Ayuda para cambiar cigueñal por primera vez

• Buenas chavales compre mi sonic x 350€ y bueno llevo escuchandole el ruido en el carter desde k la compre . la moto va bien pero me anda menos que antes lleva cilindro de serie preparao , yasuni 70 , 17.5 y variado polini weno pues eso llevo escuchandole ese ruido desde k la compre es como un craqueteo raro yo juraria ke son los cojinetes x lo que me he informado asique bueno e pensado ahora que tengo algo de money ponerle un cigueñal con sus rodamientos y retenes nuevos y tal para dejar la moto perfecta y despreocuparme de si me va cascar … bueno tengo pensado ponerle un barikit casi seguro el mas barato que aya que este reforzao y rodamientos ni **** idea de los que tengo que comprar jeje bueno el dilema viene aqui no e abierto un motor en mi vida ni e quitado un motor del chasis nunca pero estao informandome y tal y ya tengo una idea lo que me preocupa para sacar el motor es el cableado que nose que quitar i luego como ponerlo nose si abra que empalmar cables y tal esque soi mu torpe pa eso y tambien el tornillo central que sujeta el.motor eso que llave hace falta para quitarlo? me gustaria que me dijerais que herramientas voi a tener que usar para compramelas tmb he visto que los carteres hay que calentarlos pa mete los rodamientos frios yo lo are en el horno que lo e visto ya x aqui ... ya que no tngo pistola de calor tmb pintare la moto a spray de los chinos y exare barniz al final jajaja tengo poco dinero .. bueno y otra cosita el cilindro como os e dicho esta pulio i me gustaria ponerle piston nuevo lo k nose la medida k tendra porque como esta pulio se supone que lleva el piston a la medida que este o me equivoco y vale cualquier piston para cilindro original? bueno pues de momento no escribo nada mas ire subiendo fotos i tal saludos

• https://m.youtube.com/watch?v=GbNS8RNU6B4 esto es un video para que la escucheis

• alguien ouede decirme que piston debo poner con mi cilindro de serie con los tranfers abiertos? esque la compre asi i le quiero cambiar el piston y los segmentos y nose si tengo que comprar un piston cualquiera de serie o uno a medida o yokese porfavor responderme alguien

• pfffff madree miaa como suena esooo jaja
    pues si es rodamientos
    lo mejor es meter el cigueñal y rodamientos en el cogelador la noche anterior, hay videos en youtubee que esta todo, la verdad que si eres manitas y te gusta adelnate y hazlo sino yo me quedaria quieto, el cilindro llevalo a un taller de rectificados de motores y que te midan el diametro del cilindro y yate dicen cual tienes que comprar

• pues mira puedes o hacer lo que te dijo el de arriba de meter los rodamientos en el congelador o te cojes un soplete y das calor a ambas tapas, primero una, verás que el cigüeñal entrará solo, dejas que enfríe y lo haces con la otra parte.
    y en cuanto a hacerlo tu, para todo hay una primera vez, sacate fotos de las cosas para que recuerdes donde van, y tírale para alante, cualquier duda que tengas la dices por aquí
    y si el cilindro esta repasado, llevará un pistón sobre medida, así que o dejas ese, o quizás te salga más barato comprar cilindro nuevo antes que pedir un pistón sobre medida

• Hola.
    Si es la primera vez que haces algo de mecánica te aconsejo que tengas siempre papel y lápiz y vayas apuntando todo lo que vas haciendo, paso a paso para que a la hora de montar no se te pase nada.

Herramientas: llaves fijas o de tubo, llaves Allen, destornillador plano y de estrella, alicates para circlips, martillo de teflon, grasa de montaje y mucha paciencia.

Cuando desmontes todo limpia con Diesel o disolvente y un cepillo de alambre muy bien para que no queden impurezas.

A la hora de montar cigueñal basta con que el carter este caliente al tacto, no te vayas a pasar que se deforma. y para los rodamientos igual. Tambien necesitarás un kit nuevo de clips y retenes.
    En la Web de titoracing hay videotutoriales muy Buenos.
    Rodamientos con unos de tolerancia c4 te valen.

