Comprobar diferencias de comportamiento 2T y 4T

• Buenas a todos de nuevo.

¿Merece la pena probar una scooter Piaggio Zip 4T en ciudad para ver las diferencias de comportamiento en aceleración y vel. punta que en una Trekker 2T? El examen práctico de 50cc me lo hice con la Zip, y me gustó como sonaba y como frenaba sobre todo. En aceleración no puedo decir nada porque no tenía ni idea por aquellos años.

Un saludo.

• 4T: Consumos muy reducidos, incluso menos de 3L. No te molestes en prepararla, las 4T lo que hay es lo que hay. Mantenimiento muy barato y reducido.
    2T: Motor muy agradecido, cualquier cosa la notas bastante. Más delicado (aceite), mayor coste de mantenimiento sobre todo si trucas. De serie más potencia, trucado… lo que quieras. Sonido más feo para algunos, suena a 2T.

Depende lo que quieras.

Sólo te digo que una 50 preparada iguala a la mayoría de 125 y con 70 las supera. Eso sí, mientras la 125 gasta 3L, la 70 gasta 6 + aceite.

Ya depende para lo que vayas a quererla.

• @mmoto:

4T: Consumos muy reducidos, incluso menos de 3L. No te molestes en prepararla, las 4T lo que hay es lo que hay. Mantenimiento muy barato y reducido.
    2T: Motor muy agradecido, cualquier cosa la notas bastante. Más delicado (aceite), mayor coste de mantenimiento sobre todo si trucas. De serie más potencia, trucado… lo que quieras. Sonido más feo para algunos, suena a 2T.

Depende lo que quieras.

Sólo te digo que una 50 preparada iguala a la mayoría de 125 y con 70 las supera. Eso sí, mientras la 125 gasta 3L, la 70 gasta 6 + aceite.

Ya depende para lo que vayas a quererla.

+111111, practicamente poco que añadir, decirte que para que la vas a usar? para ir al trabajo o similar? haces pocos km? es todo por ciudad?, si es asi yo te recomiendo la 4t, no vas a poder estar mucho tiempo dandole caña a la moto y una 4t te va a resultar mas economica para ese tipo de trayectos. Si vas a hacer algun q otro km por carreteras secundarias o similares, si te recomiendo la 2t, por el tema de la velocidad mas que nada. En motos de 125cc por ejemplo se nota una bestialidad, una 4t te hace vel max 110/120 si la estiras mucho, con un crucero de 100/105, una 2t he llegado a ver mas de una a 160/180 con 120 de crucero facilmente. Eso si el mantenimiento es bastante mas caro, pero si sabes ver 2 o 3 cosillas y cuidarla con un buen aceite y no dandole mucha caña en frio, con una 2t tienes moto para rato.

mmoto, eso de sonido feo, por favor, una 2t suena a gloria bendita!! jajajaja, si es verdad que el sonido es mas de lata pero vamos, que es musica para los oidos!

salu2

• Olvidate de la 50 4t, es demasiado lento… ahora si, es la que menos gasta...

• Un carrito de helados anda mas que la zip 50 4 T ,saludos.

• :rofl:

Ni me molesto entonces. Gracias por responder!

• el mantenimiento de un 4t a corto plazo es barato, a la larga si rompe algo escuece el ojete la ostia 😄

saludos!

• ya te digo si escuece,y ahora si quires que te adelanten los pizeros el zip 4t es tu moto
    no enserio no compres un 50 4t son motores muertisimos sin repris ninguno te mueres del asco con ellos por muy buen consumo que tengan son motos desesperantes

Log in to reply