Variador y embrague

• Buenas gente ^^ no estoy muy enterado de como va esto pero os explico un poco de que va la cosa 😄

Tengo una aprilia sr50 con un tubo yasuni R, el otro dia le cambié la correa (malossi x specia belt) y todo iba bien pero desde hace un par de meses veía que la moto no subia las cuestas y decidi mirar el variador y el embrague, el variador todo estaba bien pero en el embrague me encontre con que casi no tenia, me resbala un montón y casi no acelera

mi pregunta: voy a cambiar el variador y el embrague, el variador lo tengo ya casi comprado y el embrague tambien, pero que tipo de muelles tengo que poner para que me pille fuerza (solo el embrague) el variador es un HI-Speed R02 y de Embrague un POLINI 3G

¿Qué muelles debo poner en el embrague?

PD: eplicarme un poco esto de los muelles (Color, funcion…) porque no estoy muy enterado, gracias ^^

• La función que tiene los muelles del embrague es: cuanto más dutos sean, más tarde abrirá las zapatas, y cuando lo haga enganchará más fuerte las zapatas en la campana y saldrá con más fuerza, el polini 3g como algún otro de otra marca viene con muelles de recambio mas duros, prueba primero los q trae y si no te convence pon los que son un poco mas duros.
    A todo esto los rodillos del vatiador también te ayudarán, cuanto menos pesen más ayuda en aceleración tendrás, pero perderás punta.. tendrás que ir probando

• @Vik_rp:

La función que tiene los muelles del embrague es: cuanto más dutos sean, más tarde abrirá las zapatas, y cuando lo haga enganchará más fuerte las zapatas en la campana y saldrá con más fuerza, el polini 3g como algún otro de otra marca viene con muelles de recambio mas duros, prueba primero los q trae y si no te convence pon los que son un poco mas duros.
    A todo esto los rodillos del vatiador también te ayudarán, cuanto menos pesen más ayuda en aceleración tendrás, pero perderás punta.. tendrás que ir probando

mil gracias tio, voy a probar y ya diré cosas, gracias por la ayuda 😉

• lo que te patina es la correa no el embrague, tendras que rodarla bien, no creo que necesites cambiar el embrague, pon un buen variador con rodillos algo ligeros y rueda bien esa correa.

Log in to reply