Beta ARK para carreras de resistencia

• hola, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las scooters. aprovecho que es mi primer mensaje para presentarnos tanto a mi como a mi moto. me llamo Juan, tengo 19 años y soy de almeria. Me estoy preparando una beta ark para correr carreras de resistencia con un amigo. la teniamos tirada en una nave, llevaba ahi cerca de 6 años parada asi que bueno decidi meterle mano. la moto estaba completamente de serie, no tengo fotos suyas ahora mismo, pero vamos que tengo todo.
    tengo en mente muchas cosas, pero esta es la primera moto que toco asi en serio y no tengo mucha idea de nada la verdad, asi que me gustaria que me fuerais aconsejando sobre que ir poniendole. ni que decir tiene que mi objetivo es gastarme lo minimo posible para que la moto corra, y una vez que me enganche ya ir metiendole perras poco a poco. por ahora solo lleva puesto un 21 dellorto que me regalaron y un polini for race que compre hace dos dias bastante barato.estoy buscando ya una rueda 12 trasera para acoplarle disco y tengo una delantera de jog medio tratada con un muchacho que me ha dado bastante info. (un saludo si me lees juan jeje) tengo pensado ponerle un variador malossi de rodillos gordos, un italkit de bulon 12 con piston de zip y trabajarle el cilindro, muelle de contraste malossi amarillo y muelles de embrague malossi negros todo con el embrsgue de casa o alguno regulable pirata si encuentro, ya si eso un encendido koso que he visto por ahi y laminas de carbono. por ahora eso es lo que tengo pensado en la parte de motor, acepto y espero vuestros consejos/sugerencias.parte ciclo: quitar todas las luces, aligerar peso chasis, meterle dos barras de refuerzo, bloquear el basculante (esto lo he leido esta mañana por algun foro), limitar el recorrido y cambiar aceite en la horquilla de alante y modificar el soporte del amortigudor trasero para bajarlo a 275 mm. eso no es todo, pero por ahora si :hail: ahora mismo la tengo medio desmontada, ire subiendo fotos conforme avance. que tal veis lo q tengo pensado hacerle?? que mas le harias vosotros? un saludo y gracias. voy cogiendo sitio por el foro:D

pd: espero que se vean las fotos:hail:

• Proyecton jajajja de variador metele un polini super speed de 9.rodilloss, o si te quieres gastar perras un MHR , y el cilindro no te pilles un italkir , pillate un prorace, que el mejor cilindro pa una scoter y un carrera 21 que los tienes por 70 eu de segunda.mano y bien

• Bienvenido. Buen proyecto.

Lo primero que haria yo es aligerar el chasis y reforzarlo con barras, y endurecer las barras delanteras. De frenos con unas pastillas de metal sinterizadas iras bien, amortiguador trasero tienes maloasi rs24 o kundo krd baratos y van de lujo. Llanta 12 como has ducho y la dejas niquelada para lobque quieres (yo tengo a la venta una llanta de 12 de speedfight con la galleta torneada, es llegar y montar, mas economica que las de benelli o firefox).

De motor, para mh tienes un buen mercado. Algunas cosas las puedes aprovehar. Sin ir a lo caro yo de motor buscaria

Cilindro pro race o polini evo, los hay baratos, mebos de 100e
    Cigueñal barikit o hebo que hay en esta pagina y rodanientos c4
    Caja de laminas de segunda por 20-25 tienes las malossi vl14
    Carbu aprovechas el 21
    Escape buac un carrera 20 que por 50-60e ya los hay y si vas ir sin rotor te ira mejor que un carrera 21
    Y variador malossi multivar o mhr de segunda y unas poleas de suzuki katana (son sobredimenaionadas y sin marchas)
    Embrague mitaka regulable o 30e y es bueno bonito y barato.

Con eso ya vas ir tirando. Si quierrs hablamos por mp y te echo un cable, quizas tenga algun amigo con piezas que te interesan a buen precio.

Un saludo

• @Airsal:

Proyecton jajajja de variador metele un polini super speed de 9.rodilloss, o si te quieres gastar perras un MHR , y el cilindro no te pilles un italkir , pillate un prorace, que el mejor cilindro pa una scoter y un carrera 21 que los tienes por 70 eu de segunda.mano y bien

Airsal perdona quizá no m he expresado bien, quiero ponerle cigüeñal italkit reforzado con bulon 12 para montar pistón de zip. el reglamento de resistencia, por lo menos aquí en el sur no permite montar un cilindro que no sea el de casa y un diámetro de carburador máximo de 21.

• @DeLado:

Bienvenido. Buen proyecto.

Lo primero que haria yo es aligerar el chasis y reforzarlo con barras, y endurecer las barras delanteras. De frenos con unas pastillas de metal sinterizadas iras bien, amortiguador trasero tienes maloasi rs24 o kundo krd baratos y van de lujo. Llanta 12 como has ducho y la dejas niquelada para lobque quieres (yo tengo a la venta una llanta de 12 de speedfight con la galleta torneada, es llegar y montar, mas economica que las de benelli o firefox).

