Vuestros escapes os pasan la itv?

• Buenas, lo pongo aquí porque me refiero a todo tipo de motos: carretera, cross, enduro, scooter…

Tengo un yasuni r y la verdad es que hace bastante más ruido que el escape de serie, muchísimos más.

He comprobado que son todos igual, todos los escapes sport suenan igual.

¿Habéis pasado la itv alguna vez con un yasuni, leo vince, tecnigas, turbokit o cualquier escape sport? ¿Cuántos db os dio la máquina?

Se supone que está homologado para la calle y que el tope que le quité tampoco aumentará tanto el sonido, ¿no?

Ponerla que no pase de 45km/h no es problema, pero el sonido… me da miedo 😞 Ojalá sí que pase la itv jaja

Saludos!

• Mi escape esta homologado, y poniendole la arandela q trae en la boca, mas el filtro de casa, me daba 87 db, lo q pone la aerox en papeles son 80 maximo, y del maximo q tiene el ciclomotor te puedes pasar en 4db, con el escape de casa filtro de casa, el 17.5 y con las laminas de carbono me dio, 84,4db y me la pasaron, la jog creo q trae 79db asi q podria dar 83 con poco, igual si le metes muchisima fibra en el silenciador y queda tupida suena poco y pasa, lo mas rapido y facil meter escape de casa y filtro.

• @janchelo:

Mi escape esta homologado, y poniendole la arandela q trae en la boca, mas el filtro de casa, me daba 87 db, lo q pone la aerox en papeles son 80 maximo, y del maximo q tiene el ciclomotor te puedes pasar en 4db, con el escape de casa filtro de casa, el 17.5 y con las laminas de carbono me dio, 84,4db y me la pasaron, la jog creo q trae 79db asi q podria dar 83 con poco, igual si le metes muchisima fibra en el silenciador y queda tupida suena poco y pasa, lo mas rapido y facil meter escape de casa y filtro.

En qué papel viene eso de los máximos db que puede dar la moto? He leido algo de eso, que la homologan para un nivel sonoro.

Mi idea era poder pasar la itv con el yasuni r y lo demás de serie (filtro y todo). ¿Sería posible?

Por cierto, tú que has pasado ya la itv. ¿Dónde te ponen el micrófono? Muy pegado al escape?

• te lo ponen a una distancia q la miden alli con un utensilio q tienen, pues y lo delos db te viene en la ficha tecnica y en la chapita esa q pone el numero de bastidor y todo, q en la aerox esta debajo de la cacha derecha, la jog no se donde la lleva y no se si lleva chapa o una pegatina, pero en la ficha tecnica te lo tiene q poner.

• @janchelo:

te lo ponen a una distancia q la miden alli con un utensilio q tienen, pues y lo delos db te viene en la ficha tecnica y en la chapita esa q pone el numero de bastidor y todo, q en la aerox esta debajo de la cacha derecha, la jog no se donde la lleva y no se si lleva chapa o una pegatina, pero en la ficha tecnica te lo tiene q poner.

Voy a verlo, los papeles los tengo en la moto…

Creía que podría pasar la itv con un yasuni ya que estaba "homologado"...

Al menos espero que los polis no les caiga mal, no creo

• la policia no suelen decir nada al verlo homologado, aora el rollo es ese aunq el escape este homologado ati en la itv no te puede pasar de X db

• Ahora me has cagao mmoto, jajajaja, a ver que pasa con mi escape porque desmontar el escape y poner el portugues es un suplicio. Aun asi por papeles me deja hasta 86 db, que con los +4 mas son 90 db, no creo que los supere!

salu2

• 77db le permiten a la mia, +4 = 84db, ¿Será suficiente para que un yasuni r pase la itv?

@Guasa31:

Ahora me has cagao mmoto, jajajaja, a ver que pasa con mi escape porque desmontar el escape y poner el portugues es un suplicio. Aun asi por papeles me deja hasta 86 db, que con los +4 mas son 90 db, no creo que los supere!

salu2

El portugués no es también un "escape libre" como los yasunis de siempre? Hará un sonido parecido, no?

Por cierto, creo que si no pasas la itv la segunda te sale gratis y solo te miran lo que no has pasado, algo es algo jaja

• hay motos q suelen tener mas db el maximo permitido de un ciclomotor en su ficha segun me dijo el de la itv son 90, pero claro los fabricantes hacen q den menos decibelios xq asi sale mas barata por lo de la contaminacion y todo el rollo, y 77+4= 81 xD
    Osea q si yamaha kisiera podria poner 90 db pero claro serian mas cara para sacarla al mercado un tema asi me explico el de la itv, asi q si tu moto tiene 90 puedes dar 94 si tiene 86 90, vamos con la runner si tienes 86 pasas la de ruido como nada xD

• @janchelo:

hay motos q suelen tener mas db el maximo permitido de un ciclomotor en su ficha segun me dijo el de la itv son 90, pero claro los fabricantes hacen q den menos decibelios xq asi sale mas barata por lo de la contaminacion y todo el rollo, y 77+4= 81 xD
    Osea q si yamaha kisiera podria poner 90 db pero claro serian mas cara para sacarla al mercado un tema asi me explico el de la itv, asi q si tu moto tiene 90 puedes dar 94 si tiene 86 90, vamos con la runner si tienes 86 pasas la de ruido como nada xD

Pues menos mal, porq ya iba a descargarme una app para mirar los decibelios y todo, pero creo q 90 son bastantes como para que llegue a eso jajaja

Salu2

• @Guasa31:

Pues menos mal, porq ya iba a descargarme una app para mirar los decibelios y todo, pero creo q 90 son bastantes como para que llegue a eso jajaja

Salu2

Las app esas de sonómetros yo la he probado y el tope son 90, más no mide y los coge fácil con la moto arrancada y cerca.

Pero eso también cuenta ruido ambiente y demás, a mi no me suena tanto…

• ami con lo q llevo con la arandela del escape y filtro de casa me hacia 87 y sin el filtro 89, osea q malo sera, y la prueba te la hacen dentro de la estacion de la itv aki x lo menos y te calibran la makinita, las apps esas no valen para nada yo probe 500000 dellas y con la tele con 15 de volumen ya esta en 84 db jaja

Log in to reply