Duda sobre como pintar plásticos



  • Bueno, ya he arreglado mi Kymco Vitality, solo falta pintar y tengo varias dudas.

    La voy a pintar de color blanco brillo, he lijado su antigua pintura (negro brillo de fabrica) mis dudas son:

    -¿Hace falta algun tratado especial sobre el brillo? ya que nunca he usado spray's de brillo, solo de mate.

    -¿Mas o menos cuantas capas doy?

    -¿Si pinto sobre negro (lijado) se notara?

    -¿Hace falta darle barniz brillo? Yo al pintar partes de la moto en mate le daba dos capas siempre y pues nose si con el brillo será diferente

    Muchas gracias a todos :croc:



  • @ManuGuerrero:

    Bueno, ya he arreglado mi Kymco Vitality, solo falta pintar y tengo varias dudas.

    La voy a pintar de color blanco brillo, he lijado su antigua pintura (negro brillo de fabrica) mis dudas son:

    -¿Hace falta algun tratado especial sobre el brillo? ya que nunca he usado spray's de brillo, solo de mate.

    -¿Mas o menos cuantas capas doy?

    -¿Si pinto sobre negro (lijado) se notara?

    -¿Hace falta darle barniz brillo? Yo al pintar partes de la moto en mate le daba dos capas siempre y pues nose si con el brillo será diferente

    Muchas gracias a todos :croc:

    Vamos por partes. Antes de nada preguntarte que spray compraras, de que marca?, te aconsejo duplicolor o montana, son mas caretes que los del chino pero si quieres calidad, hay q pagarla.

    Partiendo de ahi, coge un plastico y pintalo cuando los tengas comprado y dejalo secar y miras como queda el brillo. Normalmente se queda bien asi que no hace falta tratamiento especial.

    Capas dependiendo de como la quieras. Normalmente con 2 o 3 va bien.

    No tiene porq notarse, yo te aconsejo que des una primera capa fina para "preparar" la superficie y que el blanco resalte. Y luego 1 o 2 capas mas gorditas.

    Por ultimo, yo te aconsejo que des una capa de barniz, no solo por el acabado, sino porque sera mucho mas duradero, dado que (para que nos entendamos) el barniz es una capa protectora para la pintura, dejandola como con una capa de plastico extra.

    Espero haberte ayudado (si alguien mas tiene dudas que abra un post y le ayudo, he hecho el curso de chapista-pintor y la verdad que se me da bien, sobre todo pintura, solo teneis que ver mi proyecto y como la deje)

    Salu2



  • Yo uso spray del chino,eso si,con esos sprays el acabado suele
    quedar mate,pero queda medianamente bien.

    Y como dice el de arriba una capa de barniz para finalizar.



  • @Guasa31:

    Vamos por partes. Antes de nada preguntarte que spray compraras, de que marca?, te aconsejo duplicolor o montana, son mas caretes que los del chino pero si quieres calidad, hay q pagarla.

    Partiendo de ahi, coge un plastico y pintalo cuando los tengas comprado y dejalo secar y miras como queda el brillo. Normalmente se queda bien asi que no hace falta tratamiento especial.

    Capas dependiendo de como la quieras. Normalmente con 2 o 3 va bien.

    No tiene porq notarse, yo te aconsejo que des una primera capa fina para "preparar" la superficie y que el blanco resalte. Y luego 1 o 2 capas mas gorditas.

    Por ultimo, yo te aconsejo que des una capa de barniz, no solo por el acabado, sino porque sera mucho mas duradero, dado que (para que nos entendamos) el barniz es una capa protectora para la pintura, dejandola como con una capa de plastico extra.

    Espero haberte ayudado (si alguien mas tiene dudas que abra un post y le ayudo, he hecho el curso de chapista-pintor y la verdad que se me da bien, sobre todo pintura, solo teneis que ver mi proyecto y como la deje)

    Salu2

    Antes que nada gracias, la ultima vez use spray del chino PRYNTI PLUS exactamente el color ROJO VIVO 3020 y quedo genial y despues del accidente sigue ahi jajaj. Pues te hare caso en tema de capas por que yo siempre acabo poniendo hasta 5, ojo, con 5 y 2 de barniz se queda una pintura para toda la vida jajaja. Un Saludo



  • @Luis95:

    Yo uso spray del chino,eso si,con esos sprays el acabado suele
    quedar mate,pero queda medianamente bien.

