Otra vez la bomba de agua u.u

• Buenas pues os comento cambia por cuarta o quinta vez el kit de reparacion de bomba de agua de mi jog , esta vez lo hice todo bien y le puse un reten de doble labio como varios compis de aqui me dijeron, pero esta vez me ah durado incluso menos 3 dias, y sin forzarla, la usaba de casa a casa de mi novia que son 2 km y la eh dejado parada 2 dias porque se me avia roto la pipeta , le cambio la pipeta pongo una de silicona arranco la moto y pam empieza a chorrear:frusty: ahora eh pensado en cambiar la tapa de la bomba de agua y todos los manguitos , pero me podeis dar algun consejo o algo? Tambien eh leido que mucha gente monta los retenes del reves y les aguanta mas

• Buenas. Cuando desmontas, ¿analizas qué ha podido pasar? Alguna pieza más desgastada o con holgura por un lado o por otro, etc..

Si tienes tantos problemas, averigua si el cigueñal, por esa parte tiene cierta holgura que produce que al girar dañe una zona más que otra.

Lo más cómodo y rápido es probar con otra tapa.

Un saludo.

• Buenas, yo tuve exactamente el mismo problema que tu, rompi 5 bombas de agua en menos de 1 mes. Lo que hice fue montar el reten al revez y llevo ya con la bomba de agua mas de 7 meses sin ningun problema y le meto caña cada dia unos 40km a diario. Y voy siempre con 1 persona atras, osea mucha traya jejeje. Azme caso y monta el reten al revez con el labio mirando para la helice.

• igual kien lo montais mal sois vosotros x eso vos rompia tanto, yo lo monto con el muelle mirando hacia las aspas y llevo desde el 2013 sin cambiar la bomba y no me pierde ni nada y es exactamente como me venia el de serie montao xD

• Osea con el muelle hacia las aspas negras? Te venia asi de serie enserio? Yo eh visto en muchas motos k va con el muelle mirando hacia el cigueñal, mi tapa tiene una muesca pero nose si sera eso o k adjunto foto

• @janchelo:

igual kien lo montais mal sois vosotros x eso vos rompia tanto, yo lo monto con el muelle mirando hacia las aspas y llevo desde el 2013 sin cambiar la bomba y no me pierde ni nada y es exactamente como me venia el de serie montao xD

Osea con el muelle hacia las aspas negras? Te venia asi de serie enserio? Yo eh visto en muchas motos k va con el muelle mirando hacia el cigueñal, mi tapa tiene una muesca pero nose si sera eso o k adjunto foto

• Ami me vino el muelle hacia las aspas y lo he montado asi con el de doble labio y no me da problemas y lo de las muescas ni me fijao en la mia nnca xD
    edit: http://forum.motoscoot.es/showthread.php?t=25848
    ahi discutieron sobre el reten xD

• Primero monta un reten de doble labio de calidad no la basura que viene el los kits y segundo debes de tener algun problema ya que tienes la tapa comida por el roce de las aspas y no creo que deba tocarte. revisa los rodamientos que esten bien metidos.

• @sagredo:

Primero monta un reten de doble labio de calidad no la basura que viene el los kits y segundo debes de tener algun problema ya que tienes la tapa comida por el roce de las aspas y no creo que deba tocarte. revisa los rodamientos que esten bien metidos.

El que monto es este:

Me cuesta 2€ cada uno, la marca es NAK y lo de las marcas de rozamiento es porque la primera vez k lo mo te puse la ruleta demasiado cerca

• Vale chicos me acabo de dar cuenta de una cosa tonta aver si es eso, el reten de dobke labio que monto tiene cuatro abujeritos que deja ver el muelle, no sera eso x lo k no aguanta? Pork los normales k yo montaba duraban mas k el de doble labio

• Muchos amigos mios han tenido ese problemas, cuando tiene muchos km la moto con la misma tapa de la bomba de agua duran nada las bombas de agua, la mejor solucion es conseguir una tapa nueva, y te durará la bomba muchos km y no eches agua que eso hace que dure menos.

Poner una tapa nueva no falla, intenta conseguir una nueva o de despiece con pocos km

• Compra el reten de la bomba del agua que montan las KTM. Es el mismo que el nuestro y de calidad muy buena.

• Yo tambien la tuve que cambiar muchas veces, me compre una electrica aqui y cero problemas, ya lleva años

Log in to reply