Problema electrico aerox. Ayuda por favor

• Hola a todos tengo un problema serio con la moto y no se como solucionarlo. Os explico. Es una aerox rossi replica 2006 (amarilla). Un día circulando con ella se apagaron todas las luces (posición, cortas/largas y luz del cuadro). Sin embargo seguían funcionando claxon, luz de freno e intermitentes, por lo que me dijeron que era el regulador.

Compré este: https://www.motoscoot.net/encendido-y-electronica/regulador-electrico-12v-8a-4-faston-yamaha-aerox-04-09-yamaha-bw-s-03-10-jog-r-02-10-yamaha-neo-s-kymco-125.html

Pues bien, después de ponerlo no se que pasa que se funde el fusible de la moto al arrancar. ¿Es problema del regulador que está defectuoso y debo devolverlo o puede ser debido a otro motivo? ¿Qué tendría que revisar más? El CDI creo que no es, porque sino no arrancaría.

Necesito ayuda por favor. Gracias a todos 🙂

• Revisa el cableado de la moto si no das cn ningun cable pelado prueba mirar las bobinas del encendido tiene que venircde algo de eso

• @Kalus_Aerox:

Revisa el cableado de la moto si no das cn ningun cable pelado prueba mirar las bobinas del encendido tiene que venircde algo de eso

Gracias por tu mensaje.
    Entonces descarto que sea problema de la pieza que he pedido?
    Hoy he vuelto a probar y es poner el regulador nuevo y pega un chispazo azul el fusible y se funde. Pruebo con el original (modelo SH 671-12) y me sigue sin ir el alumbrado pero no funde el fusible.

• Si no te quieres complicar mucho puedes poner un cable uniendo los dos polos en el hueco del fusible, así no se te funde más, pero no es recomendable.

Revisa el cableado como te dicen, la mayoría de las yamaha aerox fallan en los conmutadores del freno, que están en el manillar.

Un saludo.

• Si has revisado todo lo k te dije anteriormente revisa l9 que dice el conpañero desconecta los sensores de freno k estan en las manetas 2 cablecitos cada una y prueba aver pero tiene l der algo d eso

• Vale gracias. Revisare todo eso.
    Cuando os referis al conmutador de freno es al sistema de arranque electrico pulsando freno? Es que eso funciona, y la luz de freno también.

El problema que tengo es el siguiente por si no lo explique bien
    -regulador original: alumbrado posiicon, cortas, largas y cuadro deja de ir. Resto funciona y no funde fusible al arrancar.
    -regulador comprado en motoscoot: sigue sir ir alumbrado y funde fusible al arrancar la moto.

Entonces ya no se si el original esta jodido y es problema de cableado, o el nuevo me lo han vendido estropeado y por eso funde fusible o si funde fusible por otra cosa.

Perdonad mi ignorancia pero es que en estos temas de encendido/electrónica ando muy verde y es la primera vez que me falla la moto.

Tambien me han dicho que pueden conectarme el alumbrado directamente a la bateria y con dar contacto se encenderia pero que la bateria no duraria nada…

• yo estoy igual que tu,no ve man las bombillas de un momento a otro,solo la de freno y con muy poca intensidad,se me fundio el fusible lo cambie pero sigue igual

Log in to reply