Cigüeñal nuevo?

• Hola buenas, he jodido la jaula de agujas que trae la biela y quería saber si puedo cambiarle solo eso o ya tengo que tirar el cigüeñal

• Para nada, si solamente ha sido la jaula de agujas y el cigue esta intacto, busca una jaula nueva de la misma medida y listo.

• no es tan fácil tendrás que llevarlo a un tornero que tenga prensa para que te lo desmonten te metan la jaula a dentro y luego con la prensa te lo cierren, después viene lo chungo te lo tienen que equilibrar con relojes de precisión y si con todo eso queda desequilibrado ya lo puedes tirar

que te hagan presupuesto y comprar cigüeñal nuevo o repararlo

que cigüeñal es el que se te a roto la jaula? si minimo no es un malossi de aleación de titanio no vale la pena hay cigüeñales por menos de 100€

• Si puede especificar a que jaula se refiere, ala de abajo q va metida en el cigueñal o ala de arriba donde va el bulon del piston.

• Yo he entendido a la de el bulon de la biela porque ha dicho jaula de agujas esa es cambiarla y yasta pero ahora ya me habeis puesto en duda 😕

• La que trae la biela tienes que ir a un taller que le meta con la prensa y lo desmonte, luego para montarlo he visto de usar un cincho de estos para los segmentos de los pistones que lo aprietan bastante por cierto y lo montan en la prensa de nuevo con la jaulilla de rodillos nueva. Luego ya viene lo complicado que lo tiene que equilibrar y eso puede llevar unas horas en el torno y puede no salirte barato.

Saludos!

• Me refiero a la que va metida en el cigüeñal que no veas que putada fue montarlo con un polini evolution con pistón nuevo y que soltara los trozos de la jaula y gripar, menos mal que e tenido suerte y el cilindro esta intacto, tres o cuatro golpes en la culata pero arranca perfectamente. Intentare que me la saquen en el taller de un colega y si no pues a ahorrar y me pillare otro, me recomendáis alguno que aguante un polini evolution?

• Pues si, has tenido suerte la verdad. Pues para un evolution que sea baratillo meteria un stage hpc,top..tienes unos cuantos que le iria bien, y no muy caros.

Log in to reply