Cigüeñal de piaggio aire

• Alguien sabe cuando se rompe o gripa el cigueñal piaggio? creo que lei en algun sitio que si no se adelantaba el encendido o habia mucha compresion no se jodia… alguien puede arrojar luz sobre esto? algun enlace? mi moto sube demasiado de vueltas y no tengo dinero para mandar la moto al taller y que me lo pongan ni sitio y medios para hacerlo por mi cuenta...Aun asi me gustaria limar un poco el cilindro la proxima vez que lo desmonte y a ver si puedo aumentar la compresion...

• @Polini:

Alguien sabe cuando se rompe o gripa el cigueñal piaggio? creo que lei en algun sitio que si no se adelantaba el encendido o habia mucha compresion no se jodia… alguien puede arrojar luz sobre esto? algun enlace? mi moto sube demasiado de vueltas y no tengo dinero para mandar la moto al taller y que me lo pongan ni sitio y medios para hacerlo por mi cuenta...Aun asi me gustaria limar un poco el cilindro la proxima vez que lo desmonte y a ver si puedo aumentar la compresion...

nose a aque te refieres con eso.. se que puede doblarse y que puede partir y eso… si sube mucho de vueltas.. tu cilindro es de 70? yo llevo el top negro con el cigue de casa y ai sigue lleva 1 año y lo unicco que me esta pasando es que se me esta pasando un poco el lado del variador de la fuerza dime mas o menos a que te refieres y aber si puedo ayudarte

• quiero decir petar algo dentro del motor de alguna manera, cabeza de biela o pie, rodamientos, no se, lo que sea… Acabo de cambiar 2 laminas que tenia puestas de 0,35 por las laminas que me venian con el kit que eran una polini verde y otra azul, pero no me convence mucho y ademas van mezcladas.. voy a poner otras dos que tengo top perfomance verde, que creo q son de 0'40

• mejor 0,30

• El grosor de las laminas no es lo importante. Lo importante es saber la frecuencia natural del motor y las laminas deben corresponder a esa frecuencia. Lo que para un motor es muy grueso para otro igual muy fino. Respecto a lo de limar cilindro sivte refieres a afilar los tabiques de los transfers y agrandarlos ya te digobque te olvides, perderas el tiempo y no notaras nada. Tocar un cilindro no es apto para cualquiera. El cigueñal depende de la preparacion que lleves. Que llevas?

• llevo lo de mi firma. Lo de las laminas es para limitarlo en altos para no ir a sobre regimen cuando acabo el desarrollo de las poleas y ganar en bajos ya de paso. Es una pena porque parece que agrandando el diametro del escape se gana potencia en altos que es gloria bendita. La moto a nada que la tocas siempre corre mas y mas.La pregunta es: que es lo que no tengo que tocar para no petar el cigüe??? el avance? la compresion? ir a sobreregimen? tocar voy a tocar si o si, asi es la vida… Ya veo lo de limar que que hay que usar goniometro, estudiar un poco y liarse un rato de mas y eso... podria yo bajar el squish y agrandar el escape y que aguante?

• la cuestión es … ¿quieres que corra menos o quieres que corra más? si quieres que corra más puedes optar a montar un cigüeñal mejor (en las piaggio antes que romperse la biela o rodamientos se le va el estriado a la porra antes) 😄

saludos!

• @the:

la cuestión es … ¿quieres que corra menos o quieres que corra más? si quieres que corra más puedes optar a montar un cigüeñal mejor (en las piaggio antes que romperse la biela o rodamientos se le va el estriado a la porra antes) 😄

saludos!

lo que pasa es q vibra y suena raro cuando va a muchas vueltas. Al estriado siempre le pongo un poco de grasa, pero si se desgasta bastante…entonces a darle caña no???

