Sacar motor del chasis

• estoy desmontando la moto para cambiar cigueñal porque le he pasado la rosca del variador al cambiar correa y rodillos.

Tengo casi todo desconectado me falta únicamente quitar el eje grande que sujeta el motor al chasis y nose como quitarlo ;S

Creo que la tuerca es de 20mm .
    Como haceis ustedes para sacarlo?

• Si no recuerdo mal lo que yo hice fue sacar la tuerca a fuerza, meter algo por debajo del bloque motor (para sujetar) y con un cincel pequeño y un martillo sacar el eje.
    Otra vez que lo quite lo solte de la parte que conecta el chasis con el motor, es de color negro y tiene 2 tornillos con 2 tuercas, uno a cada lado. Solo que son tornillos con cuerpo cuadrado y despues para volver a meter el motor es algo dificil. Si puedes elegir te recomiendo sacar el eje y ya.

• Gracias por la respuesta,conseguí sacarlo,ahora me surge otra duda.

Cuando sacas el tornillo grande que sujeta al chasis queda la barra dorada que es por donde se mete ese dicho tornillo,pues mi duda es ¿Como quito esa barra para poder abrir el motor en dos?

• fijate q en los lados del tubo x el tinterior de las cogidas del motor lleva unas persillas las kitas y ya sale y puedes abrir.

• Si ya lo pude quitar , suerte que tenia alicates de circlips sino me las hubiese visto negra para quitarlos jajaja

Gracias.

Log in to reply