Variador malossi multivar

• Buenas acabo de montar un malossi multivar le eh comprado guias nuevas y eh puesto 4 bolas de 4.5 gr y 2 de 5 gr osea 28 gr la moto me ba como si fuese con el variador de casa le cuesta subir de vueltas y cuando suelto el acelerador se queda un poco acelerada y luego ya se queda a relenti , que decis bajo el peso o lo subo un poco? Lo bajo no? Y otra cosa ultimamente me salta la temperatura muchas veces pero tengo la bomba de agua bien los latiguillos y el radiador limpio y no le doi demasiada caña a la moto, puede ser xk el liquido refrigerante sea del malo? Osea el mas barato, le pongo uno de mas calidad?

• eso de que se queda acelerada cuando sueltas el gas ya te lo hacia antes de cambiar el variador? si ya te lo hacia puede ser un problema de entrada de aire en el motor, también explicaría la subida de temperatura esto porque te empobrece la mezcla de gasolina/aire y sube la temperatura.

que llevas en la moto va toda de serie? yo diría que tendrás vencido el muelle de contraste y los muellecitos del embrague sera cuestión de substituir por unos nuevos para que cuando abras gas te salga la moto lo mas alegre posible y empuje bien si decaer de revoluciones

• pero pork haces eso? porque pones los rodillos asi? pon alternando pero no pongas 4 de cada y otros 2 de cada asi vas a desiquilibrar el cigueñal
    valla que he visto cosas raras como quitar un rodillo pero esto nose jajaja
    ponte 3 y 3

• @zip19:

pero pork haces eso? porque pones los rodillos asi? pon alternando pero no pongas 4 de cada y otros 2 de cada asi vas a desiquilibrar el cigueñal
    valla que he visto cosas raras como quitar un rodillo pero esto nose jajaja
    ponte 3 y 3

Asi no se desequilibra tiene los de 5 uno enfrente de otro tiene 4.5-5.0-4.5-4.5-5.0-4.5

• @ivan:

eso de que se queda acelerada cuando sueltas el gas ya te lo hacia antes de cambiar el variador? si ya te lo hacia puede ser un problema de entrada de aire en el motor, también explicaría la subida de temperatura esto porque te empobrece la mezcla de gasolina/aire y sube la temperatura.

que llevas en la moto va toda de serie? yo diría que tendrás vencido el muelle de contraste y los muellecitos del embrague sera cuestión de substituir por unos nuevos para que cuando abras gas te salga la moto lo mas alegre posible y empuje bien si decaer de revoluciones

La moto tiene lo de la firma tiene el muelle de contraste malossi amarillo y los pekeños medioduros verdes y los cambie hace poco, antes no me hacia eso

• asi se desequilibran pero bueno es tu moto yo te lo digo por experiencia pero estan mal colocados, mas que nada por tienes 4rodillos de un tipo y 2 de otross y eso no se puede ajustar
    a ver si alguien puede decir algo

• la madre que os parió… como podéis hacer semejantes cosas.

los rulos se ponen de combinados de 3 y 3, no de 4 y 2 o 1 solo rulo en el Variador.
    ¿acaso no conocéis los efectos de la fuerza centrifuga y centrípeta?
    ¿ o quereis acabar con un eje de cigüeñal amputado? 😄

se deben de usar 3 de X gramos y otros 3 de Y gramos.

saludos!

• jajaj porfinnn graciasssssss :hail::hail::hail:

• Vale esque un mecanico de aki de valencia me lo montaba aveces asi me ponia 4 y 2, pues mañana probare bajando un poco los gr y pondre todas de 4.5 aver

• lo mecanicos son los peores a mi uno me quito la bomba de aceite de la zip y me dejo suelta la bomba de agua y en un bache se me solto el correillo

• Ola buenas soy nuevo en el foro y nose cmo abrir un tema entonces pregunto
    Aki tengo una jog rr con un 70 y filtro
    Malosi si le pongo el orijinal no me ba bien
    Y aparte pierde mucha fuerza me podeis
    Ayudar

• tienes que cambiar el chicle del carburador ya que al tener un filtro de competicion le hace falta que entre mas aire, en cambio al original noo

• El problema k con el malosi me ba bien osea el de esponja pero Pero al ponerle el orijinal el cuando me va mal y e probado a ponerle chicles y de todo le kitadola chimenea al filtro orijinal y nada alguien yeba el filtro orijinal con un hebo patanegra y le va bien ?

• LLevas un patanegra con tan poco carburador, tan poco escape? o es un manston replica?¿

• ese cilindro necesita respiracion si ya lo llevas capado con esas piezas si le pones el filtro de serie te ira mas capada aun es como si el manston le pusieras topes

• Si es un hebo patanegra de la culata negra osea con el filtro de casa solo puedo montar cosas como top negro top rosa y cosas asi ?

• ese cilindro necesita un buen escape y un buen carburador. después toca el ajuste de rulos y muelles por que solo sale en un rango de rpm medio-alto 😄

saludos!

• @ivan:

ese cilindro necesita respiracion si ya lo llevas capado con esas piezas si le pones el filtro de serie te ira mas capada aun es como si el manston le pusieras topes

Si montara un filtro yipo airbox motoforce racig me sonaria menos y me iria mas o menos igualk con el filtro de potencia

• @jog_patanegra:

Si montara un filtro yipo airbox motoforce racig me sonaria menos y me iria mas o menos igualk con el filtro de potencia

Ese filtro lo monte hace unos dias para probarlo, va genial tendras que carburarlo pero la moto suena casi igual que de serie con escape, eso si, con muchas mas rpm jej

• Gracias por comentarmel da las mismas prestaciones k uno de esponja o imcluso igual k sin filtro . Otra cosa lo has montado con la tobera recta o la 45 o la de 90. Grados ?

Log in to reply