Un saludo

• lo voi hacer yo señores no tiene ke se mu difisil la verda lo unico que no hay que deskiciarse cuando algo no sale ai que tener paciencia asique esto me va servir pa la moto y pa trabajar mi paciencia aber cuxarme supongamos ke ya tengo vacio el lado de variador y encendido k tengo k hacer para separarlo calentarlo o hayy que hacer palanca o como?? i despues cuando se abra sale el cigueñal con los rodamientos no? ire poniendo.fotos de.todo lo que ire haciendo empezare esta semana o como muxo a principio de la otra

• i para calentarlo como ya os he dicho voi a usar el horno de mi casa no tengo presupuesto pa sopletes y gastos tontos que voi a usar media horilla la verda.. comprare herramientas de las que me.dijisteis y voi a.comprar un cigueñal barikit y unos rodamientos c4 y a tirar palante y ya cuando empiece a desmontar ire viendo ke.mas hace falta si necesita cambio de cilindro y eso

• si vas a usar un horno que sea a 150 grados y 20 minutos, pones los rodamientos que entraran solos

• pero lo que tienes que calentar es el bloque en si, no los cojinetes, y mira, lo que tienes que hacer es sacar el motor de la moto, para que te sea mucho más cómodo currar, vacía la zona del variador, y luego toda la del plato magnético, fijate bien en los tornillos y luego el motor de abre dando unos golpitos suaves con el martillo de goma o apalancando un destornillador
    Luego cuando vayas a montar acuérdate de echarle bastante nural a la unión del motor para que no tenga fuga

• Joe vaya mala leche que traigo, me he cargao la bomba agua …..... se me ha desencajado la tobera esa ke va del filtro al carbu y sa calentao i se ma ido la bomba pfff menos mal ke no e gripao y ahora me pasa algo gracioso la bomba la tapita xika tiene uno de los tornillo de alen con la boca donde ba la llave comia de la ultima vez al apretarlo osea k nose como abrirla vaya tela tio como saco ese tornillo???? encima hoi venian a verla porke ai un xaval interesao ke me da 400 euros i la berda ke la voi a vender pero aora aber k koño ago tengo la negra encima si el xaval este no la kieree aunke ya arregle la bomba y eso si me la quedare y cambiare cigue y rodamientos pero si me viene este con los 400 se la lleva pork e visto unos zip x aire de 2t mui mui buen de precio con dos años y 6000 km i me merece la pena la verda encima es de una chavala que no le a dao caña ninguna jajaja y asi me preparo un pokito un zip de aire pero porfavor como saco el putttooo tornillo ke tngo ke enseñarla esta tarde la motooo pfff

• pf menos mal ya e sakao el tornillo he ido al ferretero me a echo una raja en medio y emos metio una destornillador de pala y a girao menos mal .. ya me veia teniendo que comprar otra tapa

• xavales no ai manera de kitar el clip k cierra la bomba e partio los dos bujeritos del clip al kerer sacarlo se rompieron lo k nose pork kuesta tanto si la otra vez lo kite en 30 segundos y ahora no hay manera … os dejo uns foto aver si me podeis explicar cmo lo saco https://instagram.com/p/3eBhVRM6Af/

• madree miaa valla follon jajajajja metele un destornillador plano y haz palanca a ver si sale
    animo con la faena

• Una pregunata aunk esto no vaya aki k poleas de piaguio le balen a mi jog rr y correa para montar con un variador multivar ? Muchas gracias de antemano

• creo que ninguna por la medida es distinta asi como el embrague jog 105 piaggio 107

• pues si has comprado un kit de reparacion q te trae las aspas mas la ruleta sinceralente corta el cachito ese de hierro de las aspas y ya te cae el cacho de clip xD si no yo lo kito con un cuchillo el clip lo voy metiendo x el borde y haciendo palanca hasta q lo saco.

• lo de cortarlo o romperlo o sakarlo komo sea ya lo e intentao xd lo k nose como corta er cachito hierro eske ai mu poco espasio yo lo ke exo es come un pokito la ruleta por donde ta puesto el clip pa pode mete un destornillado por abajo
    der klip i ase palanka pa ke sarga parriva pero k no ai manera tio

• mañana tengo que enseña la moto asike sakarlo lo tngo ke saka x cojone xd sino akavare yendo ar mekanico k m lo kite en medio segundo i pa meterlo despues el nuevo iwal tendre kkeial mekanico xd… bueno volviendo a la base der tema , si la.moto la kiere er nota se la doi der tiron x 400€ no? como lo veis ... viendo como suena esos rodamientos... Y sino me la comprara pos me tendré ke poner manos a la obra xd me da asta miedo.pero.weno .. es lo ke ai ... cigueñal e visto este ke os parece http://www.************.es/epages/61460420.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61460420/Products/cilb12/SubProducts/cilb12-0080 aguantara bien? iria con cilindro de serie , la moto va yevar lo mismo k tiene ahora pero con ciwe y rodamientos nuevos y en un futuro puede caer un 70 normalito

• lo pongo aki ke no deja poner la otra web , la competensia es lo k tiene xd https://instagram.com/p/3hVDTAs6BH/

Log in to reply