He cambiado el motor y amargaera

• Hola a todos tengo una zip de aire del 98 . Le tengo cambiada la horquilla por la monobrazo y me hice con un motor de piaggio et2 de un colega , al que le he cambiado poco a poco en los ratos libres todos los rodamientos y retenes. Hace unos dias el motor de la zip que tiraba bastante bien dijo adios de rodamientos. Total que me he liado y he terminado de montar el de la et2 el cilindro se veia bien y he cambiado piston y segmentos. Despues de una buena currada estoy probando la moto y estoy mu decepcionado suena muy bien , a nuevo pero no anda na. Tiene buena salida pero despues le cuesta muxo. Decir que los rodillos son los de casa para et2 q he visto que son mas grandes que los de mi viejo motor .y gual que el variador. Llevo 12 dellorto y portugues . Pero ya os digo mi viejo motor antes de irse de rodamientos tiraba nas que este. que ademas cuando se le paro a mi colega no tenia mas de 30000 kilómetros y estaba mucho mas nuevo que el mio gripao de rodamientos. Siento el tocho q opinais.
    yo creia que el motor de la et2 tiraba menos porque la piaggio et2 pesaba mas o es que anda menos. Que las zip mas antigua siendo los dos de aire.? Ayuda please
    queria empezar a tocar la moto de verdad con 70 polini carrera 16 y carbu pero si este carter tira menos que el mio viejo . No se que hacer.

• Hola,los carteres son iguales,eso del variador no me cuadra,si puedes monta tu variador del motor antiguo o mejor toda la transmision(poleas,embrague,muelle,correa),el problema estara por ahi,saludos.

• @Nachoproracing:

Hola,los carteres son iguales,eso del variador no me cuadra,si puedes monta tu variador del motor antiguo o mejor toda la transmision(poleas,embrague,muelle,correa),el problema estara por ahi,saludos.

Gracias tio por la idea después de media tarde trasteando como mejor quedo fue con el variador del motor de la et2 con rodillos negros de casa, y la polea y embrague de mi motor viejo que tiene un muelle amarillo .
    tiene bastante salida y sube bien hasta regimen alto sin baches pero en alargue deja que desea creo yo . El escape parece como si la retuviera(portugues). Tambien me suena un silvido cuando sube de vueltas . Que parece que viene de los engranajes de atras. Pero no se porque puede ser .

• Fotos del variador de la et2 izquierda y zip aire 98 derecha . Los rodillos tambien son mas grandes. Ahora lo que me preocupa es el silbido ese que no se de donde viene . Puede ser que haya metido demasiado algun reten y este rozando contra algo??
    Estoy rayao. Por otro lado me dao cuenta que los rodillos se estan gastando muy rapido en unos 200 o 300 kms estan visiblemente gastados varios. Estara desequilibrado el cigueñal? ???

• Hijos de **** me han robao el sillon de mi querida bixa … cabrones...en pleno paseo marítimo a las 2 de la tarde. Mecagüen to...!!!:mad:

• @kele:

Hijos de **** me han robao el sillon de mi querida bixa … cabrones...en pleno paseo marítimo a las 2 de la tarde. Mecagüen to...!!!:mad:

mira en paginas de ventas de segunda mano que igual aparece vendiendo, en vayajopo "wallapop" hay mucho mamoneo de piezas y fijtate en otras motos a ver si aparece en alguna. de aparecer ni te lo pienses y si lo ves en otra moto ni te molestes, prendes fuego a esa moto y ya no te vuelve a robar más 😄

saludos!

• @the:

mira en paginas de ventas de segunda mano que igual aparece vendiendo, en vayajopo "wallapop" hay mucho mamoneo de piezas y fijtate en otras motos a ver si aparece en alguna. de aparecer ni te lo pienses y si lo ves en otra moto ni te molestes, prendes fuego a esa moto y ya no te vuelve a robar más 😄

saludos!

