Dudas con 70

• Buenas, de momento llevo un yasuni r y un 17.5 dellorto.

Ahora querría el cilindro. Será un airsal 70 de aluminio y un segmento para una scooter de aire.

A ver si los que tenéis experiencia podéis solucionarme algunas dudas porque vaya caos tengo jaja

1. ¿Formará ruido cómo para no pasar la itv?
    2. En el papel que viene con el cilindro pone que hay que poner un chiclé de altas de 95, pero… ¿eso no depende del carburador? ¿Bajos y medios no se carburan? Chiclé de bajas, posición de la aguja, aire, ralentí son iguales para 50 que para 70?
    3. ¿Qué peso de rodillos se le suele meter a un 70? Si un yasuni r son de 4.5 a 5.5g, cuántos son para un 70?
    4. El embrague no me patinaría? Quiero decir que llevo embrague y muelles de serie, tanto de contraste como los chicos. ¿Habría que poner uno nuevo? O podría tirar con ese hasta que ahorre. Igual con el variador, aunque eso no creo que patine.
    5. Es un cilindro que no pasa de las 10.000 rpm, ¿Debería cambiar cigüeñal? Tengo entendido que el de serie sirve.

Saludos!!

• 1.por el ruido y itv no te preocupes
    2.del papel no te fies
    3.no se puede saber,eso es ir probando
    4.tranquilo que no patina tu metele un malossi amarillo y muellecitos medios duros y gas
    5.tengo visto hebo maston con cigue de serie años y otros 2 gases,es un sin saber si va a durar o no,yo no lo montaria que luego si rompe es un cristo

• @Rocha_vigo:

1.por el ruido y itv no te preocupes
    2.del papel no te fies
    3.no se puede saber,eso es ir probando
    4.tranquilo que no patina tu metele un malossi amarillo y muellecitos medios duros y gas
    5.tengo visto hebo maston con cigue de serie años y otros 2 gases,es un sin saber si va a durar o no,yo no lo montaria que luego si rompe es un cristo

El cigüeñal si lo monto con el de serie y parte que pasaría? rompería cilindro o algo más? Imagino que la formará buena, no?

Hay algún video de cambio de cigüeñal, fotos o algo por internet para hacerme una idea? el único que vi por youtube me asustó… https://www.youtube.com/watch?v=nqFlS3UfpNM

En el taller no puede ser, se va de presupuesto. Si puedo hacerlo yo, teniendo en cuenta que el cigüeñal reforzado es de por vida puedo comprarlo y montarlo yo.

Tengo entendido que hay que sacar el motor entero, ¿no? ¿Pesa mucho?

Ese es el principal problema por el que no lo monto, por el cigüeñal. Si viera claro como cambiarlo ya estaba en ello jeje

• hombre claro que tienes que sacar el motor entero,pero eso tranqui que son 2 tuercas,la de la suspension y la del pasador del motor al chasis y listo,y si pesa mucho?que vaa unos 30 kilos se puede llevar bien
    la movida es que para montar el cigueñal tienes que dejar los carteres vacios del todo y dar calor al carter y frio a los rodamientos,y luego con unas galgas comprobar que este centrado el cigueñal y a montar todo de nuevo.yo si no tienes mucha idea no lo aria la verdad y en un taller por cambiar cigueñal te van 150 euros minimo solo por abrir y cerrar motor

• @Rocha_vigo:

hombre claro que tienes que sacar el motor entero,pero eso tranqui que son 2 tuercas,la de la suspension y la del pasador del motor al chasis y listo,y si pesa mucho?que vaa unos 30 kilos se puede llevar bien
    la movida es que para montar el cigueñal tienes que dejar los carteres vacios del todo y dar calor al carter y frio a los rodamientos,y luego con unas galgas comprobar que este centrado el cigueñal y a montar todo de nuevo.yo si no tienes mucha idea no lo aria la verdad y en un taller por cambiar cigueñal te van 150 euros minimo solo por abrir y cerrar motor

Acabo de pedir presupuesto a un taller de mi zona, os diré el precio cuando me responda.

Apuesto a que son en torno a 200.

Edito: 160€ si no hay ninguna complicación + los materiales. ¿Al comprar el cigüeñal ya viene con los rodamientos y todo lo necesário o eso iría a parte?

Log in to reply