Yamaha Jog CS50 - sin canvios razonables

• Buenas les queria comentar el problema que lleva encima mi jog, la compre de segunda mano, todo funcionava perfectamente, la lleve al mecanico hacerle una puesta a punto, todo correcto y segun el (no esta limitada) el caso es que indagando porque no sobrepasava los 50km/h decidi coger varias cosas de la página para mejorar el rendimiento de la scooter.

Los canvios desde tenerla toda de serie ha sido los siguientes:

Es del año 2008 con los siguiente canvios: Tubo Stage 6 Pro Replica (Quitada la limitacion del tubo)
    Rodillos de peso: 5
    Muelles pequeños "Blancos"
    Bujía NGK
    Pipeta NGK
    Esponja roja Malossi "Dentro del filtro"
    Muelle Central Malossi
    Cdi Racing (Lateral, Tapa izquierda)
    Chicle 82

Bien pues una vez todo canviado y carburada la unica diferencia notable es en fuerza de aceleracion y de maxima se me queda en 60km/h, entre canvio y canvio siempre ha tenido la misma velocidad y no la sobrepasa, me parece extraño dado que algunas de serie alcanzan 80 mas o menos.
    El modelo es el refrigerado por aire.
    Gracias.

• si lo que querias era mejorar el rendimiento.la bujia sobra,la pipa sobra tambien,el cdi tambien sobra,la esponja malossi tambien sobra
    el muelle central malossi no dices cual es pero si es el amarillo esta bien,si es el blanco para mi gusto muy blanco el rojo ya lo descarto los muelles pequeños blancos no se la dureza que son y lo que deverias aberte comprado es un variador.

• no se que carburador llevaras pero un 82 para un 50 me parece una pasada pasada…68 como mucho...y el variador de las yamaha esas me parece un desproposito, pillate otra cosa....El muelle esta de sobra tambien...A ver si vas a tener el tope en el variador...

• El desgaste del piston o cilindro tambien afecta,de todos modos juega con transmision y carburacion,y aprovecha para meter laminas de carbono,saludos

• @tituricard:

Buenas les queria comentar el problema que lleva encima mi jog, la compre de segunda mano, todo funcionava perfectamente, la lleve al mecanico hacerle una puesta a punto, todo correcto y segun el (no esta limitada) el caso es que indagando porque no sobrepasava los 50km/h decidi coger varias cosas de la página para mejorar el rendimiento de la scooter.

Los canvios desde tenerla toda de serie ha sido los siguientes:

Es del año 2008 con los siguiente canvios: Tubo Stage 6 Pro Replica (Quitada la limitacion del tubo)
    Rodillos de peso: 5
    Muelles pequeños "Blancos"
    Bujía NGK
    Pipeta NGK
    Esponja roja Malossi "Dentro del filtro"
    Muelle Central Malossi
    Cdi Racing (Lateral, Tapa izquierda)
    Chicle 82

Bien pues una vez todo canviado y carburada la unica diferencia notable es en fuerza de aceleracion y de maxima se me queda en 60km/h, entre canvio y canvio siempre ha tenido la misma velocidad y no la sobrepasa, me parece extraño dado que algunas de serie alcanzan 80 mas o menos.
    El modelo es el refrigerado por aire.
    Gracias.

Que carburador llevas? Un 82 en un 12 me parece mucho…
    Yo lo primero que revisaría es la transmisión quizás tengas tope en el variador.

• La verdad hemos revisado variador y no tiene ninguna arandela que actue como limitador, el carburador es el de serie, el chicle se lo subi porque me recomendaron en tienda que lo probara y la verdad no canvio nada, la tobera se la canviare y cuando lo haga aprovechare a meter lo de las laminas, la guillotina del acelerador abre completamente…

Me extraña porque en otras jog, mismo modelo solo canviando tubo y chicle del 100 o algo asi me dijo el colega ya le llegava a 80 y poco....

