Derbi Variant Proto by adrix49 "Back to life Frankenstein"

• Buenas, no se si ay algún lugar especifico para presentaciones pero como no lo e visto aprovechare aquí mismo para presentarme a mi adrix49 y mi quebradero de cabeza una Derbi variant proto "el demonio azul" (mas adelante veréis por que), aunque iré subiendo fotos casi por un tubo (no habrá top secret) la moto siempre estará mas adelantada de lo que se vera en las fotos por que no es plan de subir todas las fotos de golpe que si no no hay intriga jeje:D, ademas siendo vacaciones… así que vayamos al grano

aquí os dejo una foto del dia en que la traje a casa

asiento de serie: no se utilizara
    trozo de guardabarros trasero: tampoco se utilizara
    Llanta delantera de rieju: tampoco se utilizara
    Suspension de rieju rr del 98: si se utiliza (por eso la compre :loco:)
    Palillo medio doblado a intento de barra de refuerzo fijado de cualquier manera con tornillos: directo a la xatarra
    manillar ensanchado (para dirttrack según me dijo el antiguo propietario): si alguien lo quiere por 10€ es suyo

y aqui lista para empezar con la preparación

no hubo demasiado trabajo para dejarla así jeje:D

espero que os guste, mas avances próximamente!

• suerte con el proyecto, espero mas fotos! 😄

• bueno ahora que tengo un rato tocan fotos así que ahí van, empezamos retirando soportes que no utilizaremos como el del asiento original que no se utilizara, ya que al poner la barra de refuerzo luego es un rollo poner gasolina si se utiliza el asiento original pues xoca con la barra.

una vez fuera, ya tenemos un poco mas de sitio para la barra, pero por las imágenes que veo por internet la gente les suelda la barra directa al xassis y al estar fabricado por estampación de xapa me parece que la superficie de apoyo de la barra es débil, así que le soldare unas pletinas para que la base sea mas grande y solida

los tres agujeritos que e hecho en medio son para hacer unos puntos de soldadura y la pletina quede mas unida, logicamente tambien va soldada por los laterales, pero si no se quita la pintura original como que no se va a soldar nada asi que se quita por donde vayamos a soldar

las soldaduras no quedan muy bien entre que la pintura se resiste en salir y que se tiene que ir rápido si no se quiere hacer nuevos agujeros de ventilación pero resistirá de sobras y con una pulidita hasta quedara bien y todo

y si lo hacemos en un lado tambien lo hacemos en el otro, asi que a hacer pletinas se a dicho

tener en cuenta a no calentar demasiado la zona e ir soldando por partes para dejar enfriar para que no se deforme agujeree…

y ya tenemos la zona lista para la barra de refuerzo, así que le hacemos una ranura para que encaje bien en el xassis, la barra fue reciclada de un trozo de tubo de escape 8-) con unas dimensiones de 55mm de diámetro por 2mm de grueso, resistencia de sobras para lo que se le eche (siempre e sido de los que vale mas que sobre que no que falte :lol: )

y una vez encajada y a nuestro gusto la soldamos

ahora mucho mejor que con ese palillo que tenia antes :mrgreen:

y hasta aquí la sesión de hoy, el próximo día toca hacer de tornero para empezar a hacer unos de los tantos casquillos que habrá en el proyecto, en este caso los centradores de las llantas y fabricación de los silenblocks de los amortiguadores. Saluds

• te sigo:D

que la va a utilizar por la calle? o harás un engendro 😕😕😕

• @ivan:

te sigo:D

que la va a utilizar por la calle? o harás un engendro 😕😕😕

sera para circuito por que con lo que quiero hacer dudo mucho que pasase la itv:second:

Buenas gente, siento haber hecho esperar tanto pero con vacaciones de por medio…. :roll: , asi que para compensar.... hoy toca sesión doble!

