Ruido en los rodillos (la moto perfect como un tiro))

• Hola acabo de poner a punto la moto una runner con top negro cigue barikit un 17,5 y escape stage 6 pro replica.

con el variador de serie y los rodillos de serie anda como un tiro. pero me hace un ruido que nunca hizo al ir de serie.

y es como que le tiemblan los rodillos es a bajas rpm lo tipico que paras en el semaforo le das un toque de gas y cuando caen las rpm se oye bastante a los rodillos vibrar

se queda pequeño el variador de serie, quizas poco peso en los rodillos? (coje 100 de marcador en lo poco que la he probado)

he probado a ponerle un polini speed control con los rodillos de serie y el mismo ruidito

a ver si me dais una pista de que mirar

EDITO

estuve leyendo por el foro y veo que muchos montan el polini o el malossi mhr , que son sobredimensionados para usarlos con las poleas de embrague correspondientemente sobredimensionadas.

merece la pena montar uno de estos con las poleas de serie, por que buscando mas profundamente he visto que muchos lo desaconsejaban, les iba mejor con el polini evolution al tener las poleas de serie

alguna idea??

• prueba a arrancar la moto sin tapa del carter
    sino puede que sea las guias del variador

• voy a probar comprando rodillos nuevos un kit de 4

que peso cojo con mi preparacion???

En la moto llevo un top negro con cigue barikit un 17,5 laminas de carbono polini de 0.30 en la caja de serie, escape stage 6 pro replica y en la transmision en el embrague muelles voy a poner muelle malossi blanco y los muelles de embrague malossi medios que no recuerdo el color

19x15,5mm, 6.50g / 7.50g / 8.50g / 9.50g, incl. Casquillos
    19x15,5mm, 5.50g / 6.00g / 6.50g / 7.00g,
    19x15,5mm, 4.00g / 4.50g / 5.00g / 5.50g,
    19x15,5mm, 5.50g / 6.00g / 6.50g / 7.00g,

• te va a ir mal con el muelle malossi blanco, es un poco mas duro que el de serie y con un top negro te va a ir mal, yo llevo lo que tu llevas y llevo un azul polini que es muy duro, tendras que ponerle de amarillo malossi o rojo malossi tirando mas por el rojo, tambien esta el lila.
    de rodillos lo que te pida la moto
    la mia me pidio 5 y 6,3 gramos

• @zip19:

te va a ir mal con el muelle malossi blanco, es un poco mas duro que el de serie y con un top negro te va a ir mal, yo llevo lo que tu llevas y llevo un azul polini que es muy duro, tendras que ponerle de amarillo malossi o rojo malossi tirando mas por el rojo, tambien esta el lila.
    de rodillos lo que te pida la moto
    la mia me pidio 5 y 6,3 gramos

el amarillo no le hay para gilera runner.

es la equivalencia al amarillo, mira de la web de malossi

de una zip
    MUELLE DE POLEA CONDUCIDA AMARILLO Ø EXT.61,6X138MM Ø HILO 3,9MM 2,4K
    Art. 29 7077.Y0
    para Multivar y variador original - aumento de rigidez en comparación con el muelle original: +30%

MUELLE DE POLEA CONDUCIDA ROJA Ø EXT.61,8X138MM Ø HILO 4,0MM 2,6K
    Art. 29 7087.R0
    para Multivar y variador original - aumento de rigidez en comparación con el muelle original: +35%

para runner

MUELLE DE POLEA CONDUCIDA BLANCO Ø EXT.57,8X118MM Ø HILO 4,0MM 3,3K
    Art. 29 8360.W0
    para Multivar y variador original - aumento de rigidez en comparación con el muelle original: +30%

este es el siguiente en dureza para runner

MUELLE DE POLEA CONDUCIDA VERDE Ø EXT.57,8X91MM Ø HILO 3,9MM 4,9K
    Art. 29 8323.G0
    para Multivar y variador original - aumento de rigidez en comparación con el muelle original: +60%

como ves el rojo amarillo y blanco runner practicamente iguales….. el lila se va aun 80% de dureza

• tambien aprovecho para rpeguntaros si los que llevais quitada la bomba en piaggio lo teneis asi o como lo llevais??

yo deje la bomba por si rozaba el piñon ese al no estar sujeto o algo….

• yo le puse la bomba de aceite pork al coje un bache se me solto una vez el correillo de la bomba de aguaa

• ayer prove con los rodillos de 3,9 y no pasaba de 20….

me dio por mirar el muelle de las poleas y tenia puesto el muelle negro malossi.. el mas duro de todos

probe con el lila y los rodillos de 5,3 y sale un poco menos revolucionada pero se nota que sale menos fuerte.

al final no probe con los rodillos de 3,9 en este muelle lila ya que me fueron tan mal antes con el negro.

ando un poco perdido de que poner jaja al final la dejo con el muelel negro y que haga el ruido que quiera que iba genial jaja

algun consejo mas sobre que muelles/pesos poner?

• para lo que llevas deberias de ir con menos dureza de muelles.

para piaggio los muelles son blanco, verde, lila, azul y negro que es el nuevo.
    con un muelle verde debería de ir bien con un peso de 4/5gramos.

saludos!

• @the:

para lo que llevas deberias de ir con menos dureza de muelles.

saludos!

oks pillare un verde a ver

de muellecines de embrague que me recomiendas?

variador tengo 2 el de de serie y un polini como el de serie, yo creo que van igual pero me dejo aconsejar

• @the:

para lo que llevas deberias de ir con menos dureza de muelles.

saludos!

prove antes con embrague de serie muelle de poleas de serie variador de serie con rodillos de serie.

todo de serie menos cigue y cilindro

al llegar a los 20km/h se revoluciona mucho y vibra luego ya al pasar los 30 va mas normal, aunque la noto que vibra mucho.

tambien he notado que por ejemplo retiene mas con el muelle de serie que con el lila, he pensado que igual tiene que ver con la largura del muelle el de serie es de 57,8x118mm como el blanco malossi y el lila .57,8x91mm igual de largo que el verde

Log in to reply