¿Cómo sé que estos rodillos son los buenos?

• Buenas, en una scooter sin cuenta rpm tengo rodillos de 4.5 y 5.5g para un yasuni R.

El caso es: ¿Cómo sé cual de los dos le va mejor? Ambos les van bien, 4.5 acelera algo más. Pero… con 4.5 no será menos fiable el motor? Quizás 5.5 que tarda un poco más en acelerar le aumente bastante la fiabilidad, no?

¿Cómo saben ustedes que los rodillos que llevan son los adecuados para mantener fiable el motor y que rinda bien?

Saludos!

• Pues eso lo tienes que ir probando y escuchando el motor,i que no valla revolucionada a tope, ni picando embrague pero tampoco que se pegue media ora para salir, o que salga bien y hasta cojer la velocidad que te vallas a aburrir, tienes que encontrar un punto intermedio donde la moto salga bien y coja rapido la velocidad, pero de eso influye todas las piezas por mucho que le ajustes rodillos y muelles si no esta carburada no vas a conseguir nada

• Y la correa que este en buen estado,saludos.

• @labridaloka:

Pues eso lo tienes que ir probando y escuchando el motor,i que no valla revolucionada a tope, ni picando embrague pero tampoco que se pegue media ora para salir, o que salga bien y hasta cojer la velocidad que te vallas a aburrir, tienes que encontrar un punto intermedio donde la moto salga bien y coja rapido la velocidad, pero de eso influye todas las piezas por mucho que le ajustes rodillos y muelles si no esta carburada no vas a conseguir nada

Carburar con aumentarle 5 puntos el chiclé de altas hay suficiente, no?

@Nachoproracing:

Y la correa que este en buen estado,saludos.

La correa tiene 200 km

• @mmoto:

Buenas, en una scooter sin cuenta rpm tengo rodillos de 4.5 y 5.5g para un yasuni R.

El caso es: ¿Cómo sé cual de los dos le va mejor? Ambos les van bien, 4.5 acelera algo más. Pero… con 4.5 no será menos fiable el motor? Quizás 5.5 que tarda un poco más en acelerar le aumente bastante la fiabilidad, no?

¿Cómo saben ustedes que los rodillos que llevan son los adecuados para mantener fiable el motor y que rinda bien?

Saludos!

yo estoy igual que tu , tengo unos rodillos pero tarda un poco muy poco en reaccionar pero la evolucion es muy bueno los 60-70 me los coge rapidisimo pero los tengo gastados y en punta se em viene abajo y de 80 no pasa llevo yasuni r ,variador multivar embrage malossi delta cluth y muelle de contraste rojo cuales les pongo aconsejame tio

• @miguemb999:

yo estoy igual que tu , tengo unos rodillos pero tarda un poco muy poco en reaccionar pero la evolucion es muy bueno los 60-70 me los coge rapidisimo pero los tengo gastados y en punta se em viene abajo y de 80 no pasa llevo yasuni r ,variador multivar embrage malossi delta cluth y muelle de contraste rojo cuales les pongo aconsejame tio

Si quieres pasar de 80km/h tienes que cambiar cilindro

• @mmoto:

Carburar con aumentarle 5 puntos el chiclé de altas hay suficiente, no?

La correa tiene 200 km

No puedo decirte que aumentes o bajes de chicle, por varios motivos Nose que chicle de altas llevas aparte no tengo mucha idea en carburar me se mas o menos la teoria pero en la practica fallo y no creo que te sea de micha ayuda xD puedes mirar el color de la bujía, tienes que acelerar a fondo y sin soltar gas apagar el motor y miras la bujía así sabrás si vas fino o gordo en el chicle de altas todo esto con el motor en caliente. Pero mejor que lo haga un profesional para ahorrar disgustos

• Para saber si un variador abre bien, hacer el truco del rotulador.. Pintáis una raya a lo largo de la rampa y os dais una vuelta.. La correo borrará la marca de rotulador a su paso. Así sabréis si la correa llega a lo alto de la dicha rampa.

Un saludo.

• @Gravera:

Para saber si un variador abre bien, hacer el truco del rotulador.. Pintáis una raya a lo largo de la rampa y os dais una vuelta.. La correo borrará la marca de rotulador a su paso. Así sabréis si la correa llega a lo alto de la dicha rampa.

Un saludo.

El problema no es que abra del todo, abrir abrirá pero a cuantas rpm? eso es lo que quiero controlar para no pasarla de vueltas.

Log in to reply