Rodillos o embrague mal ajustado?

• Hola! Esta es mi primera pregunta oficial en el foro.

Tengo una Peugeot Trekker del 98 a la que le cambié el freno trasero porque frenaba literalmente como el culo y se encasquillaba (a veces ahora el delantero me va a perchones no sé si porque se calienta mucho o porque está viejo el disco).

Iré al grano; hace cosa de medio mes le cambié los rodillos y la correa, porque la correa murió y se partió en plena marcha (gracias a dios iba despacio), y los rodillos en vez de bolines parecían cosas cuadradas y llenas de grasa :tape:

El tema es que durante una semana la moto estuvo funcionando perfectamente. Algo que sí noté es que iba a muchísimas menos RPM que antes de cambiarle los rodillos/correa. Eso me gustó, porque influía más en un consumo bastante menor.

Pero… después de 2 semanas, hice 3 veces un viaje de 7 km a un pueblo, en una carretera por la cual se puede ir a 80 km/h continuos y un pequeño descanso en una rotonda. Después de esas 3 salidas a esa velocidad, la moto empezó a revolucionarse como si no se le hubiese cambiado los rodillos y el consumo empezó a elevarse de forma drástica (de hecho casi me quedo sin aceite en plena carretera).

Después de ese inconveniente al que le di mucha importancia, para colmo me hacía cosas raras: a partir de los 65 km/h hacía una bajada de RPM (que cualquiera lo notaría) y de no ser por esa bajada ni de coña pillaba los 80 km/h. Iba forzada hasta los 65 km/h, que es cuando realizaba una transición por así decirlo.

Estuve buscando información, pregunté a un amigo, y me comentó que quizás llevase el embrague desajustado después de esas 3 salidas. Qué pensáis que puede ser, ¿el embrague o los rodillos que ya están gastados? Decir que los rodillos le aumentaron el peso a unos 5.3 o 6, no sé cuanto pero sí que los aumentaron de peso ya que iba más rebajada de RPM hasta que me pasó lo que os he contado.

Gracias anticipadas 🙂

• La moto la has tenido durante mucho tiempo parada? Va completa de serie?.

Yo lo que haria seria montarle muelles nuevos, tanto de embrague como de contraste, si vas de serie usa unos blancos que irian muy bien, y echaba un vistazo a los rodillos a ver como estan, dado que son relativamente nuevos por lo que dices no creo que fallen en eso, aunque puede fallar. La correa me ahorraria mirarla porque si es nueva no creo que falle. Miraria la bujia a ver como anda de carburación y si acaso le limpiaba el carburador. Si todo esto falla, ya no se que podria ser, quizas rodamientos pero de eso no entiendo mucho a ver los demas que pueden decirte.

salu2

• Gracias por tu respuesta Guasa.

La moto está prácticamente toda de serie, lo único que se le cambió fue el cable del freno trasero y los rodillos (Polini) y correa. Esta mañana me he acercado al taller y resulta que lo que fallaba era el variador, que estaba totalmente desgastado por los laterales y se estaba comiendo los rodillos.

El tío del taller llamó a Peugeot para ver precio de un variador nuevo, y ojo al dato: 100€ + mano de obra me quería clavar. Yo creo que es demasiado exagerado. He estado mirando variadores específicos para la Trekker y el que más me ha gustado ha sido el Motoforce Racing V2 que trae rodillos 7.5 y 8.5 para un buen ajuste.

Qué debería hacer, ¿esperar a que el del taller se traiga un variador suyo del campo (prácticamente nuevo) o pedir uno de la tienda online por 49€? Veo más lógico lo segundo… porque seguro que me clava por el mismo precio uno que ya está usado y algo gastado. Gracias! 🙂

• @Josemi1998:

Gracias por tu respuesta Guasa.

La moto está prácticamente toda de serie, lo único que se le cambió fue el cable del freno trasero y los rodillos (Polini) y correa. Esta mañana me he acercado al taller y resulta que lo que fallaba era el variador, que estaba totalmente desgastado por los laterales y se estaba comiendo los rodillos.

El tío del taller llamó a Peugeot para ver precio de un variador nuevo, y ojo al dato: 100€ + mano de obra me quería clavar. Yo creo que es demasiado exagerado. He estado mirando variadores específicos para la Trekker y el que más me ha gustado ha sido el Motoforce Racing V2 que trae rodillos 7.5 y 8.5 para un buen ajuste.

Qué debería hacer, ¿esperar a que el del taller se traiga un variador suyo del campo (prácticamente nuevo) o pedir uno de la tienda online por 49€? Veo más lógico lo segundo… porque seguro que me clava por el mismo precio uno que ya está usado y algo gastado. Gracias! 🙂

Practicamente nuevo no es nuevo. Por mucho que te diga no sabes el uso que lleva encima, yo iria a por el nuevo, son 50 euros y tampoco se ve muy caro. Prefiero ir a lo seguro y creo que es lo que deberias de hacer.

un salu2

Log in to reply