Malossi Multivar o Malossi MHR prepracion baja/media

• Hola llevo toda la noche leyendo posts del foro donde se pregunta esto mismo y esque yo estaba convencido de pedir un Malossi MHR hasta que la semana pasada hice la consulta atraves de la web de malossi y me respondieron que para mi preparacion me recomendaban el multivar

Es una runner con un top negro con cigue barikit un 17,5 laminas de carbono polini de 0.30 en la caja de serie y escape stage 6 pro replica.

pues me han recomendado el multivar con el muelle blanco +30%de dureza que el de serie

y no se que hacer, viniendo el consejo directamente de Malossi me imagino que saben lo que se hacen.

pero de todas formas os queria preguntar a ver que opinais, si voy a poder ajustar el mhr bien para que tenga nervio y fuerza, o me va a dar dolor de cabeza como a algun otro forero con prepa baja, que segun he visto en sus posts con cilindros de pocas rpms quedaba perezoso

• yo tengo una zip con top negro yasuni r embrague malossi caja laminas malossi cigue barikit y el 17,5 , le puse el multivar y ahora quiero el mhr jajajja vaa muy bien y tiene mas alarge
    con el muelle malossi blanco no te va a ir bien la moto si es el que te tecomiendan poner cambiandole el variador solo, yo llevo un polini azul de contraste y va perfectaa

• Eso de preparación baja/media.. es baja más bien, y realmente para tu preparación es más aconsejable el multivar, (no quiere decir q con el mhr no puedas) otra cosa es el muelle, yo optaría a probar el amarillo directamente, eso y con un buen ajuste tanto de carburación y rodillos la dejarías perfecta.

• a ver le puedes poner el que quieras yo conozco a gente que le pone el mhr con el escape portugues solamente , sinceramente con un top negro vas aprovechar mejor el rendimiento con el mhr

• Yo llevo el multivar con una prepa parecida a la tuya y no necesito mas variador… tambien llevo el muelle blanco puesto teniendo otros mas duros y mas blandos como dice malossi y es el q me va mejor a dia de hoy con el calor... Comprate el que mas rabia te de, luego despues de comprarlo puedes con o sin la rampa a ver que te va mejor y comprarte el muelle mas blandito blanco que no te queme el motor...

• tambien puedes comprarte el multivar y aparte la rampa….

• Si tu variador de serie piaggio es el de rodillos grandes 19x15.5, no lo cambies bien ajustado es de los que mejor rinde, hay gente con preparaciones altas y potentes q llevan ese variador xq dicen q va perfecto con la moto, aora si llevas el de rodillos pequeños pues coge el q mas te guste, el xq te recomiendan el multivar en vez del mhr sencillo xq el multivar trae un muelle mas blando, cosa q el mhr trae uno mas duro.

• te va bien el muelle blanco con un cilindro de 70?

• @Vik_rp:

Eso de preparación baja/media.. es baja más bien, y realmente para tu preparación es más aconsejable el multivar, (no quiere decir q con el mhr no puedas) otra cosa es el muelle, yo optaría a probar el amarillo directamente, eso y con un buen ajuste tanto de carburación y rodillos la dejarías perfecta.

@zip19:

te va bien el muelle blanco con un cilindro de 70?

el amarillo y el blanco son iguales +30% no hay amarillo para runner

• @janchelo:

Si tu variador de serie piaggio es el de rodillos grandes 19x15.5, no lo cambies bien ajustado es de los que mejor rinde, hay gente con preparaciones altas y potentes q llevan ese variador xq dicen q va perfecto con la moto, aora si llevas el de rodillos pequeños pues coge el q mas te guste, el xq te recomiendan el multivar en vez del mhr sencillo xq el multivar trae un muelle mas blando, cosa q el mhr trae uno mas duro.

si el mio es el grande de 19x15.5 tengo tambien un polini evolution, pero queria reajustar toda la transmison a lo mejor posible.

por eso andaba dudando si el uno o el otro.

y si os digo la verdad no se muy bien por donde tirar jajaja no me decido 👶

creo que el multivar sera mas facil de ajustar y ya trae el muelle blanco

• mira a ver a que revoluciones esta traccionando tu moto, si ves que tienes que aligerar o mas peso de rodillos del polini y luego, ya aparte de eso, si acelera deprisa o despacio y si estira la velocidad del todo o no, si acelera despacio un muelle un poco mas duro

• @Polini:

mira a ver a que revoluciones esta traccionando tu moto, si ves que tienes que aligerar o mas peso de rodillos del polini y luego, ya aparte de eso, si acelera deprisa o despacio y si estira la velocidad del todo o no, si acelera despacio un muelle un poco mas duro

la transmision esta para rehacerla.

la tenia con muelle de poleas negro y muellecines de embrague polini azules con variador y rodillos de serie y era muy salvaje.

