Muelle de contraste muy necesário?

• Buenas, como ya sabrán por lo pesado que soy le metí lo siguiente:

• Yasuni R
    • Rodillos 4.5g al variador de serie
    • Chiclé aumentado

El caso es que la moto ya va bastante mejor pero me dijeron que si le ponía un muelle de contraste malossi amarillo la correa subiría mejor e iría mejor.

¿En qué notaré este muelle? ¿Me mejorará la aceleración?

Y lo más importante… es fácil? no he visto en youtube ningún tutorial y por lo que leí la tuerca salta por el muelle.

Saludos!

• Si, subira mas de vueltas y saldra mas rapido, lo que ganes en aceleracion de salida lo perderas en aceleracion cuando vayas lanzado.Sino lo has echo nunca es dificil, porque necesitas una herramienta especial, imprescindible para hacerlo

• @Polini:

Si, subira mas de vueltas y saldra mas rapido, lo que ganes en aceleracion de salida lo perderas en aceleracion cuando vayas lanzado.Sino lo has echo nunca es dificil, porque necesitas una herramienta especial, imprescindible para hacerlo

Entonces si dejo el muelle central de serie lo que pasará es que acelerará algo menos en semáforos pero luego cuando suba a 10km/h o así ya se lanzará más, ¿no?

Si es así es justo lo que quiero, no tocaré muelle 😄

• Yo llevo dos semanas intentando cambiar el dichoso muelle, NADIE tiene la llave para abrir la tuerca del embrague, ni siquiera en talleres, así que nose si será dificil de cambiar una vez abierto, pero conseguir la llave ya te digo que parece tarea imposible.

• @mach1ne-:

Yo llevo dos semanas intentando cambiar el dichoso muelle, NADIE tiene la llave para abrir la tuerca del embrague, ni siquiera en talleres, así que nose si será dificil de cambiar una vez abierto, pero conseguir la llave ya te digo que parece tarea imposible.

Martillo y cincel 😉

• @mach1ne-:

Yo llevo dos semanas intentando cambiar el dichoso muelle, NADIE tiene la llave para abrir la tuerca del embrague, ni siquiera en talleres, así que nose si será dificil de cambiar una vez abierto, pero conseguir la llave ya te digo que parece tarea imposible.

Es una llave fija de 40 o 42 creo o con una inglesa bastante grande lo haces, ami me cuesta 10 minutos cambiar los muelles y los rodillos! Contando con quitar la tapa, la bujía, poner la bujía falsa etc… Para soltar la tuerca de la campana del embrague, meto una llave grande de radial en los agüeros de la campana y la apoyo en el cartel y con una 24 se quita esa tuerca, por lo menos en las Jog es de esa medida aunque también e visto alguna 17 pero con el mismo grosor de hembra!

• @Pepillo_RR:

Martillo y cincel 😉

Así sale? El problema sera despues para apretarlo, no? Las llaves fijas de ese tamaño, aparte de no haberlas encontrado en ningun sitio, valen entre 70 y 90€ mirando ferreterias en internet, así que si es para un solo uso nose hasta que punto renta más llevarla al taller.

Por si a alguien le sirve, el único método que me sirvió para sacar la campana fue un cable de freno de bici (lo metalico de dentro) es super resistente y atandolo al amortiguador bloqueas la campana, es posible que aun así no salga si está muy aprerada, yo llegué a partir el cable haciendo fuerza, la mejor opcion es pateando la llave una vez bloqueada la campana.

• Por lo que estáis diciendo se me quitan las ganas de tocar el embrague… creo que probaré con el de serie 🙂

• Un extractor de estos os vendra de perlas para campana y embrague,tambien para volantes del encendido,se le llama zuncho tambien

http://4.bp.blogspot.com/-C9GpS4mkuBU/Tj-vHtAGLsI/AAAAAAAABPA/EwERdLeqLSw/s1600/IMG_0090.JPG

• Para quitar la campana y separar el embrague de las poleas para cambiar el muelle de contraste, la mejor herramienta es esta. No es excesivamente cara, y viene de perlas. Yo la tengo y no tengo ninguna queja.

De todas formas, en cualquier taller de coches tendrán un vaso de carraca lo suficientemente grande como para aflojar esa tuerca. Igual la primera vez te la tiene que aflojar con pistola porque estará demasiado dura la tuerca, pero después ya puedes tu apretarla a mano con la llave y no tendrás más problemas.

El enlace que te paso creo no es el adecuado para tu moto, así que tendrás que buscarlo por la tienda. Yo simplemente pongo este enlace para que sepas de qué tipo de llave hablo y para que te hagas una idea.

https://www.motoscoot.net/bloqueo-campana-de-embrague-buzzetti-llave-34mm-suzukit-4t-125-150cc.html

Un saludo

• @Nachoproracing:

Un extractor de estos os vendra de perlas para campana y embrague,tambien para volantes del encendido,se le llama zuncho tambien

http://4.bp.blogspot.com/-C9GpS4mkuBU/Tj-vHtAGLsI/AAAAAAAABPA/EwERdLeqLSw/s1600/IMG_0090.JPG

Lo he pensado y tengo uno ya, podría intentarlo.

Además el muelle de serie es bastante blando y el amarillo que quiero poner tampoco es muy duro.

@vicentnrg:

Para quitar la campana y separar el embrague de las poleas para cambiar el muelle de contraste, la mejor herramienta es esta. No es excesivamente cara, y viene de perlas. Yo la tengo y no tengo ninguna queja.

De todas formas, en cualquier taller de coches tendrán un vaso de carraca lo suficientemente grande como para aflojar esa tuerca. Igual la primera vez te la tiene que aflojar con pistola porque estará demasiado dura la tuerca, pero después ya puedes tu apretarla a mano con la llave y no tendrás más problemas.

El enlace que te paso creo no es el adecuado para tu moto, así que tendrás que buscarlo por la tienda. Yo simplemente pongo este enlace para que sepas de qué tipo de llave hablo y para que te hagas una idea.

https://www.motoscoot.net/bloqueo-campana-de-embrague-buzzetti-llave-34mm-suzukit-4t-125-150cc.html

Un saludo

Ya compré la herramienta para bloquear el embrague, el problema es una vez que lo sacas, conseguir cambiar el muelle.

• ahi es cuando el zuncho o cincha que le llamo yo te va mejor para sujetar con ella las zapatas. Ten cuidao no intentes sujetar las poleas con algo porque se doblan con facilidad y se hacen mier.. y son mu caras..

• @Polini:

ahi es cuando el zuncho o cincha que le llamo yo te va mejor para sujetar con ella las zapatas. Ten cuidao no intentes sujetar las poleas con algo porque se doblan con facilidad y se hacen mier.. y son mu caras..

¿Con la mano no podré apretar el muelle y poner un poco la tuerca?

• En la pagina había llaves que tenian tanto tetones para sujetar el embrague y quitar la campana como la llave de 40 o 42 creo que eran para sacara el muelle de contraste. De todas formas lo mejor que puedes hacer es fabricarte una y fiesta. Y un estractor y te evitas hacer chapuzadas. En una moto no hace falta el martillo para nada…

Log in to reply