Bomba acéite, me serviría?

• Buenas, estaba pensando en meterle un 74 airsal de aire a mi moto, es de aluminio y cuesta unos 90€ (no creo que sea un sport ni nada de eso).

Sería para uso diario e imagino que no irá mal, pero… ¿el aceite? ¿Me seguiría sirviendo la bomba de acéite? Si no es así cómo podría adaptar la que tiene?

Echar acéite en el depósito es un lío...

Edito: Por cierto, si esto va por una bomba en función de las rpm, porque mi moto vaya fina de gasolina no pasaría nada, no?

• en piaggio va en funcion de la posicion del acelerador, va enganchada con un cable al puño. La bomba puedes seguir usandola y echar un plus de aceite directamente al tanque o quitarla directamente. ya contaras a ver que tal el airsal, que me interesa saber como van de calidad… por cierto son españoles... ya te digo que los de hierro tienen mas fiabilidad...

• @Polini:

en piaggio va en funcion de la posicion del acelerador, va enganchada con un cable al puño. La bomba puedes seguir usandola y echar un plus de aceite directamente al tanque o quitarla directamente. ya contaras a ver que tal el airsal, que me interesa saber como van de calidad… por cierto son españoles... ya te digo que los de hierro tienen mas fiabilidad...

Tenía entendido que los de aluminio eran mejores, se calentaban menos y duraban más, aunque cuando gripaban había que cambiarlos.

De todas formas para mi moto (una ludix de aire) no hay cilindros de hierro, solo ese airsal de aluminio 😞

Para un uso diario no me serviría ese airsal? y el cigüeñal de serie? no pensaba cambiarlo, espero que no muera en el intento… La prepa es simplemente yasuni R, 17.5 dellorto y 70 airsal. Todo lo demás de serie.

• vas a despegar tio… ten cuidao....esas motos no pesan nada...los de aluminio gripan con mas facilidad y se desgastan mas tengo yo entendido, los que hayan usado cilindros de aluminio y especialmente de airsal que opinen...

• los de aluminio se calientan y enfrian mas deprisa

• @Polini:

vas a despegar tio… ten cuidao....esas motos no pesan nada...los de aluminio gripan con mas facilidad y se desgastan mas tengo yo entendido, los que hayan usado cilindros de aluminio y especialmente de airsal que opinen...

Entonces porqué son más caros? Un top rosa se supone que es mejor que un top negro y más caro

Por qué la mayoría de los "alta gama" son aluminio?

*No estoy diciendo que aluminio sea mejor, símplemente no lo sé

• No son "gama alta" como si fueran mercedes, son gama "racing" para correr, y si peta que pete….se enfrian mejor si van a coger mucha temperatura pero tambien son mas delicados

• @Polini:

No son "gama alta" como si fueran mercedes, son gama "racing" para correr, y si peta que pete….se enfrian mejor si van a coger mucha temperatura pero tambien son mas delicados

Entonces si es para uso diario (40 km/día max, todos los días excepto domingo) mejor me olvido del aluminio no?

• La verdad no tengo ni idea… nunca lo he usado, tratalo lo mejor que puedas y siempre con mucho aceite y no la lleves fina de gasolina.... si son 90 pavos y es el unico cilindro q hay pues tu mismo... la base de moto ya sabemos que es una patata...jajaja. Me parece raro q solo haya el airsal, mira por ahi en internet informacion porque solo hay uno, el motor de tu moto, y si vas a tener algun problema para adaptarlo. metete en la pagina de airsal. Vas tambien con un yasuni y un 17'5????? a mi me parece mucha temeridad esa moto con eso porque va a coger mas de 105 seguro si tiene desarrollos , y si no se quemara, pero seguramente te partas la crisma antes..Lollllllllll te dejo, voy a ver si consigo arrancar mi malossi mhr rhq... 😛

• @Polini:

La verdad no tengo ni idea… nunca lo he usado, tratalo lo mejor que puedas y siempre con mucho aceite y no la lleves fina de gasolina.... si son 90 pavos y es el unico cilindro q hay pues tu mismo... la base de moto ya sabemos que es una patata...jajaja. Me parece raro q solo haya el airsal, mira por ahi en internet informacion porque solo hay uno, el motor de tu moto, y si vas a tener algun problema para adaptarlo. metete en la pagina de airsal. Vas tambien con un yasuni y un 17'5????? a mi me parece mucha temeridad esa moto con eso porque va a coger mas de 105 seguro si tiene desarrollos , y si no se quemara, pero seguramente te partas la crisma antes..Lollllllllll te dejo, voy a ver si consigo arrancar mi malossi mhr rhq... 😛

Por lo que veo en tu firma llevas una preparación mucho más cañera que la que yo quiero meter y ahí sigues vivo jaja y seguro que nunca la has puesto a tope 😄

Ya contaré que tal el airsal

• Yo haria mejor la mezcla manual x seguridad, las bombas de aceite ai veces q se atascan se petan, y gripas, si el airsal es un 2 aros, el cigue de serie suele aguantar bien, aora tambien si tiene muchos kms es aconsejable mirar el estado en el q esta antes de meter un 70, un cilindro de 2 aros ponle 90 y algo reales y vas q te matas y mas con yasuni r 17,5, el aluminio suele calentarse menos, ya q trabaja aun rango de temperatura mas bajo cosa q los de hierro suelen subir mucho mas de temperatura y les cuesta mas enfriar cosa q el aluminio es al reves, se calientan menos y refrigeran mejor.
    edit: estoy mirando y el unico 70 airsal q veo para la ludix en esta pagina ( nose si en otras hay) es refrigerado x agua no x aire.

• @janchelo:

Yo haria mejor la mezcla manual x seguridad, las bombas de aceite ai veces q se atascan se petan, y gripas, si el airsal es un 2 aros, el cigue de serie suele aguantar bien, aora tambien si tiene muchos kms es aconsejable mirar el estado en el q esta antes de meter un 70, un cilindro de 2 aros ponle 90 y algo reales y vas q te matas y mas con yasuni r 17,5, el aluminio suele calentarse menos, ya q trabaja aun rango de temperatura mas bajo cosa q los de hierro suelen subir mucho mas de temperatura y les cuesta mas enfriar cosa q el aluminio es al reves, se calientan menos y refrigeran mejor.
    edit: estoy mirando y el unico 70 airsal q veo para la ludix en esta pagina ( nose si en otras hay) es refrigerado x agua no x aire.

Es de otra, el que hay en esta para esta moto cuesta cerca de 300 y se me va de presupuesto.

No pongo el link por no hacer spam, si quieres te lo paso por privado.

Es un dos aros, ¿qué diferencia hay de un aro a dos?

• los de 2 aros suelen trabajar a pocas rpm y tener mas fuerza en bajos y me dios y en velocidad punta poco mas andan q el de casa, despues los de 1 aro ya son cilindros mas potentes q montan mas escandalo trabajan a mas rpms y tiran mucho mas en altos.

• Por lo que leí a los cilindros de aluminio de 70cc se les echa el 2-3% de acéite, lo que se supone que mete la bomba del acéite a los 50 estándares.

Entonces a un 70 habría que echarle al 3% igual que si llevase un 50? O tendría que echarle más acéite? O como consume más gasolina ya lleva más acéite?

A ver si pueden aclararme esto 🙂

• la mezcla se suele hacer al 2% con un 70, solo q la bomba de aceite puede fallar o atascarse, x eso es mejor echar el aceite en el tanke con la gasolina.

Log in to reply