Es normeal este consumo? Rodillos influyen?

• Buenas, os comento: llevo yasuni r, variador stage6, 17.5 dellorto (chiclé de altas 70, de bajas 60, clip de la aguja en la penultima posición) y nada más.

De serie gastaba 3.5L, ahora me está gastanto 4.2L a los 100 km.

Mi duda es: ¿Es normal o podría ser que vaya mal carburada? Puede que fuese algo gorda.

Otra cosa: si llevo unos rodillos de 5g y se los subo a 6.5 para que vaya a menos rpm debería volver a carburar? o mi carburación ya le serviría?

Saludos!

• Tio bajale el 60 de bajas por dios con un 34 o asi va bien tio jajaja

• @Pabloskys:

Tio bajale el 60 de bajas por dios con un 34 o asi va bien tio jajaja

El 60 de bajas venía ya de serie, yo tambien creo que era mucho… tenía el mismo de bajas que de altas.

Bajando eso no perderé rendimiento, no? Ese chiclé tengo entendido que está siempre trabajando (tanto en altas, medios y bajas).

Por 1'50 que vale voy a probar un 45 a ver que tal 🙂

Edito: Si lo pienso, como está carburada ahora va perfecta, si lo bajo no perderá rendimiento?

• quieres que te gaste igual de serie que trucada??

• @Nachoproracing:

quieres que te gaste igual de serie que trucada??

Pero hay trucadas que gastan mas y otras que gastan menos.

Por eso digo si con los rodillos haciendo que vaya a menos rpm podría reducir en 0.2L/100 o así el consumo?

• claro, todo influye, pero si vas a mirar consumos es mejor ir d serie, con poca cosa que modifiques ya t va a gastar mas. + escape= + gasolina + aire menos peso d rodillos mas revoluciones + gasolina siempre estara consumiendo mas gasolina que de serie.

• el chicle de bajas… 32-36 no mas.... Yo creo que en 100 km no haberse pulido 5 litros esta bien no?? El consumo en estas motos tambien es muy subjetivo, no es lo mismo la moto de serie que en ir a 3 sitios echas todo el dia a la moto tocada que vas a 6 en el mismo tiempo. Si te paras a pensar puede que hayasechado gasolina ayer pero, cuantas vueltas diste?? ahi veras que seguro no te sale tan mal...

• Los rodillos yo no tengo claro que influyan para bien, te lodigo x q yo he dado muchas vueltas a bajo regimen con el yasuni r, en teoria deberia consumir menos pero resulta q los escapes y los cilindros estan diseñados para optimizar la gasolina a un determinado regimen y ir por debajo puede que no salga tan rentable

• @mmoto:

Pero hay trucadas que gastan mas y otras que gastan menos.

Por eso digo si con los rodillos haciendo que vaya a menos rpm podría reducir en 0.2L/100 o así el consumo?

A ver estas comparando ir de serie con ir trucado,como bien dice Aran al empezar a trucar ya va a consumir mas,tienes razon unas trucadas gastan mas que otras como que hay diferentes niveles de preparacion,saludos.

• @Polini:

Los rodillos yo no tengo claro que influyan para bien, te lodigo x q yo he dado muchas vueltas a bajo regimen con el yasuni r, en teoria deberia consumir menos pero resulta q los escapes y los cilindros estan diseñados para optimizar la gasolina a un determinado regimen y ir por debajo puede que no salga tan rentable

Creo que tienes razón en lo que dices, voy a hacer la prueba a llevarlo a sus rpms. Se supone que tiene que llenar el escape para que comienze a hacer presión en la boca del cilindro y no tire gasolina, no?

El chiclé de bajas influye en el consumo? Creo que va algo gorda de gasolina.

• claro q te va gorda en bajas llevas un 60, eso no lo llevan ni con cilindros de 70 potentes, cn el 49 de casa un 34 tiene q ir bien, yo llevo 34 de bajas y 80 de altas y me sale la bugia de color perfecto el clip en la 3 posicion, aora si llevo 80 de altas xq no llevo filtro, q llevo una rejilla.

• @janchelo:

claro q te va gorda en bajas llevas un 60, eso no lo llevan ni con cilindros de 70 potentes, cn el 49 de casa un 34 tiene q ir bien, yo llevo 34 de bajas y 80 de altas y me sale la bugia de color perfecto el clip en la 3 posicion, aora si llevo 80 de altas xq no llevo filtro, q llevo una rejilla.