Tengo un rebote del 15 …!!! No te digo na si lo veo!!! Por itro lado tio tu que estas mu puesto sabes de que podria ser el siflio que me suena . He cambiado todos los retenes y rodamientos y me tiene también mu mosca lo de lo pronto que se han gastao los rodillos. Buaff pa colmo me quedo parao otra vez.

• Ola compi soy de malaga el que te vendio la horquilla jejje
    Puede ser de las relaciones en piaggio suelen silvar normalmemte revisa que tenga aceite o no este muy sucio

• @zip19:

Ola compi soy de malaga el que te vendio la horquilla jejje
    Puede ser de las relaciones en piaggio suelen silvar normalmemte revisa que tenga aceite o no este muy gastado

Que pasa tio !! Pues el caso es que le puesto retenes rodamientos y aceite nuevo pero suena un silbido a partir de 45-50 en adelante que es cuando empieza a escucharse de verdad. Por otro lado me pasan más cosas por lo menos 4 o 5 veces iendo a fondo se queda muerta como un agarron y se para pero le doy dos patas y arranca de nuevo el pisto y aros también los he puesto nuevos . Hoy que tengo tiempo abrire cilindro variador y mirare cosillas . Por que estoy frito por meterle el 70 el escape y el 18 y tambien queria pintar . Y ahora tambien tengo que buscarme un sillon.

• No se que leches pasa con el foro necesito ayuda gente he gripado dos cilindros de 49 y ya no se que hacer ..como sabeis abri motor cambiando retenes y rodamientos , tambien puse piston nuevo el cual me dio lo menos 5 agarrones antes de morir no tenia ni 500 km. Hago engrase separado . Despues puse otro piston viejo pero que no estaba mal con otro cilindro que tenia de casa se ha muerto en nada . Y hace unos días puse un cilindro rms nuevo y su piston di una carrera y gripo o se me paro y ya no quiso arrancar tenia un arañazo en el piston . Consegui un piston viejo pero funcionando lo monte en el cilindro rms y me ha andado unos dias y otea vez lo mismo llegue a casa con un ruido como a escape libre de pronto pense q era eso se paro me pongo a desmontar y ni filtro de aire ni escape suelto creo q volvi a gripar ya no se q hacer ayuda please. Puede ser que por no estar el cigüeñal exactamente centrado me gripe tan fácilmente??. No se qué hacer me buscado un yasuni 16 como nuevo tengo un 17,5 dellorto y me iba a pillar un polini 70 pero es qye me da miedo montarlo y gripar otra vez Ayuda.

• Ponle un chicle mas grande es el problema qe no le llega sufisiente aseite y se te trancan en los aselerones y si puedes montale la bomba de aceite qe aunqe la gente diga qe no qe mejor mezcla pero para la calle no gastas mas dinero y para nada regulas la bomba atope y eso no te tranca nunca estoy todo el dia con motos piaggio y uso motor piaggio y nunca e qitado la bomba y nunca me a dado problemas ni gripado nada , y del silvido ese qe olles mira los desarrollos qe alomejor son de dientes rectos y es lo qe estas ollendo espero qe se te solucione todo un saludo

• @'danizipsp':

Ponle un chicle mas grande es el problema qe no le llega sufisiente aseite y se te trancan en los aselerones y si puedes montale la bomba de aceite qe aunqe la gente diga qe no qe mejor mezcla pero para la calle no gastas mas dinero y para nada regulas la bomba atope y eso no te tranca nunca estoy todo el dia con motos piaggio y uso motor piaggio y nunca e qitado la bomba y nunca me a dado problemas ni gripado nada , y del silvido ese qe olles mira los desarrollos qe alomejor son de dientes rectos y es lo qe estas ollendo espero qe se te solucione todo un saludo

La bomba anulasela por va mucho mejor y te no te preocupas del gripazo
    Hazla al 2,3 y tw ira perfecta

• No gripas nunca con la boba y ensima tirando aseite para nada malgatas dinero y tiempo de estar con la mescla tengo mi moto con un top negro tuve un dr 49 un hebo un airsal 70 y nada esta gripado nunca e trancado una moto asiqe la bomba de aceite el una joya para mi lo mejor qe ahi

