Duda bujía

• Buenas, si en un top negro me recomiendan poner una bujía de grado térmico 9, pero la que tengo es de grado 7: ¿Pasaría algo si uso la de 7 un tiempo hasta que ponga la de 9? ¿Qué pasaría?

• Pues primero tienes que saber que el grado termico es la capacidad de la bujia a evacuar el calor, y si no pones la correcta puede ocurrir una detonación o un autoencendido. Que es la autocombustion no provocada por la chispa de la bujia, sino por un punto caliente en la camara.
    Y lo que puede pasar es que te dañe el piston y la bujía.

Un saludo!

• @daviddrd:

Pues primero tienes que saber que el grado termico es la capacidad de la bujia a evacuar el calor, y si no pones la correcta puede ocurrir una detonación o un autoencendido. Que es la autocombustion no provocada por la chispa de la bujia, sino por un punto caliente en la camara.
    Y lo que puede pasar es que te dañe el piston y la bujía.

Un saludo!

Ya tengo la bujía, al final no me arriesgué. Intenté arrancarla pero no lo consigue.

Suena perfecto al darle a la pata de arranque, no roza nada.

He pensado que puede ser porque al poner el cilindro nuevo (seco) lo engrasé con acéite del que le echo al motor (como vi en un manual de esta misma web) y no ha cogido gasolina aún. ¿Puede ser que tenga mucho acéite y poca gasolina?

Habré probado con una 6 patadas y 4 veces 6-10 segs con el arranque eléctrico. ¿Sigo insistiendo?

¿A ustedes cuándo ponen un cilindro nuevo les cuesta tanto?

• De motor? Aceite de mezcla le pongo y no me cuests arrancarla…

• @daviddrd:

De motor? Aceite de mezcla le pongo y no me cuests arrancarla…

Entonces qué puede pasarle?

La bujía da chispa y gasolina llega: quité bujía, la pegué a un destornillador de metal y le di al arranque. La bujía dio chispa y por el orificio de la bujía salía gasolina. También metí algo de gasolina (como 0.5ml) con una geringa en el hueco de la geringa y tampoco pasó nada.

El arranque mueve bien, tanto la pata como el eléctrico y no suena a que roze nada, el sonido al arrancar es bastante suave.

• hay cilindros de 50 cc q usan bujia de cuello largo, y el de casa de cuello corto, igual es x eso q no te arranca, desconozco si el top negro de 50 la usa de corto o largo.

• @janchelo:

hay cilindros de 50 cc q usan bujia de cuello largo, y el de casa de cuello corto, igual es x eso q no te arranca, desconozco si el top negro de 50 la usa de corto o largo.

Usa cuello corto, le tengo puesta la que pone en los papeles del cilindro y nada

• Arreglado, muchas gracias 😄

Log in to reply