Problema refrigerante urgente

• Hola buenas os cuento tengo una nrg h2o y me iba muy bien de repente me empieza a tirar todo el anticongelante por el baso de expansion.mi pregunta puede ser culpa del termostato que siempre marca que esta al maximo de temperatura.aun que la dejes 3 dias paradas le metes el contacto i se pone al maximo.un saludo

• Seguramente haya petado la bomba del agua compra un kit de reparacion y posiblemente todo arreglado

• Hola pabloskys.fui al taller y me dijeron que si era la bomba del agua que prepare 450euros.porque no puede ser la junta de la culata?.gracias

• @Ricarmhrx:

Hola pabloskys.fui al taller y me dijeron que si era la bomba del agua que prepare 450euros.porque no puede ser la junta de la culata?.gracias

450€??? ve a otro taller pero YA, te estan tangando lo mas grande. Yo cambie la de mi runner (que es la misma moto que la nrg) hace unos meses y me salio menos de 100€. y un juego de juntas del motor te sale por 7 pavos, pillate a un colega que entienda algo de mecanica y te haga el favor, pero no lo lleves alli porque te estan tangando a lo bestia.

• Me dijo el mecanico que esos motores es una ****** porque hay que abrirlo para cambiar la bomba y eso le costaba 5 horas abrir y cerrarlo mas las piezas y carburar que se me abia olviddo ponerlo que entre 400,450euros.y esque todos van hay.gracias

• @Ricarmhrx:

Me dijo el mecanico que esos motores es una ****** porque hay que abrirlo para cambiar la bomba y eso le costaba 5 horas abrir y cerrarlo mas las piezas y carburar que se me abia olviddo ponerlo que entre 400,450euros.y esque todos van hay.gracias

depende de si se ha roto la pieza que parece una especie de turbina, no se tiene porque abrir el motor. Siempre has tenido echado anticongelante? O tenia agua normal del grifo? si es asi, si es lógico que te tenga que abrir el motor, si tenias anticongelante, no es necesario abrirlo. A ver si puedes enterarte mejor de como lo llevas y si esta oxidada la bomba. Si la bomba no esta oxidada, no hay q abrir motor. Aún abriendolo, te piden demasiado. En el taller que yo voy, abriendo el motor no me cobraba mas de 200€, busca en mas talleres, puedes llevarte una sorpresa.

o intenta pillarte a un colega o algo que sepa de esto, el kit de la bomba te sale por menos de 20€

salu2

• vaya estafa colega yo soi tu y me rio del mecanico ps no me raye yo un dia ke por ponerme el filtro de aire me kerian cobrar 10 € y me fui al de al lao y me cobro 5€ pero vamo k eso no es na comparao con la tajá k se kiere saca el mecanico contigo… es que pa eso me compro otra moto directamente , buscate otro taller o hazlo tu y asi aprendes,ke como dice el socio de arriba te vale el kit menos de 20 euro y esto ta lleno de tutoriales bien explicados

• Pero si pierde por el bote si que puede ser la junta culata…
    Cambiala por si acaso y si sigue tirando pos ya sabes que es la bomba pero me parese ami que eso puede ser la junta

• Si sale agua por el vaso expansor lo mas normal que tengas una pequeña fuga en la junta de la culata y te este metiendo gases de ay viene el problema, si fuese bomba de agua solo puede pasar que la hélice se rompa y no mueva el agua por lo tanto si circulas esta se callienta hasta que llega a hervir y sale disparada por el lugar mas débil que se encuentra, y al final acabaria en fundirse los segmentos y el pistón dando lugar al gripaje, también se puede romper el retén y que el agua valla cayendo poco a poco hasta quedarte sin. Sobre el precio me parece una barbaridad, pideselo algún colega que entienda o ves a otro, abrir el motor no cuesta mas de 30 min el coñazo es sacarlo de la moto, pero antes de abrirlo cambia la junta de la culata es algo que lo puedes hacer tu mismo si tienes un poco de idea y las juntas valen 10€ -15€

• Además como dicen los compis, si te tira por el vaso expansor y no te tira por la parte del carter, es culpa de la junta de culata. un juego de juntas te sale por 7/8 euros, y un botecito de nural te sale por na y menos (te recomiendo el de la marca Fastix (el naranja de alta temperatura) que sale mas barato que el nural. Echale un buen chorreon de nural y ponle la junta y prueba. Y asi vas descartando y ademas aprendes con cositas básicas.

Y por cierto, usa siempre anticongelante, no le eches agua del grifo que se oxida que da gusto.

salu2

Log in to reply