así que al lío, gracias a un "amiguete" que toca motos clásicas conseguí la primera "reliquia" para la derbi y bastante bien de precio, una pareja de amortiguadores regulables de gas paioli nuevos a estrenar, el único "pero" es que no tienen los silentblocks (eso no es problema para mi 8-) ), así que vamos al grano puesto que ya me toca una larga sesión de torno y tenia por casa unos "xurros" de goma, por que no hacerlos ya que estamos puestos?, si queréis saber la procedencia de los "xurros" por si alguien se quiere hacer unos que mire dentro de su impresora y vera un eje (el que recoge el papel) que tiene unos maravillosos "xurros" de goma :lol: pero ay de varios tamaños y diámetros así que a lo mejor vuestra impresora no tiene los que necesitáis, aunque en mi caso si eran los que buscaba.

pero los dos agujeros del amortiguador no eran del mismo diámetro así que a los de un lado les toco pasar por el torno

y con un poco de aceite tipo 6en1 y mi amigo tornillo de banco para dentro que van

se corta el sobrante y bualaaa

listo a falta de los casquillos metálicos internos

mas casquillos, en este caso los centra dores de las llantas, las llantas son de derbi variant sport, para que las dos sean iguales, si a alguien le interesa la de rieju esta a la venta. Corte varios trozos de acero y con las medidas que necesito apuntadas en un papel viaje al torno

hasta le hice una parte mas ancha como los originales para que apoye mejor

y…. bualaaa ya tenemos el primero

para los demas casquillos el procedimiento es el mismo solo que varia la longitud, tras algunas horillas delante el torno y alguna cervecilla parece que lo tenemos

dentro de poco tendre algo de tiempo y volveré a subir mas fotos, espero que os guste

Saluds

• Bueno no es demasiado avance pero algo es algo, quiero modificar las llantas y ponerle freno de disco delante y detrás, como delante lleva horquilla de rieju no hay problema para la pinza, para las llantas al ser de variant son de tambor pero tengo una idea para acoplar el disco de freno, adivinar, mas torno :lol: , para no dejarme un pastizal estuve de suerte y conseguí una aprilia sr50 del 2004 modelo de carburación a buen precio la cual servirá como donante de piezas, así que ya tengo algo de material que me faltaba; disco de freno (solo uno para la llanta trasera ya que es de 190mm y para delante quiero algo mas grande y potente) bombas y pinzas de freno para delante y atrás, radiador de agua con vaso de expansión, colin y asiento y estriberas del acompañante (ya se que es mas fácil con el carenado de aerox pero el tiempo y presupuesto no es eterno), y por ultimo bomba de agua, me mire una eléctrica pero valen demasiado para lo que son y ya empezaba a ser demasiado consumo para la batería ya que alimentara a un ventilador y una pantalla lcd (ademas es pequeñita y no tiene mucha capacidad) sin contar que a medida que la batería se agota el caudal de la bomba se reduce, así que mecánica y fuera problemas. Así que todo lo que queda de la aprilia esta a la venta, si a alguno le interesa algo que me mande un privado.

y para que no este esto sin fotos os dejo un pequeño tesoro del cual me e apoderado:

260mm de pura mala leche de frenado muahahaha :peace::eyebrows:

• Buenas gente, tocan mas avances. Si no fuera por el torno o me seria imposible adaptar piezas o me hubiera dejado un pastizal en mano de obra… no hay nada mejor que tener maquinaria pesada en casa 😄 , y ya que hablamos del tema empezaremos con mas torno para hacer los adaptadores de las llantas para los discos de freno:

empezamos con un buen taco de aluminio con el que aya de sobras para hacer el adaptador, en realidad salieron los dos y aun sobro un poco, pero el jodido me costo lo suyo

y por fin despues de horas horas y practicamente mas horas, el resultado

y dentro de poco algun refuerzo mas del chasis, espero que os guste

Saluds

• veo que manejas muy bien el torno y quería hacerte un encargo 😄

saludos!

