Muelle y rpm

• Buenas, habría alguna tabla en la que diga según las rpms a las que quieras que abra el embrague que tipo de muelle hay que ponerle?

Para un yasuni r carburado sería muy apresurado poner el muelle rojo?

• los muellecitos de embrague abren segun a la velocidad. Yo postee por aqui en algun sitio los muelles Tjt que desembragaban, es decir que "soltaban" el motor a 10,20 y 30 km/h, si alguien lo ha leido por ahi esta erroneo, es a estas velocidades que pongo aqui…

• Las r.p.m. las eliges con el peso de los rodillos del variador. El rojo es el Hebo 90%??? si, es muchisimo…seguramente la moto no pase 10 km/h... jaja, le faltan 10 c.v. mas para empezar a mover la moto.... como mucho un 30 %

• los muelles pekeños del embrague dependiendo de la dureza sale a X rpm sale, cuanto mas duros sale mas alta de rpm y cuanto mas blandos mas baja de rpm, dependiendo de la preparacion se debe meter unos o otros, si vas a meter un yasuni R con un 49 de casa, pues o unos blancos malossi o los verdes, yo llevo los blancos y me van dpm

• Entonces podría dejar variador y embrague tal como vienen de casa?

Símplemente cambiar rodillos y meterle el R, no?

• poder se puede, pero te costara mas ajustarla, q si metes un muelle de contraste algo mas duro q el de serie, y los muelles segun tengo entendido solo con escape se suelen dejar los de serie a no ser q esten vencidos.
    edit: refiriendome alos pekeños del embrague.

Log in to reply