Como arreglar la horquilla

• Bueno ayer escribe un tema sobre que se habia doblado la horquilla tras un accidente en mi Kymco Vitality, hoy me he visto con fuerza asi que me he puesto a desarmarla. Al parecer no hay nada roto, solo se ha salido una pieza redonda de la tija. Esta:

Lo que hace que este torcida, ¿hay alguna forma de encajarla? Es urgente ya que necesito la moto para salir de mi pueblo

• Diría que haciendo presión podrías volver a dejarlo en su sitio.

• @mmoto:

Diría que haciendo presión podrías volver a dejarlo en su sitio.

Por mas presión que hago no puedo :(:(:(

• viendo eso yo diria q esta el vastago de la tija doblado, kita la tija de la moto y mirala q es lo q esta doblado pero yo diria q es el vastago aparte se ve claramente q a doblado si no no escacharia el lado ese izkierdo de la foto q se ve como comido.

• Creo que lo que janchelo dice es esto;

Y sí, está doblado y no puedes meterlo a presión.

Habría que enderezar eso y no sé si sería recomendable usarlo así o cambiarlo. Eso ya que diga alguno que le haya pasado.

• @mmoto:

Creo que lo que janchelo dice es esto;

Y sí, está doblado y no puedes meterlo a presión.

Habría que enderezar eso y no sé si sería recomendable usarlo así o cambiarlo. Eso ya que diga alguno que le haya pasado.

Yo creo que si desmonto la tija, y le quito los amortiguadores. La coloco en el suelo y le doy en el tubo con una tabla de madera y un martillo entrara. Aunque no me la voy a jugar, buscare una horquilla nueva para mi moto que están por 50€ seminuevas

• @janchelo:

viendo eso yo diria q esta el vastago de la tija doblado, kita la tija de la moto y mirala q es lo q esta doblado pero yo diria q es el vastago aparte se ve claramente q a doblado si no no escacharia el lado ese izkierdo de la foto q se ve como comido.

Eso fue del impacto, pero no esta roto, solo se ha comido un poco, de todas formas no me refiero a eso, yo lo que quiero es meter la anilla dorada dentro del tubo.

• la anilla dorada no puedes meterla dentro xq tienes el vastago doblado

el hierro ese esta doblado aunq metas la anilla seguira estando doblado, la unica manera seria kita la tija completa de dentro del chasis y mira si esta doblada como te digo, si esta doblada puedes intentar enderezarla pero nnca kedara como tiene q quedar y seguro tendras vibraciones y sera mas debil con un toke de ****** doblara.

• @janchelo:

la anilla dorada no puedes meterla dentro xq tienes el vastago doblado

el hierro ese esta doblado aunq metas la anilla seguira estando doblado, la unica manera seria kita la tija completa de dentro del chasis y mira si esta doblada como te digo, si esta doblada puedes intentar enderezarla pero nnca kedara como tiene q quedar y seguro tendras vibraciones y sera mas debil con un toke de ****** doblara.

Nada, ya la he encontrado en mi zona por 50 €
    http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/kimco-vitality-22222427.htm

Es seminueva, pero me sirve. Con esto del accidente he pensado en hacerla un projecto de reparación ya que la pintare. :):) Muchas gracias a todos por la ayuda

Log in to reply