Ayuda sobre cigueñal + cilindro.

• Buenas ^^ Tengo una aprilia sr50 racing H2o con esto:

Cigueñal: Serie
    Cilindro: Serie
    Escape: Yasuni R
    Carburador: 19 Naraku Black edition tipo Dellorto
    Variador: Hi-Speed Evo R02 (cig. Original)
    Embrague: Serie con muelle 20kg y muellecitos malossi blancos
    Correa: Malossi Special Belt

El problema es que me gustaria una ultima cosa a la moto (habia pensado en cilindro o kit de admisión) mi duda es que si cambio el cilindro (Habia pensado con el Streetrace 70 de Stage6) pues no rompa el cigueñal ya que he oido por ahi que los motores minarelli horizontal no aguantan una m*****

Que problemas me podrian salir al cambiar el cilindro?
    Si cambio el kit de admision que ventajas y desventajas voy a tener?
    Que me recomendais?

• No sé de donde habrás escuchado eso de que no aguantan nada…
    Ya que la tienes "medio preparada", métela un cilindro que te aseguro de que lo aguanta perfectamente, pero claro, mas aconsejable uno sport ya sea de 50 -70, y de paso ponla una esponja de mejor calidad a la caja del filtro y con eso te vale de sobra, ganarás en todo claramente pero ajustala bien tanto de carbu como de transmisión.
    A tener en cuanta, pues te aconsejo que la mezcla la hagas a mano para segurarte de una buena mezcla, la dejes calentar un poco antes de tirar con ella..asegura de que funciona bien la refrigeración.. etc.

• @Vik_rp:

No sé de donde habrás escuchado eso de que no aguantan nada…
    Ya que la tienes "medio preparada", métela un cilindro que te aseguro de que lo aguanta perfectamente, pero claro, mas aconsejable uno sport ya sea de 50 -70, y de paso ponla una esponja de mejor calidad a la caja del filtro y con eso te vale de sobra, ganarás en todo claramente pero ajustala bien tanto de carbu como de transmisión.
    A tener en cuanta, pues te aconsejo que la mezcla la hagas a mano para segurarte de una buena mezcla, la dejes calentar un poco antes de tirar con ella..asegura de que funciona bien la refrigeración.. etc.

Mil gracias tio 😉 la tengo medio preparada pero siempre con el miedo que le pueda pasar algo por asi decirlo, se que aguantan pero siempre esta el miedo de romper el cigueñal o el cilindro o gripar en si… Pero seguramente me compre el Streetrace 50cc de stage 6 que con el yasuni R tiene pinta de ir de lujo (siempre ajustando todo y eso ) ^^

Oye por cierto lo de la mezcla del deposito como lo haceis? Porque yo siempre he sido de ser medio vago y tener deposito para aceite y otro para gasolina y listo pero no se que cantidad de aceite tirar en el deposito cuando le hecho gasolina y eso...

Gracias por la respuesta y lo voy a tener en cuenta 🙂

• Puedes meter 50 como 70 por eso no te preocupes.. si es cierto que es preferible poner uno reforzado pero más destinado a cilindros con más potencia, pero tipo sport no hay problema, de hecho yo lo llevo así desde hace años con un top 70.
    lo de la mezcla tendrás que anular la bomba de aceite, y haciéndola a 2% te vale.
    Como calcularlo: litros de gasolina 6L por ejem por 2, ( 2% de aceite ) = 12, vale pues 12 significa q tendrás q echar 120 ml de aceite q es casi el botecito de 125ml que venden en todas partes… que le echas 4L de gasofa.. lo multiplicas por el 2% y te sale a 8, pues 80 ml tendrías que echar... muy sencillito.

• @Vik_rp:

Puedes meter 50 como 70 por eso no te preocupes.. si es cierto que es preferible poner uno reforzado pero más destinado a cilindros con más potencia, pero tipo sport no hay problema, de hecho yo lo llevo así desde hace años con un top 70.
    lo de la mezcla tendrás que anular la bomba de aceite, y haciéndola a 2% te vale.
    Como calcularlo: litros de gasolina 6L por ejem por 2, ( 2% de aceite ) = 12, vale pues 12 significa q tendrás q echar 120 ml de aceite q es casi el botecito de 125ml que venden en todas partes… que le echas 4L de gasofa.. lo multiplicas por el 2% y te sale a 8, pues 80 ml tendrías que echar... muy sencillito.

Buah mil gracias tío, lo del aceite no sabia como iba y eso xD de verdad gracias y al final me voy a comprar el cilindro ya que tenia miedo a meterle demasiada caña al cigueñal… ^^

Un saludo! 😄

• Échale de aceite un poco mas de 2% en rodaje, 2,5% vamos a poner de ejemplo, para que se asiente bien sus piezas y de duración pues 3-4 depósitos sin darle mucho puño, eso si, una vez que más o menos hayas terminado el rodaje, no te recomiendo que le eches más del 2%, para no dejarla muy engrasada por dentro, ni se emborrache y no tenga fuerza y por supuesto para no ensuciar mucho el carbu ni el chiclé. Luego ya podrás ir metiendo puño y disfrutarla claro, pero respeta el calentamiento al arrancarla, te aseguro que es importante.

• @Vik_rp:

Échale de aceite un poco mas de 2% en rodaje, 2,5% vamos a poner de ejemplo, para que se asiente bien sus piezas y de duración pues 3-4 depósitos sin darle mucho puño, eso si, una vez que más o menos hayas terminado el rodaje, no te recomiendo que le eches más del 2%, para no dejarla muy engrasada por dentro, ni se emborrache y no tenga fuerza y por supuesto para no ensuciar mucho el carbu ni el chiclé. Luego ya podrás ir metiendo puño y disfrutarla claro, pero respeta el calentamiento al arrancarla, te aseguro que es importante.

Muchas gracias por el consejo! 🙂 he visto que cuando la enciendo tengo que estar 5/10 minutos en ralenti sin darle gas para que se caliente mas rapido y todo ese tema y gracias por lo del aceite durante el rodaje que no tenia ni idea ^^ un saludo tío.

Log in to reply