Cambio juntas cilindro, se rompe bomba del agua

• Buenas, como digo en el título, ayer le puse las juntas nuevas al cilindro, compré un kit completo y se las cambié todas xq me entraba agua en el cilindro. El caso es q al probarla una vez montado todo, a los pocos kms me empezó a tirar agua x la tapa grande de la bomba.
    Debido a esto, me comenta un amigo q lo normal es q si cambio las juntas del cilindro, debí cambiar la bomba del agua, sobretodo si la moto ha llevado algún calentón estando las juntas anteriores mal, que sí q lo estaban.
    Esto q me comenta mi amigo es así? Es decir, si cambio las juntas del cilindro, debo cambiar la bomba del agua?
    El caso es q la pieza de plástico q hace q la bomba gire está deformada y antes no lo estaba.
    Gracias de antemano.

• lo q pasa esq tendrias la bomba de agua petada, y x eso se te quemaron las juntas del cilindro y al echar liquido se colaba pal motor y perdia la bomba solo q no te distes de cuenta, no tiene q ver una cosa con la otra, si la bomba esta bien no hay xq cambiarla, aora si pierde x la tapa esq la bomba de agua esta cascada, si no x lo q tu dices cada vez q cambias cilindro deberias de meter bomba de agua nueva.

• @janchelo:

lo q pasa esq tendrias la bomba de agua petada, y x eso se te quemaron las juntas del cilindro y al echar liquido se colaba pal motor y perdia la bomba solo q no te distes de cuenta, no tiene q ver una cosa con la otra, si la bomba esta bien no hay xq cambiarla, aora si pierde x la tapa esq la bomba de agua esta cascada, si no x lo q tu dices cada vez q cambias cilindro deberias de meter bomba de agua nueva.

Claro, según lo q me habían dicho tienes razón, probablemente estaría ya tocada y al meter más presión reventó algún retén.
    En fin, la cambiaré y ya está.
    Me recomendarías alguna? Sólo tengo escape (leovince zx), muelles de embrague y contraste (malossi amarillo). Lo demás está de casa. O le pongo una bomba de agua normalita?
    Gracias x la ayuda.

• yo meto la top performances y aparte compro un reten de doble labio, y en 5 años solo se me peto 1 vez.

Log in to reply