sale muy revolucionada y con demasiado tiron, a nada se levanta, eso si una vez que salias iba que daba gusto 110 de marcador sin esfuerzo…

lo que quiero es rehacerla y dejarla que ande bien sin mas, la punta me da igual.

entonces como tenia que pedir el muelle de contraste y muellecitos de embrague, pues por dejarlo todo pedido y no pedir hoy un muelle mañana otra cosa y tal....

el precio me da mas menos igual, casi sale igual el mhr que el multivar.

el tema esta en si voy a poder ajustarlo luego bien o que con el mhr me que tendre que pillar un par de juegos de rodillos para ajustarlo y salen a 17€ cada uno

19x15,5mm, 4.00g / 4.50g / 5.00g / 5.50g,
    19x15,5mm, 5.50g / 6.00g / 6.50g / 7.00g,

• El multivar ya te va a solucionar el problema que tienes (a mi me pasaba) y viene con rodillos de 7,2 . No creo que te vayan a hacer falta mas rodillos, de ahi el siguiente que venden y podrias comprar seria el de 7.5. Pero igual podrias comprar los pesos del Polini y el muelle blanco solamente

• @davidluab:

Hola llevo toda la noche leyendo posts del foro donde se pregunta esto mismo y esque yo estaba convencido de pedir un Malossi MHR hasta que la semana pasada hice la consulta atraves de la web de malossi y me respondieron que para mi preparacion me recomendaban el multivar

Es una runner con un top negro con cigue barikit un 17,5 laminas de carbono polini de 0.30 en la caja de serie y escape stage 6 pro replica.

pues me han recomendado el multivar con el muelle blanco +30%de dureza que el de serie

y no se que hacer, viniendo el consejo directamente de Malossi me imagino que saben lo que se hacen.

pero de todas formas os queria preguntar a ver que opinais, si voy a poder ajustar el mhr bien para que tenga nervio y fuerza, o me va a dar dolor de cabeza como a algun otro forero con prepa baja, que segun he visto en sus posts con cilindros de pocas rpms quedaba perezoso

yo llevo lo de mi firma, prove el multivar antes que el mhr y la diferencia es bastante el mhr te da mas punta y fuerza, yo lo llevo con el muelle que trae rosa malossi y perfecto me va perfecto, yo te recomiendo eso, mhr y el muelle que trae, de muellecillos llevo los kundo negros

• @Alex_zip:

yo llevo lo de mi firma, prove el multivar antes que el mhr y la diferencia es bastante el mhr te da mas punta y fuerza, yo lo llevo con el muelle que trae rosa malossi y perfecto me va perfecto, yo te recomiendo eso, mhr y el muelle que trae, de muellecillos llevo los kundo negros

y de peso cuanto llevas en el mhr??

y la correa la de serie??

• @Polini:

El multivar ya te va a solucionar el problema que tienes (a mi me pasaba) y viene con rodillos de 7,2 . No creo que te vayan a hacer falta mas rodillos, de ahi el siguiente que venden y podrias comprar seria el de 7.5. Pero igual podrias comprar los pesos del Polini y el muelle blanco solamente

creo que va a caer el multivar y a tirar….

por que leo comentarios de gente con prepas bajas y multivar y no son capaces hacerlo andar bien...

• el de piaggio de serie es mejor… yo llevo este mismo Variador y no tengo pensamiento de cambiarlo.
    si pusiera uno malossi y otro de serie uno al lado del otro diría que son hasta idénticos, en lo único que cambia que uno pone malossi y en otro piaggio.
    sé de gente que hasta los adapta en mh y van de perlas
    (yo mismo también adapte uno a una aprillia sonic y mejoró muchísimo).

saludos!

• ya llego el multivar, la he estado probando estos dias, y a mismos pesos mejor el multivar que el de serie 🙂

Ahora mismo llevo el escape de serie que lo puse para la itv, y he probado con muelle de contraste de serie y el blanco que trae el variador multivar

me gusta mas con el de serie, aunque va genial con los dos.

Ahora queria llevarla al mecanico a que ajuste el carbu, ya que yo no manejo mucho, la puedo llevar con el escape de serie y luego cambiar al Stage 6, o hay que ajustar chicles si cambias de escape?

me imagino que al poner el otro escape me ira mejor el muelle blanco verdad?

• Guay, felicidades, te lo dije…. es verdad que coges el variador de serie y el multuvar y parecen identicos, pero luego no van igual... ademas la tapa de los rodillos cambia

No vallas al mecanico a carburar solamente tio... lee por aqui algo... Y por supuesto pon todas las piezas definitivas antes de carburar, y limpia la espuma del filro.

• esq con el variador de serie tienes q tener menos peso q con el multivar, lo q no me gusta de los multivares esq todos los q veo les salta el baño y se kedan con ronchas.

Log in to reply