Preparación zip aire

• Buenas a todos, en primer lugar me presento, soy benyi, de Sevilla y hace poco le saque el seguro a una antigua zip base aire de mi madre, del año 2000.
    Estoy pensando en prepararla un poco, actualmente me coge 55 y 60 ya casi que no puede. Estoy bastante pegado de mecánica de moto, aunque me gusta mucho desmontar, montar, intentar arreglar..aunque me sobren 10 tornillos al terminar :laugh:
    En primer lugar, quiero decir que la preparación se basa principalmente en el dinero, estoy bastante tieso..
    Me gustaría que cogiera en torno a los 80/90, más tampoco..
    Tiene algunos rodillos totalmente planos por un lado, y por lo que me dijo mi mecánico el escape pierde un poco, supongo que se referiría a que tiene alguna fuga. Esta totalmente de serie.
    Me gustaría ponerle un escape, los he visto de 2 mano por 20€. Un Yasuni R parece ser y un carrera 16. El R tiene pintura anticalorics y habría que hacerle una pequeña restauración. Nose cual de los dos me iría mejor.
    Luego no se si un dellorto 17,5 o un variador malossi multivar.
    No quiero gastarme mas de 150€, así que supongo que tendría que ser todo de 2 mano. Y tampoco comprarlo todo de golpe.. Poco a poco:D
    También quiero pintarla que actualmente está rosa pastel:o y ponerle el pico de la zip copa y la suspensión monobrazo.
    Gracias, espero no causar muchas molestias 😛
    Saludos

PD: os dejo una zip que encontré en internet, de la que me enamore y que tomo como modelo.

• jajja hombre la zip que has puesto como referencia para no enamorarse con supersiones malossi y escape malosi mhr y es de agua jaja
    mira si le vas a poner horqquilla tienes que saber que no te pasa la itv asik tendras que guardar la antigua, variador malossi no hace falta, con que le pongas el vaariador de la zip moderna, el variador de la antigua es mas chico y el de la moderna es sobredimensionado se nota, carburador esta trae de serie el 12 asik el 17,5 de cabeza, y escape si dices que quieres ir poco a poco pillate un yasuni r se te va a justar muy bien, el carrera 16 se te queda muy grande, si yo fuese tu compraba el variador de la moderna 15 pavos, escape yasuni r, juegos de rodillos 8 euros, top negro seguunda mano aire 40, y carburador 17,5 25 pavos, muelle contrastes cual veas que le valla mejor blanco malossi o amarillo malossi 9 euros nuevo ehh, y muellecitos de emrague comprate un kit polini que te vale 13 euros porque el malossi vle 24.
    en total hacen 110 euros sin costar el yasuni r que te valdra lo que tu has dichoo, si quieres ahorrar dejale el cilindro de serie y te ahorras 40 pavos
    saludoss
    es lo que yo haria pork tuve una zip antigua y le hice esoo jajajaj
    y lo de la horquilla manobrazo queda mas guapa pero prefiero la de dos barras

• @zip19:

jajja hombre la zip que has puesto como referencia para no enamorarse con supersiones malossi y escape malosi mhr y es de agua jaja
    mira si le vas a poner horqquilla tienes que saber que no te pasa la itv asik tendras que guardar la antigua, variador malossi no hace falta, con que le pongas el vaariador de la zip moderna, el variador de la antigua es mas chico y el de la moderna es sobredimensionado se nota, carburador esta trae de serie el 12 asik el 17,5 de cabeza, y escape si dices que quieres ir poco a poco pillate un yasuni r se te va a justar muy bien, el carrera 16 se te queda muy grande, si yo fuese tu compraba el variador de la moderna 15 pavos, escape yasuni r, juegos de rodillos 8 euros, top negro seguunda mano aire 40, y carburador 17,5 25 pavos, muelle contrastes cual veas que le valla mejor blanco malossi o amarillo malossi 9 euros nuevo ehh, y muellecitos de emrague comprate un kit polini que te vale 13 euros porque el malossi vle 24.
    en total hacen 110 euros sin costar el yasuni r que te valdra lo que tu has dichoo, si quieres ahorrar dejale el cilindro de serie y te ahorras 40 pavos
    saludoss
    es lo que yo haria pork tuve una zip antigua y le hice esoo jajajaj
    y lo de la horquilla manobrazo queda mas guapa pero prefiero la de dos barras

