Piaggio Typhoon que muelle de contraste?

• Buenas, pues queria que me recomendarais que muelle de contraste poner en el embrague, ya que por lo visto este no va bien, la moto va ultimamente sin fuerza hasta que pilla vueltas.
    La moto es de las antiguas de aire, lleva un top de culata azul 49 cc, yasuni r y muelles de embrague polini verdes creo recordar, y creo que el muelle de contraste no se ha cambiado en 20 años.

¿Que muellle me recomendais?, para que la moto salga bien y tenga medios, porque ahora mismo solo va bien a partir de 65 km h.

• Uno blanco

• De alguna marca en particular???

• El blanco es el malossi

• ok, mil gracias

• El stage6 soft va de lujo.

• Pues ayer fui a una tienda de repuestos de mi ciudad, Almeria, el caso es que le pedi un muelle de contraste mas durito que el original, me comento que tenia el blanco de malossi, pero que este es de igual dureza, y me recomendo el siguiente que es el amarillo, asi que lo compre.

Al llegar a casa he instalarlo, estaba como loco por probarla a ver que tal. Pero fue un fracaso total, la moto no tenia nada de salida, es mas salia ahogada, y cuando subian las revoluciones se noto un cambio muy brusco, como si hubiera cambiado de marcha, es decir la transicion que hizo el embrague no es tipico de una scooter, el caso que iba como el puto culo.

Y nada me toco poner otra vez el muelle original que llevaba.

Mis dudas son: si el muelle es mas duro,¿no deberia de tener mas salida, al estar la polea del embrague en la posicion grande?(de piñon grande, para que me entendais).

Y ¿porque patinaba la correa en las salidas?

He leido en algun sitio que algun usuario tras probar varios muelles se quedaba con el original. Deberia de comprar un muelle original? no vaya a ser que el que llevo, estè vencido tras 20 años.

• El original de piaggio es mas duro que el azul malossi para piaggio,entre esto y lo que has comentado lo dice todo,saludos.

• Debo de ser un poco duro de entendederas, pero la verdad es que no se me queda claro del todo, podrias concretar un poquito mas, gracias.

Alguien me puede explicar lo de mis dudillas?

Y alquien me puede decir porque la moto va como el culo?

• De entendederas nada,comprobado con una maquina y en pista con diferentes puestas a punto,saludos

• creo que lo que necesitas es cambiar los muellecitos de embrague o incluso bajar un poco el peso de los rodillos

• @Rocha_vigo:

creo que lo que necesitas es cambiar los muellecitos de embrague o incluso bajar un poco el peso de los rodillos

baja peso rulos que igual son muy pesados tal y como lo describes.

saludos!

• Buenos dias, con lo de " Corto de entendederas " lo que yo queria decir, es que no entendia la frase con la que me contestaste:

(El original de piaggio es mas duro que el azul malossi para piaggio,entre esto y lo que has comentado lo dice todo,saludos).

Esa frase es la que no entiendo que es lo que quieres decir, y te pido porfavor que me la trates de explicar. Para nada estoy poniendo en duda lo que dices, solo que no me queda claro.

He cambiado el variador que trae la moto de serie, es uno de los pequeñitos, con rodillos pequeños, y lo he reemplazado por un variador de serie pero con los rodillos grandes, le he puesto rodillos de 3 gramos, y madre mia que cambio ha dado, ha ganado en salida, en medios esta floja y en largas ha ganado de mas, es decir la aguja se pone casi en los numeros del cuentakilometros, yendo cuesta abajo claro, porque cuesta arriba se queda sin coger vueltas del todo, no se si me entendeis.

Que me recomendais sigo bajando el peso de los rodillos?????

Log in to reply