De motor, para mh tienes un buen mercado. Algunas cosas las puedes aprovehar. Sin ir a lo caro yo de motor buscaria

Cilindro pro race o polini evo, los hay baratos, mebos de 100e
    Cigueñal barikit o hebo que hay en esta pagina y rodanientos c4
    Caja de laminas de segunda por 20-25 tienes las malossi vl14
    Carbu aprovechas el 21
    Escape buac un carrera 20 que por 50-60e ya los hay y si vas ir sin rotor te ira mejor que un carrera 21
    Y variador malossi multivar o mhr de segunda y unas poleas de suzuki katana (son sobredimenaionadas y sin marchas)
    Embrague mitaka regulable o 30e y es bueno bonito y barato.

Con eso ya vas ir tirando. Si quierrs hablamos por mp y te echo un cable, quizas tenga algun amigo con piezas que te interesan a buen precio.

Un saludo

mándame un Mp porfa que yo aún no controlo mucho el foro jeje.
    qué tal ves el escape que tengo? como le he dicho a airsal para correr resistencias tenemos que ir con cilindro de casa, que se puede modificar pero tiene q ser el de casa.

• a ver si me podéis aconsejar, alguno conocéis la marca betella? hay un variador que me pilla cerca y lo cambia por el variador de casa. a ver qué me podéis decir sobre el. Las piezas que compre tienen que ir pensadas para sacarle el máximo potencial al cilindro de casa así q a ver qué me podéis aconsejar. ayer abrí el motor para ver el embrague, zapatas D.E.P., comprare un mitaka regulable y le meteré los muelles malossi negros. Correa cuarteada, también D.E.P. aquí tengo duda, compro la de casa o alguna reforzada o algo por el estilo? abrí el variador y vi que iba con 5 rodillos, no sé que puede pasarle si va así en lugar de los 6 que debería llevar, tengo pensado ponerle rodillos de 4,5 g para probar cómo va en el variador que le ponga. en cuanto al cigüeñal creo que es lo último que le comprare. ahora voy a hacer inversión en las llantas y hay que ir poco a poco. ahora os pongo unas fotos de los avances.

• Betella nunca la he escuchado, pero si lo cambian por un variador de casa no te fies mucho, por q seguramente le paase algo, variador bueno para el 49 es el multivar, de escape va bien , lo que le tienees q meter es el suplemento de la caja de laminas, que se nota mucho, pero mucho

• Lo de poner 5 rodillos lo hacen algunos pork la moto acelera mas, eso es malisimo para el cigueñal pork se desequilibra y hace que se te jodan los rodamientos y que suenen
    Pillate una caja de laminas malossi v13 o 14
    El variador ese que mencionas ni idea nunca lo he escuchado la verdad
    Lo mejorcito para prepas gorda el malossi mhr o polini evo

• con el cilindro de casa no metas los pekeños negros, mete mejor unos medios como los amarillos.

• traigo fotos de los avances.

tengo un embrague mitaka ya medio tratado y un par de muelles de contraste malossi amarillo y rojo. esta semana ire a por el y a por la rueda delantera de una jog. tambien ire a por un malossi multivar que tengo visto. tengo que comprarle un juego de muelles para el embrague, comprare los malossi amarillos como me habeis dicho alguno. anoche desmontamos la moto entera. las pastillas estan muertas, cuales compro? la correa tambien esta para cambiar, cual me recomendais? ultima pregunta, sabeis de algun tutorial o enlace para preparar la horquilla de alante? he leido algo para ponerle unos topes de compresion y meterle un aceite algo mas denso si no me equivoco. a ver si me podeis echar un cable. :first:

• @Juan-ARP:

traigo fotos de los avances.

tengo un embrague mitaka ya medio tratado y un par de muelles de contraste malossi amarillo y rojo. esta semana ire a por el y a por la rueda delantera de una jog. tambien ire a por un malossi multivar que tengo visto. tengo que comprarle un juego de muelles para el embrague, comprare los malossi amarillos como me habeis dicho alguno. anoche desmontamos la moto entera. las pastillas estan muertas, cuales compro? la correa tambien esta para cambiar, cual me recomendais? ultima pregunta, sabeis de algun tutorial o enlace para preparar la horquilla de alante? he leido algo para ponerle unos topes de compresion y meterle un aceite algo mas denso si no me equivoco. a ver si me podeis echar un cable. :first:

Estoy de acuerdo con janchelo, los muelles negros son excesivos. No sabia que el reglamento, entonces vamos alla.

