Desarrollos ayuda!

• Buenas os explico tengo 4 piños el 11, 12, 13, 14 y de plato un 48 y llevo puesto un 52. Ahora mismo voy con 13 y de plato 52, estoy hecho un lio con el tema de desarrollos ya que quiero que vaya un poco más a largas por que me va bastante a cortas pero sin perder esa fuerza de poder plantar con la moto, lo quiero tener equilibrado que tenga fuerza para poder subir alguna que otra cuesta bastante bien y ir un poco más a largas (Y ganar algun km más) ¿que piño pondríais y que plato?

• Gracias

• Llevo 13-52

• Esto es igual que en las bicicletas! Es decir cuanto mas grande sea el piñon (plato) delantero mas velocidad punta cojera y le costara mas alcanzara, partiendo desde 0 lo mismo pasa al reves cuanto mas pequeño sea antes alcanzara la velocidad pero correra menos. Con el plato trasero es totalmente al reves, cuanto mas pequeño mas punta cuanto mas grande mas salida,

PD: si te sirve de referencia yo llevo 13- 47

• Si lo que quieres es que tenga mas velocidad punta sin perder potencia todo dependera del motor que lleves montado. Yo por ejemplo cuando llevaba el top 85 con un piñon 12 plato 53 lo cambie por un 15 y la moto seguia trempando! Cosa impensable para un cilindro de serie, podrias probar a subirle un diente al piñon y como mucho bajarle uno a la corona..

Log in to reply