Yasuni R y sobrecalentamiento

• Buenas, estuve pensando el cambio a un yasuni R y resulta que mientras que el rango de potencia útil de la moto de serie acaba sobre las 7.500 ahí es donde empezaría con el yasuni terminando sobre las 10.000.

Mi duda es: le subo chiclé y le bajo rodillos. La moto irá mucho más revolucionada siempre y… ¿Esto sería bueno o acortaría la vida del motor y aumentaría considerablemente el consumo?

Habría que tener en cuenta que mientras de 7000rpm no pasa de serie con el R estaría siembre por encima de eso.

Sería una moto para uso diario (de 15 a 40km diarios), lleva el cilindro de serie (un 50 de hierro).

¿Qué opinan? ¿Le dejo el de serie o le meto el R?

• metele un cilindro sport, te va a costar 130 euros y lo vas a notar de cojones, el yasuni se nota pero mucho menos. con cilindro consumo igual y temperatura menor, revoluciones a 8500, donde empieza todo lo que no es de serie… de revoluciones mientras no vayas a sobreregimen no hay problema. Con cilindro puedes ir bajo de revoluciones a la misma velocidad q a tope de serie... Yo creo q todos los 50 se queman en verano.

• @Polini:

metele un cilindro sport, te va a costar 130 euros y lo vas a notar de cojones, el yasuni se nota pero mucho menos. con cilindro consumo igual y temperatura menor, revoluciones a 8500, donde empieza todo lo que no es de serie… de revoluciones mientras no vayas a sobreregimen no hay problema. Con cilindro puedes ir bajo de revoluciones a la misma velocidad q a tope de serie... Yo creo q todos los 50 se queman en verano.

Más cilindro con el escape de serie… con ese tapón poco rendimiento vas a sacarle creo yo.

¿Cual sería el sobrerégimen? Entonces por llevarlo a 9000 no pasaría nada?

• exacto, mas cilindrada con escape de serie da mucha mas potencia que al reves. No, no le pasa nada, alrededor de 9000 es cuando dan la potencia los cilindros sport. Lo de el tamaño del escape es vas bien para numero de revoluciones, mas escape mas revoluciones. Aun con tapon y todo no va a ver ningun 50 que te pase con un 70. Mas adelante le puedes poner cualquier escape

• @Polini:

exacto, mas cilindrada con escape de serie da mucha mas potencia que al reves. No, no le pasa nada, alrededor de 9000 es cuando dan la potencia los cilindros sport. Lo de el tamaño del escape es vas bien para numero de revoluciones, mas escape mas revoluciones. Aun con tapon y todo no va a ver ningun 50 que te pase con un 70. Mas adelante le puedes poner cualquier escape

Si el escape de serie hace tapón a un 50, a un 70 ya ni me imagino que hará. Muchos bajos pero ya está.

Pero no es un cilindro sport, es un 50cc de serie, un cilindro de hierro.

Además escape no aumenta el consumo tanto como el cilindro no?

• dejate de cilindro que con el de casa hara tapon y se calentara demasiado… yo le pondria el yasuni r, no se aumentara mucho el consumo de gasolina e ira mejor

• No te va a acortar la vida del CILINDRO y el cigueñal aguanta esas rpm, alomejor cambiar un poco antes piston y aros pero nada mas,

si le echas aceite bueno al 2,5% (imprescindible), refrigerante bueno (mo-cool), le pones un termometro de 3 euros

para controlar la temperatura, sin dejar aire en el circuito de refrigeracion no se te deberia calentar,

lo que si te recomiendo es unas laminas de carbono y quitarle la bomba de aceite y hacer tu la mezcla (por fiabilidad),

muelles de embrague verdes polini, muelle de contraste blando stage6 y rodillos polini 4,8gr para el ajuste de la transmision,

una esponja del filtro y un 17,5mm bien carburado para que respire bien (quitale la chimenea al filtro si quieres mas altos y menos bajos),

y combinando esto con un variador tipo sport ya te ira bien la moto (8-9cv), espero haberte aclarado un poco el tema.

Ahora si el siguiente paso seria ir a por un CILINDRO tipo sport/midrace de 70cc (impensable con escape de serie!!!) pero aqui ya

si que hay que reforzar (cigueñal/biela/rodamientos/jaula/embrague/campana/correa) y refrigerar mas superficie (bomba agua/doble radiador/manguitos),

y ya con esta potencia te recomiendo mejorar el freno delantero y tener unas buenas gomas 😄

Escape serie + cilindro serie = 3cv

Escape yasuni + cilindro serie = 7cv

Escape serie + cilindro sport = 1cv¿? (y gripaje seguro)

• @mdiez:

No te va a acortar la vida del CILINDRO y el cigueñal aguanta esas rpm, alomejor cambiar un poco antes piston y aros pero nada mas,

si le echas aceite bueno al 2,5% (imprescindible), refrigerante bueno (mo-cool), le pones un termometro de 3 euros

para controlar la temperatura, sin dejar aire en el circuito de refrigeracion no se te deberia calentar,

lo que si te recomiendo es unas laminas de carbono y quitarle la bomba de aceite y hacer tu la mezcla (por fiabilidad),

muelles de embrague verdes polini, muelle de contraste blando stage6 y rodillos polini 4,8gr para el ajuste de la transmision,

una esponja del filtro y un 17,5mm bien carburado para que respire bien (quitale la chimenea al filtro si quieres mas altos y menos bajos),

y combinando esto con un variador tipo sport ya te ira bien la moto (8-9cv), espero haberte aclarado un poco el tema.

Ahora si el siguiente paso seria ir a por un CILINDRO tipo sport/midrace de 70cc (impensable con escape de serie!!!) pero aqui ya

si que hay que reforzar (cigueñal/biela/rodamientos/jaula/embrague/campana/correa) y refrigerar mas superficie (bomba agua/doble radiador/manguitos),

y ya con esta potencia te recomiendo mejorar el freno delantero y tener unas buenas gomas 😄

Escape serie + cilindro serie = 3cv

Escape yasuni + cilindro serie = 7cv

Escape serie + cilindro sport = 1cv¿? (y gripaje seguro)

Es una moto de aire, ¿importará?

Termómetro cómo podría ponerle uno?

Las láminas de carbono que importancia tienen? No sé que mejora en el rendimiento las láminas.

Lleva un 17.5, pero… ¿Qué es la chimenea del filtro?

Si en vez de cambiar rodillos solo cambio variador entero, ¿qué mejora notaré? Lo que importa es el peso de los rodillos, no?

Gracias 🙂

• un variador q no sea el de serie se nota muchisimo en aceleracion y q la moto va mucho mejor.

lo de la izkierda eso pekeñito es la chimenea
    edit: las laminas se suelen meter las de carbono, ya q si las de serie se sueltan hay probabilidades de q jodan el cilindro o el cigue.

• @janchelo:

un variador q no sea el de serie se nota muchisimo en aceleracion y q la moto va mucho mejor.

lo de la izkierda eso pekeñito es la chimenea
    edit: las laminas se suelen meter las de carbono, ya q si las de serie se sueltan hay probabilidades de q jodan el cilindro o el cigue.

La parte que va al carburador no, la otra es la chimenea y si la quito entrará más aire, no? con más aire habría que carburar? voy a probar a quitarlo y dar una vuelta y os cuento.

• Buenas, probé a quitar la chimenea que decíais. En mi moto era un tubo de goma desde la entrada al filtro del aire hasta unos 30cm.

La moto va igual con él que sin él y además con él coge el aire de debajo del asiento que para los días de lluvia creo que es preferible.

Log in to reply