• @Polini:

lo que pasa es q vibra y suena raro cuando va a muchas vueltas. Al estriado siempre le pongo un poco de grasa, pero si se desgasta bastante…entonces a darle caña no???

si suena.. son los rodamientos lo mas seguro yo le e dado mucha caña y ai sigue esta pasao un poco pero sigue ai dando guerra

• @Alex_zip:

si suena.. son los rodamientos lo mas seguro yo le e dado mucha caña y ai sigue esta pasao un poco pero sigue ai dando guerra

Le tengo que alargar algo el desarrollo. Si la llevo gorda va bien pero no corre tanto, pero si la afino corre y se sube de vueltas pero aquello suena bastante y vibra , si sigo estirando parece que mejora… tengo los relojes petaos osea que no se que revoluciones seran esas....Podria seguir trasteando un poco el cilindro y avanzarle el encendido un poco

• La correa tendra 20.000-30.000 km, eso influye?

• en minarelli horizontal alos 12mil km se cambia correa o si no cuando mida 150mm de ancho, supongo q en piaggio sera lo mismo yo si tienes 20mil o 30 mil km la cambiaria es mas si la llevas ajustada de transmision con ella gastada, cuando metas una correa nueva tendras q volver a ajustarla ya q pide menos peso q con ella gastada, y tiene mas punta la moto, al principio hay q rodarla un poco ya q notaras q acelera algo mas despacio pero despues ya va bien.
    edit: ya veo q llevas 7.5 g de peso de rodillos cuando pongas una nueva tendras q bajr casi alos 5 g y meter el muelle central un poco mas duro q el blanco.

• Gracias Janchelo, eso es lo que yo no sabia tio…. fijo que cuando la cambie me va mucho mejor todo... con lo feliz que yo estaba que nunca partia 😄

• yo sólo cambio correa cuando definitivamente se desintegra la misma. siempre llevó una a mano para cambiarla.

saludos!

• Bueno pues cambie la correa y ya no tengo el problema de sobreregimen 🙂 . Sigo llevando el mismo muelle central y ahora llevo de 7.2 en vez de 7.5. Ahora no me termina de abrir el variador en llano pero poco a poco esto parece que se va corriegiendo y que va estirando la marcha

• esq llevas mucho peso si tiens prueba poniendo rodillos de entre 4,5 y 5 g te mejoraria xq aora al llevar la correa nueva ya no te hace falta tanto peso como con ella gastada.

• @janchelo:

esq llevas mucho peso si tiens prueba poniendo rodillos de entre 4,5 y 5 g te mejoraria xq aora al llevar la correa nueva ya no te hace falta tanto peso como con ella gastada.

que va, tengo rodillos de todo tipo hasta 7'5. Con rodillos de 7 va muy revolucionada….es un 70....

• no tiene q ver q sea un 70, con una correa nueva y con los muelles adecuados es rarisimo tener q llevar 7 gramos, es mas cuando se pone un 70 se suele llevar menos peso q con el 49 de casa

• @janchelo:

no tiene q ver q sea un 70, con una correa nueva y con los muelles adecuados es rarisimo tener q llevar 7 gramos, es mas cuando se pone un 70 se suele llevar menos peso q con el 49 de casa

yo llevo los rodillos con los que la moto pueda tirar hasta mis rpm optimas y que se quede ahi…. hay que sacar la potencia a la correa o no??? luego ya ajusto muelle... no es tan raro, hay piaggios mas grandes y rodillos mas pesados... typhonn 125 , runners, etc...

• A lo que ibamos con el inicio del post, lo que aguanta el cigüeñal del typhoon es lo de mi firma + 50 grados + 2 años repartiendo con ella+ el dueño lerdo que le echaba wd-40 de vez en cuando por la bujia. Me gripo el jueves pasado, llevaba dos dias haciendo un ruido como si rozara algo en la transmision, creia q serian las palas de ventilacion o la correa petada ya pero que va, todo perfecto…. y la moto sin andar.....y el cigüeñal que se atasca a ratos.... seran los rodillos o el pie de biela me imagino...

Log in to reply