas a dejaar la.moto buena jaajaa

Log in to reply