Ruidazo en el carter urgente



  • Buenas tengo una aprilia sonic que me he comprado hace un par de dias y bueno tiene un ruido en el carter un poco espantoso y nose a que se debe ,cuando acelero a tope el carter se escucha crac crac crac crac pero ya ayer me lo estaba haciendo incluso en ralenti , haber si alguno me podeis decir de donde viene ese ruido , si tiene los rodamientos o el cigueñal cascao para cambiarselos o si es del variador o las guias o los rodillos, la verda esque la moto esta perfecta de todo lo demas,solo ha tenido un dueño,asique mejor,asi no ha pasado por muchas manos,tiene un variador polini,un yasuni z y un 17.5 , la moto va bien de velocidad y salida pero ese ruido me echa mucho para atras no vaya ser que me casque , me ha costado 300 la verdad que esta flama ell precio porke la moto esta nueva de todo lo demas y aparte la compre con la intencion de cambiarselos para dejar el motor niquelao, os dejo este video y me haber si podeis aclararme ese ruido . Saludos

    Ruido sonic: http://youtu.be/4et46-OKnJQ



  • rudio sonic 2: http://youtu.be/nYYejspf7Zk
    otro video señores , aqui se escucha claramente ,

    porfabor que alguien que sepa me conteste me serviría de gran
    ayuda.



  • Desmonta la tapa de arranque y arranca con el motor de arranque para descartar que sea el engranaje de la tapa que roza con el del cigue,si deja de sonar sera de eso seguramente,saludos



  • En una runner que arregle hace poco hacia el mismo ruido kite la tapa del carter y arranque y alginal descubri que eran los desarrollos que estaban gastados o cln ****** o algo y hacian rukdo y me toco cambiarlos



  • @Nachoproracing:

    Desmonta la tapa de arranque y arranca con el motor de arranque para descartar que sea el engranaje de la tapa que roza con el del cigue,si deja de sonar sera de eso seguramente,saludos

    El caso es que el motor de arraque me funciona cuando quiere,es decir,el intento me lo hace,pero no siempre me llega a arrancar,algunas veces si y otras no,¿eso tambien porque puede ser? porque encima tamb me hace un ruidillo raro al darle al arranque ;S voi a poner otro video tamb de lo del arranque electrico del ruidito que hace que se lo hice el video antes tmb para ver que me podiais decir sobre eso.. Gracias igualmente 👍



  • Yo tambien he pensado lo de los desarrollos ya que al tio le pregunte si le cambio alguna vez la valvulina(aceite de los desarrolos? y su respuesta fue ¿eso que es? xd… y los rodillos igual me dijo que eran los mismos desde que la compro



  • arranque eléctrico: http://youtu.be/9ez_9O-cT2U

    aqui teneis el video,podeis escuchar claramente que hace un ruido como " clock " … :S



  • otra duda que tengo,para quitar el variador puedo poner una llave de allen en el hueco de la bujia con un trozo de trapo para que no arañe (aunque me da igual xq kiero cambiarle pistob tmb) y sacar la tuerca del variador con un taladro con el accesorio para llaves de vasos?



  • -El ruido yo creo casi seguro que es de la tapa del carter y si no, es de alguna pieza del arranque electrico, los desarrollos no pueden ser porque en parado no se mueven.

    -Para lo del variador yo lo hago con la llave de allen, pero no le vayas a meter con el taladro, coge una llave acodada o una de tubo y la aflojas tu, sin dar tirones, aflojas progresivamente.

    -Yo creo que le cuesta arrancar a electrico porque la bateria esa esta sin fuerza, o eso parece en el video.

    Un saludo.



  • @Pepillo_RR:

    -El ruido yo creo casi seguro que es de la tapa del carter y si no, es de alguna pieza del arranque electrico, los desarrollos no pueden ser porque en parado no se mueven.

    -Para lo del variador yo lo hago con la llave de allen, pero no le vayas a meter con el taladro, coge una llave acodada o una de tubo y la aflojas tu, sin dar tirones, aflojas progresivamente.

    -Yo creo que le cuesta arrancar a electrico porque la bateria esa esta sin fuerza, o eso parece en el video.