    Y como dice el de arriba una capa de barniz para finalizar.

    Como muy bien dices tu, el spray del chino suele quedar efecto mate, pero la gracia es que han traido sprays que ponen "BLANCO BRILLO" y ya pues me he echo ilusiones, acaban de traer hasta pinturas fluorescentes y si me da el venazo pinto los marcos de la llanta.



  • Bueno me acabo de fijar que me sale mas rentable comprar los botes de MONTANA que los del chino jajaja. En el chino un bote de 200ml a 1.80€ y en internet los de MONTANA de 400ml a 3.05€. Al que le interese dejo enlace es distribuidor oficial de MONTANA

    http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/montana+colors/1927/mtn-hardcore-2

    Un Saludo



  • @ManuGuerrero:

    Bueno me acabo de fijar que me sale mas rentable comprar los botes de MONTANA que los del chino jajaja. En el chino un bote de 200ml a 1.80€ y en internet los de MONTANA de 400ml a 3.05€. Al que le interese dejo enlace es distribuidor oficial de MONTANA

    http://www.sprayplanet.com/es/shop/all/spray/montana+colors/1927/mtn-hardcore-2

    Un Saludo

    Los botes Montana son normalmente los que usan los grafiteros. Bajo mi punto de vista, los mejores del mercado. Tapan muy bien, tienen una gran gama de colores y a su vez, son duraderos (solo tienes que darte una vuelta por algun barrio con graffitis antiguos y mira como siguen el color jajaja).

    Si quieres darle alguna capa mas gordita puedes darsela sin problemas, el tema es cuando quieras cambiar de color porque te canses, que te puedes llevar toda la vida para lijarla (siempre que lo hagas a mano). Para tapar una superficie de una moto no hace falta tantas capas, con 2/2 esta bien (si mantienes color) con 3/2 si es un cambio drástico (de negro a blanco por ejemplo, con 1 capa fina y dos mas gruesas)

    Si quieres meter algun color fluorescente, si te aconsejo que metas una capa base blanca o del color en cuestion, si es amarillo pues metes una base blanca o amarillenta, para que resalte. Lo ideal en este caso es meterle una base fina blanca, meterle el amarillo y luego el fluorescente, y te aseguro que tendrias que ir con gafas de sol al verla jajajaj

    salu2!



  • @Guasa31:

    Los botes Montana son normalmente los que usan los grafiteros. Bajo mi punto de vista, los mejores del mercado. Tapan muy bien, tienen una gran gama de colores y a su vez, son duraderos (solo tienes que darte una vuelta por algun barrio con graffitis antiguos y mira como siguen el color jajaja).

    Si quieres darle alguna capa mas gordita puedes darsela sin problemas, el tema es cuando quieras cambiar de color porque te canses, que te puedes llevar toda la vida para lijarla (siempre que lo hagas a mano). Para tapar una superficie de una moto no hace falta tantas capas, con 2/2 esta bien (si mantienes color) con 3/2 si es un cambio drástico (de negro a blanco por ejemplo, con 1 capa fina y dos mas gruesas)

    Si quieres meter algun color fluorescente, si te aconsejo que metas una capa base blanca o del color en cuestion, si es amarillo pues metes una base blanca o amarillenta, para que resalte. Lo ideal en este caso es meterle una base fina blanca, meterle el amarillo y luego el fluorescente, y te aseguro que tendrias que ir con gafas de sol al verla jajajaj

    salu2!

    En mi caso como es un cambio drástico de negro a blanco pues dare una capa fina de blanco de imprimación y luego pues 2 capas y si veo que le falta ya la tercera. 1 de barniz brillo y a darle gas 🆒



  • @ManuGuerrero:

    En mi caso como es un cambio drástico de negro a blanco pues dare una capa fina de blanco de imprimación y luego pues 2 capas y si veo que le falta ya la tercera. 1 de barniz brillo y a darle gas 🆒

    Si quieres que sea mas duradera, haz lo mismo con el barniz, una capa muy fina a modo de proteccion y agarre y una mas gordita para dejarla brillante



  • @Guasa31:

    Si quieres que sea mas duradera, haz lo mismo con el barniz, una capa muy fina a modo de proteccion y agarre y una mas gordita para dejarla brillante

    Eso haré, muchas gracias compañero;)


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