Jejeje es que ese color blanco nácar con el contraste en negro..me encanta..
    Muchas gracias tío, que rapidez y es justo lo que estaba buscando, cosas baratitas y que mejoren la moto pero tampoco coger 120kmh que es suicida bajo mi punto de vista.:scared:
    Que es lo primero que me recomiendas comprar?
    Te dejo una foto del yasuni que he visto, no se si es el R(ni el vendedor lo sabe..:twitch:) pero me da cosa porque de aspecto esta regular, para dejarlo bonito hay que quitarle la anticalorica para repintarlo en condiciones y que no haya oxido debajo..

Por cierto gracias por lo de la itv, no sabia que no la pasabacon la monobrazo.
    Muchas gracias, saludos 😄

• es o un yasuni z o un yasuni r, no veo muy bien la imagen pero el yasuni r lleva un muelle en la parte del puro al final, tiene que tener un agujero para meter el muelle
    lo primero que yo le haria seria el carbu 17,5 y top negro, pork si le pones el carbu con el cilindro de serie tendras que carburar, y si luego le pones el top nergro tendras que carburar otra vez asik eso que te ahorras, y por supuesto el yasuni r le pones eso y carburas, pero tendras que ajustar aunke sea rodillos para salir del paso, los muelles tendras que cambiarlos pero puedes hacer el apaño, te digo que te pilles lo gordo primero pork luego asik necesitas menos tiempo para comprar los muelles que valen 9 euros y el pack de muellecitos 14 los polinis y una ves que le pongas el top negro te gustara lo que has echo y te motivara a seguir
    yo es lo que hariaa la verdadd

• @zip19:

es o un yasuni z o un yasuni r, no veo muy bien la imagen pero el yasuni r lleva un muelle en la parte del puro al final, tiene que tener un agujero para meter el muelle
    lo primero que yo le haria seria el carbu 17,5 y top negro, pork si le pones el carbu con el cilindro de serie tendras que carburar, y si luego le pones el top nergro tendras que carburar otra vez asik eso que te ahorras, y por supuesto el yasuni r le pones eso y carburas, pero tendras que ajustar aunke sea rodillos para salir del paso, los muelles tendras que cambiarlos pero puedes hacer el apaño, te digo que te pilles lo gordo primero pork luego asik necesitas menos tiempo para comprar los muelles que valen 9 euros y el pack de muellecitos 14 los polinis y una ves que le pongas el top negro te gustara lo que has echo y te motivara a seguir
    yo es lo que hariaa la verdadd

gracias tio, te pongo la foto en grande para que se vea mejor, perece que tiene la cogida asi que creo que es el R

a ver si me lo puedo traer hoy y ya voy poniendolo bonito mientras busco el cilindro que todavia no he visto ninguno bueno y baratito.
    carburadores hay muchos asi que lo comprare cuando tenga el cilindro.
    hoy tambien ire a preguntar en una tienda por los muelles, el muelle de contraste y los rodillos que los tengo gastados.
    el variador es el de cualquier zip moderna no? no hace falta que sea de aire o alguno en especial verdad?
    tambien tengo que comprar la correa del variador..da igual la que sea o me recomiendas alguna en particular?
    Gracias por tu ayuda maquina:D:D:D:hail:

• es un yasuni r ajja pues variador da iagual que sea el de aire o agua pork es el mismo eso si que sea del moderno, de todas maneras eso se ve vera pork los rodillos son mas grandes jajaj y el variador en si, cuando te vendan el variador tendras que sustituir lo que va detras del variador que es como una especie de bulon chico, no hablo del bulon del variador eh
    me refiero a lo que va pegado al cigueñal, pues le quitas el antigua y le pones el del nuevo pork cambiann jaaja
    no te voy a engañar de correas no tengo nideaa tio jajajaja yo le puse una piaggio que era mas gorda por lo visto pork la otra se resvalaba

