Aprilia Mojito sin fuerza

• Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, y quería consultar unas dudas que tengo sobre mi moto.

Bueno primero me presento y os cuento un poco, soy Juanfri, tengo una Aprilia Habana Retro por aire, con un variador Malossi Multivar (50cc, sí, es un ciclomotor) y desde que tuve una pésima experiencia con un taller estoy intentando arreglarla (en lo que puedo) yo mismo aunque mi conocimiento en ciclomotres es pésimo y porque el dinero tampoco ayuda.

Les comento, hace un par de días al arrancar la moto se escuchaba un ruido metálico por la parte del variador, (como si tuviera algo partido), pero funcionaba bien, aceleraba, tenía fuerza saliendo, etc… La desmonté el otro día creyendo que tenía roto la tuerca del desarrollo del variador ( ya que cuando lo lleve al mecánico hace tiempo me la partió al montarme el variador) pero nada, esta todo bien, lo he sacado, le he cambiado los rodillos al variador que estaban algo deteriorado y lo he montado, creyendo que el ruido podían ser los rodillos, pero nada sigue el mismo ruido metálico parecido al que hacen los ciclomotores cuando se arranca por la batería y no por el pedal.

Bueno, la "movida" es que la monté ayer y ahora la moto no tiene fuerza, osea parada si se escucha bien, pero si te montas, no pasa de 20 km/h, y el ruido sigue estando.

No entiendo mucho de motos, pero el variador es un malossi que tuve que cambiar hace 3 años, el resto es todo de fabrica, y el ruído metálico viene como de la parte del variador.

Mi pregunta, si monte todo tal y como lo desmonte, ¿que he hecho mal para que ahora no tenga fuerza, y lo del ruido mecánico de que puede ser, que me tiene desquiziado?

PD: siento no poder hablar de forma un poco más técnica pero no entiendo mucho de motos.

• seguramente te has pasado con el peso de rodillos

• El ruido biene del arranque electrico, lo que esta detras del variador. Y lo de que no tire al cambiarle los rodillo mira si lo as montado todo bien y si los rodillos son demasiado pesados

• el ruido viene del piñon ese que llevas detras del variador que es el motor de arranque yo tambien lo lleve suelto asta que vi que le faltaba una arandela y cuando pasaba de rpm vibraba, lo de la fuerza es que as tocado algo o as dejado algo mal, a desmotar y a seguir jjjaja

• Limpia bien las guias de la rampa del variador que cojen holgura y suena, sino puede ser de la pata de arranque del muelle este desgastado y suene asi
    Arranca la moto y sube la pata de arranque con la mano a ver si deja de sonar, o quita la tapa del carter con la moto arrancada a ver si es de eso

Log in to reply