• Lo del chasis, aligerar y barras hazol, merece la pena.
    • Llantas 12 como tenia pensado, esta dpm.
    • Pastillas, sin complicarse, galfer de metal sinterizadas, scar viejas y meter nuevas
    • Variador,multivar, esta dpm
    • Carbu el 21 igual es mucho para un 50.
    • Correa, malossi (cual, depende si vas con polas de serie o katana, que yo intenaria conseguir estas, sobredimiensionadas y "sin marchas")
    • Embrague mitaka (bueno, bonito y barato)
    • Campana de embrague malossi o stage 6
    • Escpe dependiendo de como trabajes el cilindro igual se queda corto, pero para lo que es suficiente.
    • Barras? se abren "facil"

Bueno, te mando mp y hablamos. Un saludo

• te respondo en negrita!!
    @DeLado:

Estoy de acuerdo con janchelo, los muelles negros son excesivos. No sabia que el reglamento, entonces vamos alla.

• Lo del chasis, aligerar y barras hazol, merece la pena.este es el problema que tengo, no se por donde empezar a cortar, creo que es de lo ultimo que hare. que son las barras hazol?
    • Llantas 12 como tenia pensado, esta dpm.
    • Pastillas, sin complicarse, galfer de metal sinterizadas, scar viejas y meter nuevas
    • Variador,multivar, esta dpm
    • Carbu el 21 igual es mucho para un 50.
    • Correa, malossi (cual, depende si vas con polas de serie o katana, que yo intenaria conseguir estas, sobredimiensionadas y "sin marchas")he visto la polea de katana por 20 euros, merece la pena?
    • Embrague mitaka (bueno, bonito y barato)
    • Campana de embrague malossi o stage 6
    • Escpe dependiendo de como trabajes el cilindro igual se queda corto, pero para lo que es suficiente. he leido por ahi que mi escape, el polini for race venia con unos topes, tendre que mirarselo, llevara uno en la boca y otro en el puro no?
    • Barras? se abren "facil" espero la info jeje
      muchas gracias de nuevo tio:hail:

Bueno, te mando mp y hablamos. Un saludo

• hola! otra cosa, jeje es que se me van ocurriendo y voy preguntando sbre la marcha, tengo pensado simplificar la electrónica pero no se que cables dejarle para que la moto funcione mínimamente. y por otro lado, le voy a poner tambien un radiador de una rieju rr de las nuevas que me han regalado. (esta doblado pero no influye en el funcionamiento :rolleyes:)

• Si compras el mitaka no compres muelles pequeños para el embrague, que vienen 2 juegos de muelles.
    De variador yo meteria el mhr y carburador 19 dellorto.

• @Juan-ARP:

hola! otra cosa, jeje es que se me van ocurriendo y voy preguntando sbre la marcha, tengo pensado simplificar la electrónica pero no se que cables dejarle para que la moto funcione mínimamente. y por otro lado, le voy a poner tambien un radiador de una rieju rr de las nuevas que me han regalado. (esta doblado pero no influye en el funcionamiento :rolleyes:)

De electronica con que dejes en bombin y las luces sobra, eso es ponerte y ver asta donde llegan los cables e ir cortando, porque cada moto es un mundo y no son del mismo color jajjaja

• @Airsal:

De electronica con que dejes en bombin y las luces sobra, eso es ponerte y ver asta donde llegan los cables e ir cortando, porque cada moto es un mundo y no son del mismo color jajjaja

que más electrónica lleva a parte de bombín y luces? jajajaja, si yo lo que quiero quitar es eso, bombín luces y cuadro pero debajo del asiento había dos reles y algo que parecía una centralita, y de la bobina salen algunos cables con sus conectores, entonces quiero saber cuáles anular

• Las dos centralitas son una el cdi y la otra el rele de intermitencia pito y tal
    Quita el rele chico que son las luces y tal
    El grande dejalo pork es el que va a la bobina y sino no te arranca la moto
    Quita todo menos el cdi y la bobina jajajaj yastaa no hay mas
    Tendras que ponerle un twrmoestato digital para que veas la temperatura

• @zip19:

Las dos centralitas son una el cdi y la otra el rele de intermitencia pito y tal
    Quita el rele chico que son las luces y tal
    El grande dejalo pork es el que va a la bobina y sino no te arranca la moto
    Quita todo menos el cdi y la bobina jajajaj yastaa no hay mas
    Tendras que ponerle un twrmoestato digital para que veas la temperatura

Tengo uno pedido ya jeje.

bueno pues traigo novedades.
    he comprado a un chaval un pack con varias chuches:
    -cigueñal polini bulon 12
    -embrague mitaka
    -muelles de contraste malossi rojo y amarillo
    -amotiguador trasero de gas mas corto y regulable
    -enfriador de agua
    -cilindro 70 airsal sin piston
    -embrague de casa
    -carter de sonic pulido y encarado con el encendido/(aunque no me valga para la mia, me lo dejo todo a buen precio :))
    esta tarde le dare un avance, a ver si me lio con las barras de la horquilla delantera y termino de limpiar el motor para empezar a montar.

Log in to reply