Proyecto Kymko Vitality 50cc AC

• Hola muy buenas a todos me llamo Jose, y acabo de comprarme esta moto, es nueva de concesionario por lo que no tiene kilometros pero me gustaria trucarla, ya que solo llega hasta los 45km/h aproximadamente y me gustaría que me cogiese mas velocidad. Habia pensado en meterle un cilindro malossi 70cc sport, el escape el unico que he visto es el Tecnigas TREK, aunque me gustaria un yasuni, pero no he visto ninguno que le valga al modelo de mi moto, el carburador un arreche 19mm, el embrague un Polini 3G ForRace (107mm) - 3 mazas, y un variador malossi multivar. Y no se si se le puede poner algo mas y si con esto me pillaria bastante mas velocidad, ya que me gustaria que pillase los 90 o 100km/h. Un saludo a todos y espero que me puedan ayudar ya que soy nuevo en este mundillo.

• Buenas Jose, antes de nada, el cilindro que tienes pensado es más utilizado para fuerza que para punta, uso diario y lo bueno que tiene ese de hierro que puedes utilizarlo con el cigue de casa. Si buscas más punta mírate un 70 de aluminio y combinarlo con cigue.
    Otra cosa por experiencia y recomendación intenta escoger un dellorto mejor que arreche, variador por ejemplo el que comentas y muelle central blanco - amarillo ajustando peso de rodillos ( cada moto es un mundo).

• siendo nueva de concesionario hazle rodaje primeramente y luego ya le quitas los topes porque dudo si te corre 45km/h estén sacados

• Pues verás, yo tengo la misma moto, así que en base a lo que ya he tocado voy a darte mis consejos:
    1- Quita los topes: antes que nada, tienes que hacerle 500Km de rodaje. Hecho esto, podrás quitarle los topes a la moto para que coja la velocidad que ha de coger, que ronda los 70 KM/H. Te costará alrededor de 30 euros en cualquier mecánico de motos, como mucho 40.

2- Variador y embrague: ambas piezas se deterioran muchísimo con el tiempo, mi moto tiene 10 años (me la regalaron) y cuando abrí la caja donde están, la correa de distribución estaba colgando. Sin topes la moto no llegaba a los 40. Cambié variador y embrague y no solo he ganado velocidad y salida respecto de una moto nueva sin topes, sino que además he solucionado sus problemas de rendimiento. Ambas piezas en esta web te salen por unos 115. Yo he usado un Malossi Fly de embrague y un Malossi Multivar de variador.

3- Tubo de escape: Si buscas rendimiento puro no te conformes con un Tecnigas, tu tubo es el Leovince ZX. Este tubo no solo es compatible con la Kymco Vitality sino que además tiene un rendimiento excelente. Eso sí, vale unos 200 euros. Otra alternativa es montar un Yasuni R con el acople hecho a mano y soldado, pero meso ya depende de lo manitas que seas.

4- Cilindro y carburador: En este tema mi consejo es seguir el consejo de Vik_rp, eso sí, Si te vas a poner un Dellorto has de saber que necesitarás un acople especial que por lo que se vale un ojo de la cara. Así que por mi parte con el arreche que has dicho vas sobrado.

5- Consejo personal: En lo que a mí respecta, tengo la moto con el Multivar y el Fly, va de lujo, y en un futuro veré si le pongo el Tecnigas Trek o en caso de tener bastante ahorrado quizás incluso el Leovince. Pero dado que la moto es refrigerada por aire, no te aconsejo ponerle un cilindro y menos aún de aluminio, ya que a la mínima que le metas caña durante una hora y media o dos te va a dar un enganchón y se te va a romper. Y respecto al carburador, yo no voy a tocar el doce que llevo de casa, pero tu haz lo que quieras, esa parte solo afecta al consumo de gasolina y te aumenta notablemente la velocidad.

Un saludo,
    danixsc.

Log in to reply