    Un saludo.

    Voy a probar entonces con la tapa quitada y os digo.

    pero puedo descartar entonces que sea cigueñal o rodamientos?

    La moto tiene 15000 kms y no ha estado trucada nunca,asi que me extraña que sean los rodamientos o cigueñal no?

    Haber si alguien mas puede decirme a que se debe ese ruido, de momento voi a bajar y voi a probar con la tapa del carter quitada



  • Haber vengo con novedades, el ruido ese es de la tapa del carter porquue la he quitado y ya no me lo hace suena a motor mas limpio ,pero igualmente sigue sonando como que hay algo metalico que roza con algo y viene claramente de la parte del variador😧 Y otra cosita mientras estaba escuchandolo el ruido con la tapa quitada la moto se me ha parado y al montar de nuevo la tapa, al arrancarla de nuevo la pata de arranque esta mucho mas blanda que antes ;S voi subiendo videos para que escucheis el roce ese raro que tiene o a saber que es 😧😧



  • En este podeis notar que con la tapa quitada al acelerar no me hace ese ruido como que hacia en el otro video que puse tampoco me hace el crac crac crac crac que me hacia al acelerar a fondo http://youtu.be/uNb3suesi6U

    y en este otro se escucha ese ruido como de que algo metálico roza con algo http://youtu.be/uNb3suesi6U.



  • Creo que tienes roto el embrague de arranque, es la pieza que va detras del variador que es un plato con agujeros y lleva un plastico negro, sacalo y mira a ver si tiene las 3 bolitas de metal con sus respectivos muelles.
    Si eso no es, fijo que son las guias del variador.

    PD: Has puesto el mismo video las 2 veces xD



  • @Pepillo_RR:

    Creo que tienes roto el embrague de arranque, es la pieza que va detras del variador que es un plato con agujeros y lleva un plastico negro, sacalo y mira a ver si tiene las 3 bolitas de metal con sus respectivos muelles.
    Si eso no es, fijo que son las guias del variador.

    PD: Has puesto el mismo video las 2 veces xD

    ostia es verdad xd no me he dado cuenta , este es el otro

    http://youtu.be/eGi-l9r6uec
    Ahora mismo nose que pieza es esa,ya que voi un poco cortito de mecanica, mañana pongo una foto y me dices…lo que voi hacer es quitar todo el conjunto del variador en cuanto me haga con la llave acodada para quitar la tuerca,que por cierto...¿que medida es la tuerca? esque voy a pedir un kit de llaves acodadas en amazon y las medidas mas grandes que trae son las 20-22 y ya de ahí para abajo... tambien cambiare las guias y rodillos y haber si tengo suerte y puedo arreglarlo..GRACIAS PEPILLO



  • Bueno bamos haber voi por partes;
    -Ya he sacado el variador,al final fui al mecanico de abajo de mi casa para que me quitara la tuerca con la pistola,he sacado todo el conjunto y las bolas estan medioqué lo he limpiado todo un poco y seguidamente he sacado lo que me dijo pepillo (embrague de arranque) bueno pues le he quitado los 3 tornillos y han salido las 3 bolitas metalicas junto con los muelles y los pequeños tubitos de plastico,cosa que ahora no tengo ni idea de ponerlos ;S las guias del variador no se ven que estuviesen gastadas,aun asi las cambiare junto con los rodillos.. y bueno bamos haber la pieza ese de embrague de arranque ¿es obligatorio ponerla? y el plato dentado que va detras tambien? o eso solo es para poder arrancar a electrico?porque si es asi, me da igual,así me ahorro quebraderos de cabeza a la hora de ponerlo de nuevo.Y OTRA COSA QUE ME HA PASADO,a la tapa del carter se le ha caido una pieza (sin sentido) la he cojido la tapa para limpiarla y al cojerla se me ha caido la pieza ;S yo creo que por eso hacia el ruido con la tapa puesta… pongo fotos de todo , estoi intentando explicarme lo mejor posible,es la primera vez que le meto mano mas a fondo a una moto y ps ya sabeis nadie nace sabiendo,así que necesito vuestra ayuda porque los mecanicos ya sabeis lo que pasa,que la mayoria te meten toda la pija en los precios y yo como que no estoy para gastar mas que nada porque ando escaso de money.