• Bueno, veo que por lo que parece va gustando. The Performer, todo es hablar-lo 😄

tocaba algún refuerzo mas del chasis así que ahí va, los anclajes del amortiguador tenían zonas en que no estaban casi ni soldados así que un cordoncillo no le vendrá mal

zona típica por la que el chasis de variant también se abre y mucha gente no tiene en cuenta a la hora de preparar y que ademas en estética no es demasiado agradable, aunque la estética vendrá mas adelante 😉

ir soldando por puntos e ir haciendo mini cordones hasta soldar por completo ambas partes, el espesor del chasis es poco y si insistís demasiado se agujerea como un queso gruyer, ademas las dos zonas no están a nivel y queda algún que otro desnivel, se pule y se intenta dejar-lo lo mas plano posible, de eso ya se encargara luego la masilla

bueno, hecho esto yo ya no me podía resistir mas, tenia que montar la rueda delantera y ver como quedaba la adquisición

Hewston! tenemos un problema!, el disco de freno de una rieju rr del 98 suele ser de 200mm mas o menos, y queda como era de esperar :roll: el soporte en un lado y la pinza a cuenca, adivina adivinanza, pregunto en mi tienda habitual donde compro piezas para la moto y que extraño :? , para motos de "cros" 49cc o para sus horquillas no hay separadores para la pinza de freno 😞

en mi casa eso no es problema 8-), asi que manos a la obra, a tomar medidas

y a cortar acero

roscamos

pinza de freno! voy a por tiiii iiii :twisted:

los fabricantes y sus fantásticos encajes que lo hacen todo un poco mas difícil jeje, no fuera el caso que ya de por si fuera facil

ya queda menos, vamos a por la ultima parte del separador

pinza! sienteme cerca! muahaha :twisted:

ya estoy aquiii iiii

te pille!!

bueno bueno hasta aquí, hasta aquí por hoy que se satura el personal jiji :eyebrows:

Saluds y nos vemos pronto

• lo del soporte para la pinza yo también le tuve que hacer uno por adaptar un disco de 240 y lo hice con el mismo metodo pero con 150 amperios para hacerla de una pieza… me tocó pulir mucho jajaja 😄 😄 😄

a ver que es enserio que necesitó que me hagas una pieza, te mando por privado mi número y el detalle del trabajo.

saludos!

• the performer, yo de tu miraría de encontrar a alguien que este mas cerca, solo en portes te valdrá un pastizal, tiene que haber alguien cerca tuyo que tenga alguno, yo e tenido algún contratiempo entre otras cosas y no puedo asegurarte cuando podría hacerte-lo.

Bueno tocan mas avances que últimamente voy de **** culo y no tengo tiempo de casi nada, ya que pille esa aprilia para piezas voy a aprovechar las placas traseras para adaptarse las a franky, ya se que las de yamaha aerox es mas facil y quizás quede algo mejor, pero eso esta bastante visto y el tiempo y dinero apremia asi que vayamos al grano con los adelantos 🙂

estas seran las placas a adaptar:

necesitare algo de fibra de vidrio que me faltara, de mientras os pongo avances con el soporte del radiador y baso de expansión

Plantilla de mas o menos la forma que necessito

y con "doblador" casero manos a la obra con tiras de 3mm de grosor que seran mas que suficientes para el peso del radiador

ala, soportes hechos 😄

apuntamos con un par de puntos de soldadura para poder mover ligeramente de ser necesario

probe el radiador y como era de esperar toco mas torno :roll: no quise hacerlos demasiado largos para que no hubiera vibraciones y fuese mas rijido asi que a hacer unos casquillos mas 😉

y ya podemos fijar el radiador

encontre por ahi un trozo de cuadrado que sobro de algun recorte de algo, asi que ya tenemos soporte para el baso de expansion :mrgreen:

como anillo al dedo, asi que un par de agujeros y un cordoncillo de soldadura

decir también que e empezado ya con el motor y tendré que mirar de encontrar algún start 3 o 5, el motor de pedales que de estos tengo a patadas no me sirven :x por llevar el embrague en el propio cigueñal y no los hay de reforzados para este motor, y si monto uno reforzado de otro motor me quedo sin embrague y para el embrague de pedales no encuentro mulles duros, así que el motor de pedales queda descartado para la preparación. Por que embrague fijo y sin des-compresor etc… no me mola

Saluds

• ahi viene el dilema, algunas piezas hay que adaptarlas en estas bichas. 😉

y hablando de adaptar, que cilindro tienes en mente emsanblarle. de agua seguro jaja pero cual en concreto?

saludos!