Vale, esta tarde me llego a la tienda a por un 34 de bajas 🙂 ¿Tendré que regular ralentí, aire o algo? De todas formas imagino que me daré cuenta cuando lo ponga.

Por cierto, he visto que tienes una aerox. La mia es peugeot. Viendo sobre rodillos todos los pesos que usábais con las yahama (los minarelli) son entre 4.5 y 5.5 para los yasuni, para el mismo escape en peugeot 5g se me aceleraba muchísimo. Va con 6.5g. ¿No pasará algo parecido con los chiclés?

• lo de los rodillos es normal en los motores peugeot q todos llevan muchisimo peso comparado con las mh, lo del chicle facil lo sabes, si llevas el tornillo del aire a 1 vuelta y media y la moto te va bien, es raro xD con un 60 deberia de ratear muchisimo en la punta del gas jaja, cuando pongas el 34 de bajas pon el tornillo a 1 vuelta y media, y pon la aguja en la 3 posicion y seguro q te va mejor y creo q para las peugeot habia un acople para el subchasis para meter motor piaggio.

• @janchelo:

lo de los rodillos es normal en los motores peugeot q todos llevan muchisimo peso comparado con las mh, lo del chicle facil lo sabes, si llevas el tornillo del aire a 1 vuelta y media y la moto te va bien, es raro xD con un 60 deberia de ratear muchisimo en la punta del gas jaja, cuando pongas el 34 de bajas pon el tornillo a 1 vuelta y media, y pon la aguja en la 3 posicion y seguro q te va mejor y creo q para las peugeot habia un acople para el subchasis para meter motor piaggio.

La verdad es que cuanto a todos se les pone con este escape (yamaha) a 90 la mía llega a 75… 80 con trabajo (igual que de serie).

¿Podría ser eso que estuviese rateando? Al dar gas a tope las rpm suben bien. Pensé que lo de la velocidad sería por desarrollos y demás.

Y además con el variador de serie que tiene algo menos de diámetro que el stage6 me pillaba lo mismo, 80 con trabajo.

Si lo tienen en stock esta misma tarde sobre las 8 os estaré contando sobre el 34 😄

Edito: La aguja ya está en la penúltima posición empezando desde la más próxima al chiclé.

Vuelvo a editar: 0-60km/h con gas a tope en 8 segs ahora que recuerdo (de serie 11). No creo que este rateando en altas.

• el chicle de bajas ratea en bajas, una yamaha solo con el R no coge 90 km/h reales ni de blas, igual de marcador si, y las peugeot no es q el motor corra una maravilla la verdad, yo con lo q llevo sin cilindro me hace 93 de gps y dudo q el cilindro de casa de mucho mas, si no nadie las trucaria xD

• @janchelo:

el chicle de bajas ratea en bajas, una yamaha solo con el R no coge 90 km/h reales ni de blas, igual de marcador si, y las peugeot no es q el motor corra una maravilla la verdad, yo con lo q llevo sin cilindro me hace 93 de gps y dudo q el cilindro de casa de mucho mas, si no nadie las trucaria xD

Lo pensé bien y llegué a lo siguiente, a ver que opinan:

Pensando que lo importante es el diámetro que hay para la entrada de gasolina y que llevo 60 de bajas y 60 de altas y me va bien la moto pero el 60 de bajas es mucha tela, la idea para regular el puño mejor (la verdad es que la moto con la punta del acelerador anda bastante y apenas hay diferencia con ir a tope) es poner un 40 de bajas y un 80 de altas que viene a ser lo que tiene llendo a tope: 60 + 60 = 40 + 80 = 35 + 85

¿no será mucha tela ese 85? La verdad es que la moto ni se ahoga ni ratea ahora.

El chiclé de bajas siempre actua y la moto con la punta del puño tiene bastante fuerza, poco menos que a tope. De esta forma con la aguja (el puño) se podría controlar mejor la potencia.

¿Qué les parece? Me gustaría saber sus opiniones aunque mañana iré a por los chiclés y probaré.

Edito: a ver si no me estoy liando… en nº2 es el de bajas, no?

• Por la pregunta que me has hecho en privado, no puedo ayudarte porque no se la configuracion que llevo en mi carburador, creo que va de serie, no se si el anterior dueño cambió algun chicle, hasta donde yo se no.

Si es verdad que deberias cambiarlo pero ya, llevas el doble de lo que deberias de llevar, con lo que te dicen los compañeros deberia de ir mejor, de un 32 a un 36 como mucho, aunque tambien te digo que en este tema ando un poco verde.

salu2

Log in to reply