Reten bomba de agua

• Pues os comento.. hoy despues de hacer 70 km se me a roto la bomba de agua.. estoy ya arto de cambiar bombas de agua, boi a cambiar una ultima y si se me vuelve a romper me tocara ahorrar y meter una electrica, me gustaria saber si puesdo hacer algo al montar el reten cojinetes y eso para que dure mas?

• Que es exactamente lo que te pasa porque no tiene gran cosa la verdad.. excepto sacar rodamientos con fuerza… y terminar de purgar bien el circuito

• Pues mira esta es las tercera o cuarta vez k se me rompe.. cuando pongo el kit caliento con un secador la tapa de la bomba de agua hasta que sale todo facil y lo monto en el mismo orden el nuevo lo monto pongo refrigerante levanto la moto para que le entre agua al cilindro y ya pero se me rompen cada 2x3

• Entiendo lo que calientes para que te salga y después te entre tal cual estaba.. pero no hace falta levantar la moto para purgar. Asegura de purgar bien y mira manuales de como hacerlo, porque es fácil, de no hacerlo bien harás que se te pique y se te vuelva a ir el retén o rodamiento..ect.

• Asegurate que pones el reten en la posicion correcta y ponle uno de doble labio, dura mas. Si sigue fallando tendras que cambiar la tapa de la bomba.

• @cristiann:

Pues os comento.. hoy despues de hacer 70 km se me a roto la bomba de agua.. estoy ya arto de cambiar bombas de agua, boi a cambiar una ultima y si se me vuelve a romper me tocara ahorrar y meter una electrica, me gustaria saber si puesdo hacer algo al montar el reten cojinetes y eso para que dure mas?

Buenas,qisiera decirte que eso puede ser de que el circuito lo tienes oxidado,y el reten se va, ami me paso, y era eso, si el agua que t tira es de color oxido es de eso…respondeme cuando loo hayas solcionado:):):):)

• @miguemb999:

Buenas,qisiera decirte que eso puede ser de que el circuito lo tienes oxidado,y el reten se va, ami me paso, y era eso, si el agua que t tira es de color oxido es de eso…respondeme cuando loo hayas solcionado:):):):)

Sisi el agua es color oxido , ahora no tanto pero las primeras veces mas, entonces que twndria que hacer cambiar todas las mangueras del circuito o que?

• desmontalas, limpia una a una y limpia el radiador que tb se queda mucha cal y oxido hay y cuando tge asegures que estan todas limpias monta,mete reten de doble labio y si buelbe a pasarte igual en poco tiempo cambia la tapa que cojen orguras y cada vez se van antes.
    pd:hechas anticongelante verdad?

• @bascu22:

desmontalas, limpia una a una y limpia el radiador que tb se queda mucha cal y oxido hay y cuando tge asegures que estan todas limpias monta,mete reten de doble labio y si buelbe a pasarte igual en poco tiempo cambia la tapa que cojen orguras y cada vez se van antes.
    pd:hechas anticongelante verdad?

Donde puedo comprar el reten de doble labio? Ho compro en una tienda de x aki el kit de reparacion de bomba de agua vicma, puedo comprar solo el reten ese?
    Y si, pongo liquido refrigerante pero el antiguo dueño creo k puso agua xk estaba marron la primera vez k me paso

• En una empresa q vendan rodamientos suelen tener y vale 3 o 4 euros como mucho.

• @cristiann:

Donde puedo comprar el reten de doble labio? Ho compro en una tienda de x aki el kit de reparacion de bomba de agua vicma, puedo comprar solo el reten ese?
    Y si, pongo liquido refrigerante pero el antiguo dueño creo k puso agua xk estaba marron la primera vez k me paso

Pues si el anterior dueño puso agua normal ha sido el que se ha cargado todo el circuito de agua, haz como te han dicho, purgalo todo y limpialo bien a conciencia y secalo aun mas a conciencia que no se queden restos, mi mecanico me dijo que en las jog las bombas de agua parten que dan gusto si se les mete solo agua.

un salu2

• El reten de la bomba de agua que monta KTM es el mismo que el nuestro. Es de doble labio y especifico para bombas de agua. Yo lo llevo y perfecto.

• Buenas de nuevo chicos el lunes boi a ir a comprar el reten bueno unos cuantos que el de doble labio me dejan la unidad a 1,90€ y mi duda es como montais vosotros el reten? Porque yo lo pongo con el muelle ese hacia los rodamientos y los numeritos esos hacia el aspa negra, pero eh leido de gente que lo monta del reves

Log in to reply