    Ahí van las fotos subidas desde instagram:

    1° Aqui veis todo el conjunto del variador ya sacado ; https://instagram.com/p/60dp4UzW3u/

    2° Aqui podeis ver el embrague de arranque junto con el plato dentado que va detrás,esto es lo que quiero que me digais si es necesario volver a ponerlo obligatoriamente ; https://instagram.com/p/60dncgzW3p/

    3° Aqui podeis ver la pieza que se me ha caido de la tapa del carter junto con la tapa del carter , necesito que me digais si se puede volver a poner o tengo que comprarme otra tapa ; https://instagram.com/p/60dk0lTW3k/ - https://instagram.com/p/60diO6TW3h/

    4 ° Una fotillo de la sonic pata que la veais jejej ;
    https://instagram.com/p/60durkzW37/

    Y ya se acabo el tocho,espero respuesta chavales,ya que sois mi unica esperanza jejejej saludos👍

    PD: No hace falta que tengais cuenta de instagram para ver las fotos,con que le deis al link podeis verla en la version web



  • la pieza q se te ha caido es la q hace q al darle ala pata engancha en el variador y gira, sin esa no la arrancas jajaa

    ahi te keda la foto para q se pas en q posicion va xD



  • Gracias por la respuesta janchelo

    Ya la he puesto,pero lo que nose si es normal , es que al bajar de nuevo la pata se vuelva a salir ;S ,alomejor esque con la tapa puesta en el carter al enganchar en el variador hace que no se caiga,pero nose me parece raro que eso se salga aunque este con la tapa quitada :S respondeme cuando puedas xq ya estaba bicheando por milanuncios para comprar otra tapa 😅😅
    Y si ya me respondes a lo del plato dentado que va detras del embrague de arranque si hay que ponerlo o se puede dejar quitado me haces un favorcillo enorme 😊😊



  • Hola, también puedes cojer y quitar el trozo de plástico del embrague de arranque ( ya que dices que no sabes poner los muelles y los tubitos esos metalicos) y montar solo el trozo de hierro sin la parte que tiene pinta de plato con unos dientes y seguidamente el variador, pero no te ira el arranque electrico ! Lo que pienso que te falta es el rodamiento que va dentro del plato ese con dientes que agarra el embrague eléctrico!!! Si lo montas como te dicho y si
    no hace ruido es el rodamiento ese que te digo, que es de plástico con unos cilindro de rodamientos,, Nose explicarme mejor,!



  • Respeto a lo de la pieza que se te sale es normal que se salga si la tapa no esta puesta, porque cuando tu bajas la pata produces un movimiento y esa pieza que se te cae es la encargada de engancharse al cigüeñal hacerlo girar y vuelve a su posición mientras baja la pata, y así no rozar con el cigüeñal.



  • @labridaloka:

    Hola, también puedes cojer y quitar el trozo de plástico del embrague de arranque ( ya que dices que no sabes poner los muelles y los tubitos esos metalicos) y montar solo el trozo de hierro sin la parte que tiene pinta de plato con unos dientes y seguidamente el variador, pero no te ira el arranque electrico ! Lo que pienso que te falta es el rodamiento que va dentro del plato ese con dientes que agarra el embrague eléctrico!!! Si lo montas como te dicho y si
    no hace ruido es el rodamiento ese que te digo, que es de plástico con unos cilindro de rodamientos,, Nose explicarme mejor,!

    si se que me dices no te rayes,jejeje si lo tengo lo que pasa que lo he dejado en el brazo del cigue y lo demas si me lo he subido parriba pero lo que no te he entendido es lo otro,haber voi a ir por partes para entendernos,quito variador,una vez quitado todo el conjunto del varieador , te encuentras con https://instagram.com/p/60dncgzW3p/ primera la pieza de abajo y luego viene la de arriba , lo que tu me has querido decir es que a la pieza de abajo le quite el plastico trasero donde van los muelleciyos esos y monte solo la parte metalica? y luego es obligatorio montar la corona dentada o esa pieza es tmb para el arranque electrico?


Log in to reply