Derbi variant

• Hola compañeros de foro

Me dispongo a abrir un nuevo proyecto con una derbi variant que compre por 50 eurillos. en principio mi idea era restaurarla y ponerle el motor a punto y bien preparado pero cuando lo desmonte me encontré con que estaba todo hecho una autentica m….. en fin todo oxidado o mega oxidado y agarrotado cigüeñal pistón platos todo. Así que me decidí a hacer un proyecto mas completo solo cogiendo el chasis de la variant para ponerle todo de otras motos osease un Frankestain.
    A ver si vosotros me ayudeis en la primera decision: motor de aerox o motor de marchas tipo tzr?
    ruedas de tacos para el monte o ruedas de circuito? en caso de ser motor de marchas claro por que si es el de aerox esta claro q ruedas llevará

• nadie sabe nada de derbi variant?
    nadie para hechar una mano?
    al final va a ser con motor de variant preparado todo lo que se pueda
    hay alguien que me eche una mano a elegir piezas¿

• Disponte a limpiar todo primero y dejarlo bien hecho para poder montar. El motor de la variant es mejor que los otros que has mencionado.

Una vez tengas todo perfecto podrás montar muchas cosas, normalmente se adaptan los cilindros de Minarelli en ese motor y quedan perfectos.

Para lo demás mucha paciencia, presupuesto y pasarse de vez en cuando por el tornero.

Saludos!

• bueno aki teneis la moto en su estado original bastante echa ****** la verdad jeje

• comenzando a restaurar las barras no se si para montarselas o para deshacerme de ellas

• @the:

Disponte a limpiar todo primero y dejarlo bien hecho para poder montar. El motor de la variant es mejor que los otros que has mencionado.

Una vez tengas todo perfecto podrás montar muchas cosas, normalmente se adaptan los cilindros de Minarelli en ese motor y quedan perfectos.

Para lo demás mucha paciencia, presupuesto y pasarse de vez en cuando por el tornero.

Saludos!

si no me equivoco el cilindro MH solo se puede montar en las que son de pata no de pedales

• Esa moto tiene toda la pinta de ser la más antigua. A mi me gustan estas reliquias 😄 por que encima los maderos más viejos se quitan el sombrero al verte Jaja y luego en las itv no te dicen ni mu y si lo tramitas no se paga impuestos.

Saludos!

• Para mi q si es de las primeras variant mas q nada x la forma q tiene xD y x como esta ese motor x lo menos x fuera no se por dentro xD, igual hasta te compensaba coger uno de una un poco mas moderna de los de pata.

• hola de nuevo
    sabeis si la variant con barra de refuerzo pasa la itv?y si se le puede hacer papeles solo teniendo el numero de chasis? siempre y cuando el numero de chasis sea el que le encontré yo es: e029113 creeis que es ese?
    y por cierto ta tengo motor nuevo eso si también es de los primeros o eso creo
    Un saludo

• hola de nuevo
    sabeis si la variant con barra de refuerzo pasa la itv?y si se le puede hacer papeles solo teniendo el numero de chasis? siempre y cuando el numero de chasis sea el que le encontré yo es: e029113 creeis que es ese?
    y por cierto ta tengo motor nuevo eso si también es de los primeros o eso creo
    Un saludo

• Unas fotos del motor nuevo empezando a limpiar y esas cosillas

y un adelanto del culin

• y un adelanto del culin

• No me hagas mucho caso pero supongo q lo q es meter barras de refuerzo modificar lo q es el chasis en plan como kieres hacer creo q no se puede xD, y el numero de chasis en la variant q yo recuerde iban debajo del asiento grabado xD
    por cierto lo del culin hay mucha gente q le mete las cachas de aerox

• @janchelo:

No me hagas mucho caso pero supongo q lo q es meter barras de refuerzo modificar lo q es el chasis en plan como kieres hacer creo q no se puede xD, y el numero de chasis en la variant q yo recuerde iban debajo del asiento grabado xD
    por cierto lo del culin hay mucha gente q le mete las cachas de aerox

hola compañero:
    Pues es una putada lo de la barra de refuerzo xq mi idea era ponerla legal y despues prepararla pero de esa manera….crees que aguantara el chasis sin reforzarlo??
    gracias por lo del numero de bastidor ya lo tenia localizado pero queria asegurarme de que fuera ese.
    Lo del culin....ya he visto muchas con el de aerox y por eso mismo kiero currarme uno artesanal para que no halla ninguno igual

• Por cierto alguien me puede alludar a elegir las piezas de motor para montar??
    y otra cosa que igual peco de ignorant pero weno… para que lado afloja la tuerca del encendido?

• Bueno voy a subir unas fotos de como va el tela a ver si os animais comentais y me echais una mano.

• Ha quedado bastante limpio 😄

• buenos dias chavales aqui estamos actualizando con el chasis, esta tarde espero dejarlo imprimado.

Log in to reply