Temperatura sube y baja

• Hola a todos!! :welcome:
    A ver si me podeis solucionar este problemilla :help: que me ha surgido.
    Tengo una aprilia sr de agua y la temperatura sube rapidamente al andar unos 50 metros, al limite del rojo, una vez alcanzado el limite baja pero vuelve a subir si no paro la moto.
    ¿A qué es debido el fallo? ¿Es por el sensor de temperatura? ¿Por la bomba de agua?
    El nivel del liquido refrigerante está siempre en su sitio, quiero decir, que no hay fuga ni nada.

Saludos :peace:

• 2 causas muy probables, la primera llevas aire en el circuito y no refrigera bien, o el sensor que llevas en la culata falla, ya sea el termostrato que te indica la temperatura, o el que deja pasar mas o menos agua, si el motor esta a temperatura normal y te marca que esta caliente es solo el termostrato de abajo que suele estar en un lado de la culata y le sale un cable de el, sino seguro que se a estropeado la pieza que te digo que Nose como se llama es la que regula el flujo de liquido, esta en la culata en el interior justo debajo de donde pones el manguito, veras como una cajita con un muelle en medio y pillado a la culata por dos tornillos, , quitas eso y el agua fluirá libre , y no le heches del grifo que eso oxida todo, exale anticongelante

• Ya está solucionado el problema. Era la bomba de agua, estaba rota y apenas giraba.

Log in to reply