• @the:

ahi viene el dilema, algunas piezas hay que adaptarlas en estas bichas. 😉

y hablando de adaptar, que cilindro tienes en mente emsanblarle. de agua seguro jaja pero cual en concreto?

saludos!

Demasiadas piezas a adaptar :frusty:, de cilindro he leído que los cilindros antiguos de peugeot speedfight 2 se pueden montar sin tocar espárragos o tocando muy poco, que con modificar un poco los agujeros del cilindro entran pero no se😕, pero si son demasiado viejos empezaran a ser de hierro y me gustaría algo de aluminio, asi que seguramente sea un cilindro de minarelli am6, me estoy mirando los airsal extreme pero tengo que encontrar un cigueñal reforzado para el motor que monte y comprobar que la carrera del cigueñal sea la misma que la del cilindro.

Haber si este fin de semana puedo poner algún avance mas, me a llegado alguna cosilla 😄

Saluds

• hombre suelen adaptar los de mh, adaptarlos consiste en meter los esparragos y cortarlos a ras de la base cilindro y con mucha precision valiendote de la junta pues marcas donde hay que encarar y ya de paso puedes hacerle los nuevos agujeros 🙂
    aunque adaptar uno de am6 tiene que quedar de la ostia jaja
    lo del cigueñal igual tienes que emsambrarle una biela reforzada pero usando cojinete de mayor diametro para que no queden fritos despues de una buena traca.

saludos!

• y la idea de adaptar un am6 para circuito? seria la caña aparte que podrás meterla mas vitamina al motor

para los casquillos del motor no es mejor meter silentblock para reducir vibraciones?

• @ivan:

y la idea de adaptar un am6 para circuito? seria la caña aparte que podrás meterla mas vitamina al motor

para los casquillos del motor no es mejor meter silentblock para reducir vibraciones?

los carters de variant ya llevan silentblock al punto de unión con el chasis.

Bueno a pasado una semana pero por fin tengo tiempo de subir avances, ya que dije que me llego alguna cosilla ahí ba:

Carburador 24mm con powerjet muy bien de precio

el qual tiene el interior pulido a espejo

una "reliquia" tambien bastante bien de precio pero para adaptar, escape funky by polini de una honda o peugeot speedfight (el escape estaba en un motor honda pero no se el modelo)

y ahora algo de curro, rodamientos nuevos para las llantas por que los viejos estaban algo tocados y quiero que la moto sea fiable

este es el típico cabroncete que no quiere salir de su sitio (lo que no sabe es que va a salir por huevos 8-) )

sacamos el separador para sacar el otro rodamiento

y rodamientos nuevos para dentro

y aquí algo mas de curro ya que con la preparación de pasar de freno de tambor a disco en la rueda trasera me salia mas a cuenta algo mas de curro y hacer un basculante nuevo que aprovechar uno viejo y tener que modificar lo demasiado para ir a parar al mismo sitio

espero que os guste

PD: al final el motor a preparar sera un start3 ya que para el start5 no hay cigueñales reforzados y rotores es un rollo para acoplar los, ademas que al encarar transfers se agujerean si no se aporta material, si a alguien le interesa tengo un start5 que empece a modificar y se le aporto material para que no se agujeree, lo tengo en una caja pues el elegido es un start 3

Saluds

• Buen trabajo :hail:, yo estoy haciendo algo parecido pero con un vespinete

• Venga que estáis todos mu callaos, toca algún empujoncito mas, ya e podido empezar a carenar el chasis ya que estoy en espera de algunas piezas para el motor, asi que manos a la obra

algún soportillo ya que las placas atornilladas al chasis no quedaban bien así que tendré que levantar las un poco

y asi ba quedando con la placa medio atornillada (apunta buenas maneras :mrgreen: )

otro mini soporte, este es para el tubo pequeño que va del radiador al baso de expansión, que si no el tubillo roza en la horquilla al girar y no me gusta

y por ultimo una continuación del nuevo basculante, soldar soportes para los nuevos amortiguadores

espero que os gusten los nuevos avances, 😄

Saluds

Log in to reply