Duda con cilindro 70cc

• Hola buenas tardes tenia una duda o problema con un cilindro. Hoy acabo de recoger mi moto de un taller en el que le han puesto un 70( metrakit pro race 3). El problema es que al coger la moto, no tira. El sonido es perfecto pero tira menos que antes. No se cual es el problema y espero que me podais ayudar.

Mi aerox lleva:
    Cilindro: Metrakit Pro Race 3
    Escape: Yasuni R
    Variador: Malossi multivar
    Carburador: DellOrto 21
    Filtro de potencia: Malossi

• ¿Está carburada para el cilindro nuevo?

• hombre el r te hara mas tapon con el pro race..

• @mmoto:

¿Está carburada para el cilindro nuevo?

Sí, esta carburada

• @daviddrd:

hombre el r te hara mas tapon con el pro race..

Entonces puede que sea eso… pero es normal que aunque me haga tapon corra menos que antes con el cilindro de 50?

• @Hernandez3:

Entonces puede que sea eso… pero es normal que aunque me haga tapon corra menos que antes con el cilindro de 50?

Si te hiciera tapón se notaría, además que tendrías muy buenos bajos (aumentaría presión, como los escapes de serie) y malos altos (no eres capaz de sacar todos los gases, como si respiras y no puedes echar todo el aire cada vez que respiras).

El R sirve para todos los 70, aunque en algunos no sea el más óptimo por los altos: http://yasuni.com/test_images/cuadro1_es.jpg

Los yasunis llevan topes, se lo has quitado a tu R? (Y sí, todos los homologados lo llevan y hay que quitárselo. Una pequeña brida en alguna boca o ya en plan como el z…).

• @mmoto:

Si te hiciera tapón se notaría, además que tendrías muy buenos bajos (aumentaría presión, como los escapes de serie) y malos altos (no eres capaz de sacar todos los gases, como si respiras y no puedes echar todo el aire cada vez que respiras).

El R sirve para todos los 70, aunque en algunos no sea el más óptimo por los altos: http://yasuni.com/test_images/cuadro1_es.jpg

Los yasunis llevan topes, se lo has quitado a tu R? (Y sí, todos los homologados lo llevan y hay que quitárselo. Una pequeña brida en alguna boca o ya en plan como el z…).

Me parece que si se los he quitado pero lo que no veo normal es que antes de ponerle el 70 y el carbu 21 me llegaba a 90 km/h y tenia una salida mejor que la de ahora.

• @Hernandez3:

Me parece que si se los he quitado pero lo que no veo normal es que antes de ponerle el 70 y el carbu 21 me llegaba a 90 km/h y tenia una salida mejor que la de ahora.

No, no es normal.

Yo diría que es cosa del carburador, pero si dices que está carburada… ¿podría ser el filtro del aire? Aunque tan restrictivo no creo que lo tengas por muy de serie que sea.

Mira la bujía de que color está, puede que el taller no haya carburado bien (puede ser).

¿Y la transmisión? Variador correa y embrague? están ajustados?

• @mmoto:

No, no es normal.

Yo diría que es cosa del carburador, pero si dices que está carburada… ¿podría ser el filtro del aire? Aunque tan restrictivo no creo que lo tengas por muy de serie que sea.

Mira la bujía de que color está, puede que el taller no haya carburado bien (puede ser).

¿Y la transmisión? Variador correa y embrague? están ajustados?

en el taller me han dicho que si pero la llevare mañana para que la miren, muchas gracias

• 1 el yasuni R con el unico 70 q montaria es con un top negro y aun asi ya hace tapon.
    2 para ese cilindro mete el escape pro race q es de los q mejor va.
    3 aunq te la hayan carburado seguramente no te la hayan ajustado de transmision, cosa q ese cilindro pide menos peso de rodillos y muelles mucho mas duros q el 50cc.
    4 meteria un 24 mejor q un 21.
    Si no encuentras escape pro race, puedes buscar el scr corse racing line q es igual al pro race, o un hebo manston pata negra o algo de ese estilo.

• @janchelo:

1 el yasuni R con el unico 70 q montaria es con un top negro y aun asi ya hace tapon.
    2 para ese cilindro mete el escape pro race q es de los q mejor va.
    3 aunq te la hayan carburado seguramente no te la hayan ajustado de transmision, cosa q ese cilindro pide menos peso de rodillos y muelles mucho mas duros q el 50cc.
    4 meteria un 24 mejor q un 21.
    Si no encuentras escape pro race, puedes buscar el scr corse racing line q es igual al pro race, o un hebo manston pata negra o algo de ese estilo.

Muchas gracias, mañana ire al taller y le dire eso que me has dicho.
    Lo malo es el cambio de escape, ya que esos escapes son muy caros y vendiendo mi yasuni no me da obviamente para el scr por ejemplo. Y con la compra del cilindro me he quedado seco

• esq con lo q te has gastado en el cilindro si lo has comprado nuevo, te valia la pena coger otro cilindro mas barato y un escape mas acorde al cilindro, x ejemplo un airsal sport, hebo new,italkit eco,stage 6 sport, barikit etc q no valen mas de 200 euros y con un c16 q de 2 mano slen tirados y el carbu 21 para uso diario va dpm.
    Por cierto llevas un mk pro race 3 con el cigueñal de casa?

• tendras que hacer el rodaje, y estara carburada para que no gripes y salga mas tranquila.. el filtro de serie te estara haciendo el taponazo, pero para el rodaje te vale

• @janchelo:

esq con lo q te has gastado en el cilindro si lo has comprado nuevo, te valia la pena coger otro cilindro mas barato y un escape mas acorde al cilindro, x ejemplo un airsal sport, hebo new,italkit eco,stage 6 sport, barikit etc q no valen mas de 200 euros y con un c16 q de 2 mano slen tirados y el carbu 21 para uso diario va dpm.
    Por cierto llevas un mk pro race 3 con el cigueñal de casa?

Si, llevo el cigueñal de casa, pero me dijeron que no pasaba nada que lo iba a aguantar

• @Polini:

tendras que hacer el rodaje, y estara carburada para que no gripes y salga mas tranquila.. el filtro de serie te estara haciendo el taponazo, pero para el rodaje te vale

Y cuando haya acabado de hacer el rodaje, que deberia hacer con el filtro de aire?

• si de verdad es un mk pro race 3 , te lo aguantara un par de dias asi como le des caña dile adios al cigue y seguramente al cilindro xq lo reventara,
    http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-Kit-Metrakit-ProRace-III-70cc::26525.html si es este cilindro ni de broma te lo va aguantar….

Log in to reply