• @zip19:

es un yasuni r ajja pues variador da iagual que sea el de aire o agua pork es el mismo eso si que sea del moderno, de todas maneras eso se ve vera pork los rodillos son mas grandes jajaj y el variador en si, cuando te vendan el variador tendras que sustituir lo que va detras del variador que es como una especie de bulon chico, no hablo del bulon del variador eh
    me refiero a lo que va pegado al cigueñal, pues le quitas el antigua y le pones el del nuevo pork cambiann jaaja
    no te voy a engañar de correas no tengo nideaa tio jajajaja yo le puse una piaggio que era mas gorda por lo visto pork la otra se resvalaba

Gracias de nuevo tío, ya iré poniendo por aquí lo que vaya comprando para que lo veas también. Espero que no me cueste mucho encontrar un top negro que no esté rectificado ni en mal estado. Un saludo:D

• jajajaj denada
    porque no que este rectificado? es el diametro algo mas grande y es como si fuese nuevo el cilindro tio, pero no creo que nadie venda un top negro recien rectificado y barato la verdadd

• Salchichonio, he visto que eres de sevilla, de que parte? si quieres comprar piezas baratas ve a Labor, en la esquina de Reyes Catolicos con Marqués de Paradas, es una tienda que pone que es de bicicletas y recambios de moto, son super baratos y buenos, alli compro casi todas las piezas de mi runner. Seguro que alli tienen también cilindros, suelen tenerlos rectificados, ve y pregunta.

salu2

• Por cierto, correa puedes ponerle la original piaggio, son muy buenas, duras y resistentes. No tienes porque gastarte tanto dinero en una con nombre.

salu2

• no hace falta que la compres de ninguna marca como dice guasa 31 simplemente que sea algo mas gordita que las hay piaggio
    prueba a ver como va al principio y si va mal pues cambiala
    todo es probarr

• @Guasa31:

Salchichonio, he visto que eres de sevilla, de que parte? si quieres comprar piezas baratas ve a Labor, en la esquina de Reyes Catolicos con Marqués de Paradas, es una tienda que pone que es de bicicletas y recambios de moto, son super baratos y buenos, alli compro casi todas las piezas de mi runner. Seguro que alli tienen también cilindros, suelen tenerlos rectificados, ve y pregunta.

salu2

Vivo cerca del hospital virgen del Rocío supongo que lo conocerás.
    Conozco esa tienda, la que tu comentas me coge un poco más lejos pero por el cerro hay una. Ahí compre el grifo de la gasolina y todo bien, pero también compre un cable de cuentakilómetros y me lo vendieron despeluchado por el final, y luego no me lo quisieron cambiar sabiendo que me lo habían vendio roto..cerca de mi casa esta el pirata que es de motos y si no por hytasa hay mas tiendas. De todas formas iré a preguntar lo del cilindro y la correa.

Ya tengo el yasuni r,tiene trabajo pero me ha salido por 15€, además me gusta investigar y arreglar(o intentar 🐵 las cosas yo mismo. Os dejo algunas fotos para que me digáis.

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Tiene una cojida rajada pero con un punto de soldadura creo que bastara, esta un poco feo y no se si esque es así o por la parte de atrás tiene pequeños bollos. Me gustaría ponerlo bonito, quitarle la anticalorica y repintarlo entero, también le cambiare la fibra, le haré lo de la sosa para limpiarlo por dentro y le comprare el muelle que va en el puro.
    Un saludo y gracias a los dos! :D:D

• Yo a la del cerro no he ido, tampoco te pilla tan tan lejos eh! en 5 min estas alli en moto o en coche jajaja. Yo se que esta tienda es muy seria, nunca he tenido problemas con ellos la verdad.

