Ayuda Reglajes transmisión Aprilia Rally LC

• Buenas compañeros,

Pues ya estoy terminando el proceso de restauración de mi Aprilia Rally LC del 2000.

Ahora mismo lleva montado un Dellorto 21 con filtro Koso en la tobera de serie, caja de láminas de carbono Hebo, escape Giannelli de carbono (no sé el modelo porque tiene bastante tiempo, pero está impoluto y limpiado a conciencia por dentro), ventilador variador Malossi, variador Polini con los rodillos nuevos que se incluía el escape (de 5 gr), he cambiado la campana del embrague porque estaba muy azulada y daba golpes al arrancar.

La moto tarda bastante en acelerar del todo, pero alcanza los 100 km/h de marcador en llano, pero querría sacrificar velocidad punta y tener mejor aceleración.

Había pensado en montar muellecitos verdes y muelle central amarillo todo de Malossi más el Platillo muelle de contraste Malossi Anti-Torsion.

Cómo lo véis?

La rosca del embrague es de 41 mm, algún invento para quitarla? Con la llave inglesa grande ha sido imposible.

También querría tener varios juegos de rodillos para ir probando, los variadores Polini de Minarelli Horizontal son los 16x13? Que pesos me recomendáis que compre?

Muchas gracías por la ayuda y perdonar el tocho!

• Los muellecitos perfecto, no se exactamente la dureza de los verdes pero vamos, llenara mas antes de arrancar y saldra mas fuerte.

El muelle de contraste amarillo es perfecto para esa preparacion, yo lo lleve mucho tiempo de 49 y va perfecto.

Lo de los rodillos depende basicamente del escape, si ves que le cuesta pillar rpm bajale a 4,5gr.. eso no hay mejor forma que probarlo, si vas a usarla por ciudad ten un peso bajo asi va siempre a tope, si vas a meterla kilometradas largas mejor no bajar demasiado peso y tener buena punta. Polini son 16x13.

La rosca del embrague yo la solia sacar con una llave de perro que se llama. Ten cuidado al aflojar porque saltara el embrague hacia arriba empujada por el muelle de contraste.

• @Varit:

Los muellecitos perfecto, no se exactamente la dureza de los verdes pero vamos, llenara mas antes de arrancar y saldra mas fuerte.

El muelle de contraste amarillo es perfecto para esa preparacion, yo lo lleve mucho tiempo de 49 y va perfecto.

Lo de los rodillos depende basicamente del escape, si ves que le cuesta pillar rpm bajale a 4,5gr.. eso no hay mejor forma que probarlo, si vas a usarla por ciudad ten un peso bajo asi va siempre a tope, si vas a meterla kilometradas largas mejor no bajar demasiado peso y tener buena punta. Polini son 16x13.

La rosca del embrague yo la solia sacar con una llave de perro que se llama. Ten cuidado al aflojar porque saltara el embrague hacia arriba empujada por el muelle de contraste.

Muchas gracias por la ayuda!

Los verdes se suponen que son los intermedios.

La moto está en el pueblo y la voy a coger para hacer algún recado, así que con que coja 80 km/h me sobra. Pero hay muchas cuestas y si que necesito que revolucione antes.

Respecto a los rodillos cogeré una caja de los que vienen varios pesos. He visto que hay una de Polini que vienen de 35, 4, 45 y 5 gramos. Lo ves bien? Hay una Stage6 que lleva de 3, 3´5, 4 y 4´5 gramos pero no hay stock, creo que esa sería la mejor opción.

• @Orione:

Muchas gracias por la ayuda!

Los verdes se suponen que son los intermedios.

La moto está en el pueblo y la voy a coger para hacer algún recado, así que con que coja 80 km/h me sobra. Pero hay muchas cuestas y si que necesito que revolucione antes.

Respecto a los rodillos cogeré una caja de los que vienen varios pesos. He visto que hay una de Polini que vienen de 35, 4, 45 y 5 gramos. Lo ves bien? Hay una Stage6 que lleva de 3, 3´5, 4 y 4´5 gramos pero no hay stock, creo que esa sería la mejor opción.

Si, pillate un juego para ir probando, yo cuando la tenia con Yasuni R de 49 usaba unos de 4,5 e ivan genial, pero ese escape no lo he probado, los cambias en 5 minutos a si que echa una tarde probando hasta que te guste.. no creo que valla bien con menos de 4gr

Saludoss

• Es alguno destos¿

• @Varit:

Si, pillate un juego para ir probando, yo cuando la tenia con Yasuni R de 49 usaba unos de 4,5 e ivan genial, pero ese escape no lo he probado, los cambias en 5 minutos a si que echa una tarde probando hasta que te guste.. no creo que valla bien con menos de 4gr

Saludoss

Pues cogeré el juego desde 4 a 5,5 gramos. La verdad que después de trastear alguna vez, ya se monta y se demonta en 5 minutillos.

Muchas gracias.

@janchelo:

Es alguno destos¿

Pues se parece bastante al primero, pero es mucho más antiguo. Debe tener 12 años facilmente, aunque está muy nuevo.

• pues con el muelle amarillo y entre 4,5 y 5 gramos te deberia de ir bien.

• @janchelo:

pues con el muelle amarillo y entre 4,5 y 5 gramos te deberia de ir bien.

Voy a coger los rodillos y probaré!

Muchas gracias.

Log in to reply