Presentación y dudillas

• Hola a todos. Me inicio por aquí por primera vez. Tengo un motor kymco 250 cc tipo sh50d y quiero sacarle más partido:D. Va montado en un kart cross pgo. A parte de lo típico como variador (ya estube hablando con la tienda por mail, muy amables por cierto), cilindro más grande, el escape (ya lo tengo), o el filtro de aire… Nadie me habla del carburador, se puede montar algo más grande y tener resultados notables manteniendo el 250 por el momento?😕

Gracias y saludos a todos!

• Hola bienvenido, q engendro tienes montado 😄 seguro q es mas divertido q la scooter jaja

Con lo q mas ganaras seria el cilindro, luego seria arbol de levas (creo q hay q poner valvulas reforzadas si se lo cambias no estoy seguro), escape, variador, carburador diria q es lo q menos se nota.
    Los 4 tiempos son poco agraciados para prepararlos, si buscas ganar bastante diferencia ya te tienes q ir de cabeza a cambiar cilindro y escape y para rematarlo arbol d levas

• Hola Iván, encantado y gracias por tu respuesta. El engendro es divertidísimo, he tenido una ktm 200 exc unos años y lo he pasado muy bien con ella, pero esto es totalmente diferente; hay que probarlo :). No sabía que el carburador en los motores monocilíndricos 4 t tienen tan poco efecto, por lógica + gasolina + explosión…
    La cosilla es si hay algo más grande de 300 c.c. para montar en este motor y si va a aguantar el conjunto..., sin ocupar asientos pesa rozando los 300 kg, constantemente tiene que empujar entre 350 y 430 kg, según si van uno o dos montados.

Saludos:bolt:

• Has mirado un motor de 2t, bajaras el peso y tendras mas potencia. Pero el mantenimiento ya es diferente a los motores 4t

• Había pensado lo de los dos tiempos, también las marchas (esto es gas y freno), pero mi cacharro puede circular por todos lados y paso ITV con él. Homologar es complicado y el fabricante es asiático, a ver como les saco yo, con mis escasos conocimientos de idiomas, un certificado conforme el chasis y componentes están preparados…

Le subiremos cilindrada, que remedio, pero cuando me reponga del último gasto. Hablaré con nuestros amigos de motoscoot, a ver que se puede hacer.

Saludos

• ostia sabes que pensaba que era un kart de asfalto xD por eso decía lo de cambiar motor porque solo es para circuito

resulta que tienes un buggy que despiste :rolleyes: si es así solo queda eso aumentar cilindrada

parece muy divertido

• Lo es. Ya os contaré como va el asunto, iremos poco a poco. El presuspuesto vuela rápido👋 , que vaya bien!

Log in to reply