Lo que me parece mas raro es que cuando sustituimos muelle del variador y varias cosas el marcador hace ruidos, como si temblara (y las tapas estan bien puestas) cuando bajas a 40 tiembla y cuando arrancas hasta que llega a 20 igual, y antes no le pasava nada similar.

La verdad se me acaban las opciones y no se donde puede estar el problema o que la esta limitando tanto.

Si no me equivoco tiene dos cdi o algo asi uno en el lateral que ya esta sustituido por uno racing y el del asiento que esta el de serie y es ducati, lo provamos a canviar por uno yamaha pero sobrava un cable con banana y provamos ambos dejando uno desconectado y aun asi encendia con ambos pero ningun canvio.

Gracias.

• lo que dices que tiene 2 cdi me imagino que una sera la bobina,pero cambiando solo tubo un chicle de 100 es una burradaaa

• Pero si canvio a uno mayor no gastara demasiada gasolina? Ya me dijeron por aqui que un 80 es demasiado y me corresponde de maximo un 68…

• Hemos quitado la arandela del variador, ha ganado hasta 65km/h y en bajada 70km/h, el proximo canvio sera la tobera con las laminas de carbono haver si gana algo mas, ya esta bien carburada, tendria ie canviar el chicle? Ahora tiene del 82?

• si la arandela q habeis kitado es una finita, y la moto tiene mas punta, eso esq la correa q tiene la moto esta gastada.

• Aun tenemos que hacerle canvio de tobera y ponerle laminas pero aprovecharemos y metetemos tambien correa, alguna recomendada?

En la tienda me dieron chicle de 78 haver quetal pero tambien explicar que mi chicle es otro tipo el que tenia de serie he pensado en cogerme el otro nodelo no vaya a ser que eso sea otro fallo, (el de serie es interior, como si estuviera roscado al reves)

Tambien hemos canviado el filtro del aire, es el que tenia una aprilia rs de serie en el carburador, la punta sigue en 65km/h algo mas y bajada 70 y poco mas.

• la tobera, hasta para un 21 dellorto sirve la de casa, si no la tienes rajada no la cambies ya q no notaras nada.

• He añadido laminas de color azul polini, canviado la tobera dado que la otra estava dañada y aun asi nada… 60-65km/h.

Solo me queda canviar lo general que recomendais? Canvio de motor? (el mio tiene 20000km)
    O tan solo variador y ya conseguire diferencias?

• Como te dije mas arriba mira la correa ami me paso q la moto no andaba, con escape carburador variador y embrague no me pasaba de 80 de marcador y le costaba la v ida cogerlos y era la correa q estaba ya desgastadisima, se la cambie con 17 mil kms y lo idoneo es alos 12mil iendo entero de casa.
    edit: metiendo la correa ya vas notar diferencia y si aun x encima metes variador mas todavia,
    https://www.motoscoot.net/transmision-y-variador/correa-malossi-x-special-minarelli-largo.html?make=16&model=185&year=5762 cogeria esa correa.
    y variador si quieres ahorrarte algo de dinero puedes mirar de 2 mano, un malossi multivar,polini hi speed,stage 6 sport de rodillos 16x13 si quieres dejar el arranque electrico, despues hay variadores mas buenos como el malossi mhr,jcosta,stage6rt(con este hay q usar una correa de kevlar ya q tiene un baño ceramico) y hay un polini de rodillos gordos de segundamano suele aberlos x 30 euros y asi mas o menos, suele ser los q mas hay ya q son los mas conocidos.

• He canviado mi correa de serie que parece ser sobrava longitud, he colocado una mas justa y mas tensa, la moto le cuesta porque pierde fuerza en subidas sobretodo entre velocidades 40-55, luego empieza el tubo a sacar fuerza y gana hasta 75 en recta 80km/h bajada.

• las correas al ser nuevas hay q rodarlas un poco, despues ya suelen ir bien, pero si ajustastes la moto con la correa gastada debiste de poner mas peso, q el q debe de llevar con la correa nueva.

Log in to reply