Variador y embrague
-
Buenas gente ^^ no estoy muy enterado de como va esto pero os explico un poco de que va la cosa
Tengo una aprilia sr50 con un tubo yasuni R, el otro dia le cambié la correa (malossi x specia belt) y todo iba bien pero desde hace un par de meses veía que la moto no subia las cuestas y decidi mirar el variador y el embrague, el variador todo estaba bien pero en el embrague me encontre con que casi no tenia, me resbala un montón y casi no acelera
mi pregunta: voy a cambiar el variador y el embrague, el variador lo tengo ya casi comprado y el embrague tambien, pero que tipo de muelles tengo que poner para que me pille fuerza (solo el embrague) el variador es un HI-Speed R02 y de Embrague un POLINI 3G
¿Qué muelles debo poner en el embrague?
PD: eplicarme un poco esto de los muelles (Color, funcion…) porque no estoy muy enterado, gracias ^^
-
La función que tiene los muelles del embrague es: cuanto más dutos sean, más tarde abrirá las zapatas, y cuando lo haga enganchará más fuerte las zapatas en la campana y saldrá con más fuerza, el polini 3g como algún otro de otra marca viene con muelles de recambio mas duros, prueba primero los q trae y si no te convence pon los que son un poco mas duros.
A todo esto los rodillos del vatiador también te ayudarán, cuanto menos pesen más ayuda en aceleración tendrás, pero perderás punta.. tendrás que ir probando
-
La función que tiene los muelles del embrague es: cuanto más dutos sean, más tarde abrirá las zapatas, y cuando lo haga enganchará más fuerte las zapatas en la campana y saldrá con más fuerza, el polini 3g como algún otro de otra marca viene con muelles de recambio mas duros, prueba primero los q trae y si no te convence pon los que son un poco mas duros.
A todo esto los rodillos del vatiador también te ayudarán, cuanto menos pesen más ayuda en aceleración tendrás, pero perderás punta.. tendrás que ir probandomil gracias tio, voy a probar y ya diré cosas, gracias por la ayuda
-
lo que te patina es la correa no el embrague, tendras que rodarla bien, no creo que necesites cambiar el embrague, pon un buen variador con rodillos algo ligeros y rueda bien esa correa.