• @'danizipsp':

No gripas nunca con la boba y ensima tirando aseite para nada malgatas dinero y tiempo de estar con la mescla tengo mi moto con un top negro tuve un dr 49 un hebo un airsal 70 y nada esta gripado nunca e trancado una moto asiqe la bomba de aceite el una joya  para mi lo mejor qe ahi

Es imposible que te valla tambien pork la bomba de serie hace la mezcla al 2% para el cilindro de casa y un top negro necesita mas lubricacion asik o le subes el caudal de aceite a la bomba o le echas aceite al deposito de gasolina y haces la mezcla hay
    Para que te dure mas el cilindro lo mejor es hacerlo en el deposito de gasolina echarle aceite y ala
    La mayoria que le gusta cuidar la moto tiene la bomba de aceite anulada o la tiene puesta pero le echa un chorreon de aceite cada vez que echa gasolina al deposito
    Da igual que sea un cilindro de 70 49 o 80 si haces la mezcla manualmente te va a durar mas que una bomba de serie eso de cajon

• Emm vale ami me va de lujo ni semerompe ni se gripa ni se calienta por falta de lubricasion y me coje 125 y mas si qiero y gracias a la bomba de aceite no soy su cliente preferido de los productores de aceite 2t

• @'danizipsp':

Emm vale ami me va de lujo ni semerompe ni se gripa ni se calienta por falta de lubricasion y me coje 125 y mas si qiero y gracias a la bomba de aceite no soy su cliente preferido de los productores de aceite 2t

125? Joe a mi me coje 160 cuesta arriba
    Venga por favorr jajajajjajaja 125 dicee que tioo

• @'danizipsp':

Emm vale ami me va de lujo ni semerompe ni se gripa ni se calienta por falta de lubricasion y me coje 125 y mas si qiero y gracias a la bomba de aceite no soy su cliente preferido de los productores de aceite 2t

Si 140 jajajajjaja ou la gente tio

• Actualmente la moto me arranca , llevo el cilindro de casa con un piston nuevo con segmentos nuevos pero en cuantoando unos 500 metros pum nuevo agarron asi ya me he cargado este piston tambien tiene por lo menos 7 8 agarrones pero aun asi sigue arrancando .  De chicle llevo un 80 con el 12 dellorto  aguja llevo el clip uno menos que abajo del todo o sea mezcla rica en medios pero no hay manera solo consigo agarrones. Pero no gripaje del todo. Lo unico q no se si sera la causa es que el cigüeñal me quedo como 1 mm o menos descentrado pero no rozaba. Estoy bastante rallao como os digo tengo 300 pavos en piezas pero no quiero montar hasta que no sepa por que no puedo hacerla andar con el 49.

• Ya creo q he dao con la tecla del porque de los enganchones . Yo creia que era porque el cigüeñal no me habia quedao centrao a la perfección tenia como medio milimetro a un milimetro mas cerca del lado del carter del encendido pero despues del golpear varias veces con lo cual apenas se movio, creo q la clave estuvo en que no habia ppuesto el reten correcto en ese lado del carter con lo cual lo escupia enseguida con lo que imagino q entraba tanto aire q se me afinaba en exceso y pan agarron. Esa es la conclusión a la que he llegao por que después de montar el reten correcto monte el cilindro y piston que estaban mejorcillo pero con algun agarron y bingo. Consegui carburarla de puta madre y me tira de lujo. Ya le hecho varios tanques y no me ga vuelto a petar menos mal. Estaba mu rallao de no saber que pasaba ,por lo que no me atrevia a meter la prepa q me pillao es esto:
    Carrera 16 
    Dellorto 17.5
    Cilindro dr 70 copia top negro
    Cigüeñal bgm pro 
    Rodatas skf c4
    Lo semas to de casa que os parece??

• Q leche le pasa al foro???

Log in to reply