Cilindro Top Racing o Metrakit SP?

• En primer lugar hola a todos! Hacía muchísimo tiempo que no pasaba por aquí…se nota que me he hecho mayor y ya dejé el tema de la moto aparcado jajaja.

Los más viejos del lugar me conocerán, me pasaba por aquí las horas muertas :croc:

La cosa está en que la moto no la toco ya prácticamente, pero ya que se acerca el buen tiempo empezaré a sacarla y no coger tanto el coche.

Mi moto es una Jog R (aire) y he estado mirando para meterle alguna pequeña preparación. He visto algunas piezas de segunda mano y me han convencido dos cilindros que tengo vistos. Uno es el Top Racing 8 transfers y un Metrakit SP.

A la moto tengo pensado ponerle algo así:
    Cilindro (uno de estos dos)
    Variador polini speedcontrol
    Embrague (por decidir)
    Yasuni R

y poco más.

Se que me vais a recomendar cigüeñal, pero en principio no tengo pensado.

Que cilindro elegiríais?

Muchas gracias sabios!!

• Buenas me suena tu nombre jejeje

Top racing 8 t? Q es el top rosa o un tpr?

La moto siendo de aire mejor un cilindro de aluminio. Yo montaba el sp que es un cilindro medio y con un yasuni r o a la larga un c16 le sacaras partido

• El top racing es el de aire de 1 aro supongo q sera algo tipo top rosa pero en aire lo venden ali en motoscoot

• @janchelo:

El top racing es el de aire de 1 aro supongo q sera algo tipo top rosa pero en aire lo venden ali en motoscoot

Según me comenta el que me lo vende dice que es el equivalente al top rosa, pero de aire. Con 8 transfers, pistón de 1 segmento, bulón 10

• @ivan:

Buenas me suena tu nombre jejeje

Top racing 8 t? Q es el top rosa o un tpr?

La moto siendo de aire mejor un cilindro de aluminio. Yo montaba el sp que es un cilindro medio y con un yasuni r o a la larga un c16 le sacaras partido

Puede que te suene de hace unos años jajaja. Era bastante asiduo por aquí y tu nombre también me suena bastante jajaja y sobretodo esa gpr

Comentaba lo del Yasuni R porque es el que lleva la moto ahora mismo y no tengo pensado cambiarlo

• si es estilo top rosa demasiado tapón harás con el yasuni R = mas temperatura, ira mas acorde al sp a mi ver

• @k@rL1ko$:

Puede que te suene de hace unos años jajaja. Era bastante asiduo por aquí y tu nombre también me suena bastante jajaja y sobretodo esa gpr

Comentaba lo del Yasuni R porque es el que lleva la moto ahora mismo y no tengo pensado cambiarlo

pues ahora me he echo de dos cabras una montesa y una gas gas XD eso si es otro rollo que nunca me paso por la cabeza tenerlas pero divierten un cojon 😄

• @ivan:

si es estilo top rosa demasiado tapón harás con el yasuni R = mas temperatura, ira mas acorde al sp a mi ver

A mi en principio también me convence más el SP, pero siempre viene bien opiniones de expertos jajaja.

El sp con el cigueñal de serie que tal?

• depende si tiene mucha holgura o muchos kilómetros mas de 15000 no lo montaba si no revisas antes el cigüeñal y los cojinetes, y si eso cambiar cojinetes si es necesario pero ya abrir por abrir cigüeñal y cojinetes o si no es tonteria

• Yo tambien me inclinaria mas por el sp, ya que es alu y con yasuni r hara algo de tapon y se calentara y el aluminio disipa mejor el valor eso si ten cuidado y vigila la t°. Cigueñal como te han dicho depende de como este el tuyo y los km.
    Pd: Tambien necesitarias mas carbu un 19, 21 iria bien

• @ismajog:

Yo tambien me inclinaria mas por el sp, ya que es alu y con yasuni r hara algo de tapon y se calentara y el aluminio disipa mejor el valor eso si ten cuidado y vigila la t°. Cigueñal como te han dicho depende de como este el tuyo y los km.
    Pd: Tambien necesitarias mas carbu un 19, 21 iria bien

Voy a ver si llego a un acuerdo con el tío que lo vende. Lo del carburador se me pasó ponerlo. Había visto que los 17,5 dellorto funcionan bien, así que un 17.5 (aunque se quede algo corto) o un 19 creo que caería.

Por cierto, que me podría costar poner unos rodamientos reforzados en un taller?

Gracias a todos!:hail:

• Yo meteria un 19, seguro que le iria mejor que el 17.5.
    Sobre los rodamientos ahi que abrir motor(suele costar sobre los 100€, depende de donde vives y el mecanico) pero es tonteria ya que abres motor metes un cigue mejor y los rodamientos y no te tienes que preocupar mas.

• @ismajog:

Yo meteria un 19, seguro que le iria mejor que el 17.5.
    Sobre los rodamientos ahi que abrir motor(suele costar sobre los 100€, depende de donde vives y el mecanico) pero es tonteria ya que abres motor metes un cigue mejor y los rodamientos y no te tienes que preocupar mas.

También tienes razón, ya que se abre (que por lo que veo es lo caro) meto cigue. Me parece que para eso tendría que esperar jajaja $$$$

Log in to reply