El escape te ha venido bastante bien. Yo tengo un ZX que me costo 35 euros lijado, con anticalorica y fibras nuevas. Es logico que costara 20 euros mas jajaja. El yasuni con nada que le hagas lo dejaras perfecto. Si sabes darle el punto de soldadura de arte, sino pillate el nural que es de soldadura en frio, que tambien te lo dejará perfecto.

Como dice zip19, que coincide conmigo, pillate la correa piaggio, te va a salir bien, y pregunta por rectificados. Alli me compre el motor completo por 70/80 euros o asi creo que fue, original piaggio. No se precio exacto porque lo compró mi mecanico y me cobró 100€ por ponermelo y algunas otras cosillas mas. Pero estaban nuevisimos.

salu2 y abrete un proyecto y vemos todas las novedades en vez de por aqui

• esta perita el escape por 15 euros, yo aki en malaga los compro reventados por 25 30 y los vendo en 60 ya como si fuesen de tienda, limpialo como dice con sosa caustica siguiendo la medida de aggua y sosa y siempre usa guantes
    dejalo un dia no seas fullero ehh jajaja cambiale la fibras que eso vale 2-3 euros, mides el puro del ecape y le corta un cm de esa medida a la fibra, asi te quedara perfecto, compra una junta para el puro que vale 1,50 y si puedes unos tornillos nuevos mejorr y lo mas importante para que no vibre los silenblock comprueba que esten en buen estado, al desmontar la planqueta el escape tiene dos bokete y dentro estan los silenblock
    jajaj hoy me ha pasado una cosa muy graciosa le he hablado a un tio que vendia un yasuni nuevo por 80 total le hablo y le digo es el yasuni r y me dice si, y le digo tiene el muelle en el puro y me dice no, y yo ha pues entonces el e yasuni z, total le digo que no me interesa y coje y me dice que con el yasuni r me iria fatal, le digo que yo voy con el top negro noseke, total se indigna y me dice que no tengo nidea que va mejor que con el yasuni z, en fin que me ha dicho que cuando quiera me demuestra que una zip con cilindro de serie y escape yasuni z gana a mi moto con top negro y escape yasuni r
    jjjajaj le he dicho que muchas gracias que no me interesa pero que gracias por las risas
    todo muy educado ehh

• Ya estoy de nuevo aqui, he estado liado y el tiempo que he tenido he estado haciendole cosas a la zip.
    ya tengo el escape casi terminado, le cambie las fibras y lo limpie con sosa. los topes los tenia ya quitados del anterior dueño asi que no hizo falta hacerle nada, solo un poco de lijado. Ayer estuve pintandolo y ya esta montado pero no tengo las fotos en el pc, en cuanto pueda las subo. Os dejo algunas fotos de los ultimos avances, aunque son poquitos..

Asi estaba la fibra:

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

el silenciador

Ver imagen en galeria

la cogida

Ver imagen en galeria

y las piezas (sosa 1€, correa 6€, parapiston 6€, fibra 3€)

Ver imagen en galeria

asi quedo montado.

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

lo de los tubos me lo dijo mi padre, y por lo que he visto despues cuando compras el escape nuevo te vienen los tubos esos para adaptarlo, obiamente no son tubos de cobre como los que le he puesto yo..:o

ya tengo el tubo montado y antes me llegaba a 55kmh y ahora los 70kmh los coge facil. ha perdido bastante salida, pero supongo que poniendole los rodillos y unos buenos muelles en el embrague se soluciona. De momento creo que solo le hare eso, que estoy tieso de dinero. En cuanto pueda pongo las fotos del tubo ya terminado y montado y actualizo el tema de rodillos y demas.
    bonus!! os dejo unas fotillos de como estaba la moto, rosita 😮 .. la pintura es otra tarea pendiente. Los plasticos negros son nuevos, se le cambiaron por un porrazo que tuvo mi madre poco antes de dejarla parada.

Ver imagen en galeria

Ver imagen en galeria

Saludos!!:D

Log in to reply