Yasuni R en Gilera runner 50 sp

• Hola buenas, quiero cambairle el tubo a mi Gilera runner a un yasuni R, pero se puede poner el tubo solo y ya esta? No hace falta que cambie nada mas? Y si es así que mejoras se podrán ver en la moto? Un saludo.

• Hola, yo lo cambie a mi Piaggio Typhoon, le puse ese mismo escape, y si no le cambias nada, notaras que la moto no tiene fuerza y que alargara mucho la velocidad.

Solucion, cambia los rodillos del variador, pon unos menos pesados, en mi caso de 5 gr, y te tocara cambiar los muelles del embrague, para que el embrague entre un poco mas tarde, es decir, el motor se revolucionara mas antes de la salida. En mi caso puse unos muelles polini verdes, creo recordar, son un poco mas duros que los originales.

No hagas caso a los que dicen que si chicles o si carburadores, no es necesario, ademas cuantas menos cosas cambies mejor para la ITV. En mi caso para pasarla solo tengo que cambiar el Yasuni R por el escape de casa.

Mi moto paso de ser una tortuga que no pasaba de 70 en el marcador, cuesta abajo claro, a ponerse a 95 km hora, segun el coche de mi padre que venia detras.

El cambio es muy notable, ese escape es muy recomendable, ya te digo la aguja se pone a tope en el marcador.

Esa sensacion te durara unos 3 o 4000 km, pasados esos kilometros notaras que la moto pierde un poco de alegria, supongo que es por la carbonilla que se aloja en el interior del escape, pero en largas ira igual.

Un saludo y espero te valga de algo mis experiencias

• Vale, entonces no podría poner el tubo solo. Y sobre cuanto me costara cambiar lo citado?
    Si voy al mecánico el sabrá que hacer en el caso?
    Es que aparte de punta quisiera ganar también un poco de fuerza en la moto, con todo eso lo aseguro?
    Un saludo, gracias.

• @sanzrunner:

Vale, entonces no podría poner el tubo solo. Y sobre cuanto me costara cambiar lo citado?
    Si voy al mecánico el sabrá que hacer en el caso?
    Es que aparte de punta quisiera ganar también un poco de fuerza en la moto, con todo eso lo aseguro?
    Un saludo, gracias.

tienes pensado cambiarle el motor en algun momento o dejaras siempre el de casa. en ese caso te aconsejo que te pilles el leovince zx, yo lo tengo en mi runner y me va al pelo, me dejaron el yasuni r durante unos dias y ni punto de comparacion, al menos en mi moto (alguno me diran cosas pero bueno, es experiencia propia). en ambos escapes carbure y probe diferentes rodillos y con el ZX me fue realmente bien.

salu2

Log in to reply